Latinfotografia Foros   <a href="http://www.latinfotografia.net/varios/miamibaires_chica.swf" target="_blank">http://www.latinfotografia.net/varios/miamibaires_chica.swf</a>
02 de Octubre de 2014, 03:21:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotos en Boliche  (Leído 4185 veces)
sklargentina
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Julio de 2011, 09:55:39 »
RespuestaRespuesta

Gente del Foro Buenos días. Ante todo me presento soy ignacio, de la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe, a unos kilómetros de rosario. Estuve viendo el foro y la verdad me parece muy interesante todo lo que se postea en el. Este es el primer post que hago, y es para sacarme una duda, como soy estudiante de fotografía, todavía tengo algunas cosas en el tintero, comprendan. Hace tres sábados me contrataron de un boliche de mi ciudad para sacar fotos todos los sábados, por ahora solo hice 3 con mi Nikon D60 y el 18-55mm, como quiero progresar junte unos ahorros y ayer me compre el SB-700, tanto como para mejorar las fotos del boliche como para hacer cualquier otro tipo de social. Ahora voy a lo concreto, el efecto que yo quiero lograr con el flash es primero que la imagen salga nítida sin ningún tipo de barrido pero que las luces ambientes del boliche participen en la foto, alguien me puede echar una mano con que parámetros tengo que setiar la maquina y el flash?
Por ahora les dejo algunas de las fotos de los sabados pasados y mañana vuelvo con las fotos de esta noche, para ver los resultados!

Saludos y Gracias!

A estas las saque algunas sin flash y otras con el pop-up de la cámara.

« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 09:58:43 por sklargentina » En línea
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2011, 10:29:10 »
RespuestaRespuesta

Date una vuelta por aqui que vas a encontrar alguna data intersante... http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=23457.0;topicseen

Saludos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2011, 10:35:01 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido Ignacio!
Seguro te aconsejarán mejor, pero a partir de mi experiencia te puedo decir que para que se integre la luz ambiente a la foto vas a tener que bajar la velocidad de obturación, y utilizar el flash (felicitaciones por tremendo flash) para congelar a los sujetos principales. el problema de esto es que si la luz ambiente les da directo en la cara, por ejemplo, te aparecerán "fantasmas".
Sin flash te será muy difícil congelar la escena, ya que la baja velocidad sumado al bajo ISO (tu cámara no permite valores mayores a 800 sin que aparezca mucho ruido, lo sé porque fue mi primera cámara) registrará seguramente esos barridos que vos no deseás.
De todas maneras, yo te estoy aconsejando para el tipo de fotografía de boliche donde hay sujetos principales en primer plano y luego un fondo iluminado con las luces del boliche, pero creo que vos apuntás a tomas generales (como las que mostrás) donde el protagonista es el ambiente. Ahí la solución que se me ocurre es mucho ISO, poca velocidad y una gran apertura de diafragma, pero ya estamos hablando de otro equipo.
Mi consejo es que explotes el equipo que tenés, sobre todo el flash, pueden salir cosas muy interesantes, el amigo AlexDeSalta tiene todo un post al respecto.
Éxitos!

Me pisé con Alex, ahí puso el link.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2011, 10:37:08 »
RespuestaRespuesta

Date una vuelta por aqui que vas a encontrar alguna data intersante... http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=23457.0;topicseen

Saludos

Éste es el post del que hablaba yo, aunque fijate que las características de los equipos son diferentes, hay cosas puntuales que no podrás aplicar, pero como idea general es muy orientativa!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2011, 10:50:06 »
RespuestaRespuesta

Amalio

Las fotos fueron sacadas en f4, ISO400 y en 1/15. Si tienen lente de kit estaría bueno que lo deje en f5.6 y aumente el ISO a 800 para tener un setup similar.
sklargentina
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2011, 10:56:13 »
RespuestaRespuesta

Gracias a ambos! El aporte muy bueno! las fotos que subi la mayoria tienen 400 iso, a f/5,6, 1/25, logre resultados pasables. Ah me faltaron subir estas que las saco temprano cuando recién arranca el boliche.

En estas ocasiones yo pensaba usar el flash rebotado, que me pueden sugerir ustedes?
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2011, 11:03:26 »
RespuestaRespuesta

Rebotar el flash en un boliche es harto dificil porque generalmente los techos son negros o estan extremadamente altos para un flash de zapata. La luz tiene que viajar hasta el objeto rebotado y luego regresar. Si el sujeto tuyo esta a 2 mts pero el techo esta a 3 por sobre sus cabezas le estas disparando a poco mas de 6 mts, mas la perdida de potencia que tenes por aumento de superficie iluminada y si tenes algun color... en fin, para mi son muchas variables, prefiero hacerme un bouncer con $ 0,25.

Tomalo como la opinion de alguien que se inicio en esto hace horas, seguramente los que saben te van a recomendar mejor
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2011, 12:36:04 »
RespuestaRespuesta

Bueno, ya algo te dijeron Amalio y Alex... Yo agrearía que setees el equipo en base a lo que vas a fotografiar... por ej... subiste dos series que llevarian seteos distintos, o por lo menos no haria falta si sacas fotos a personas contra un fondo o pared cercana, que utilices ISOS altos y velocidades bajas.... con un seteo "normal" de 1/100 o 1/125 y F 4.5 o 5.6 ya estaria bien...
Ahora, si tu intención es que las luces del boliche se impriman, entonces como ya te dijeron iria un seteo un poco mas jugado con velocidades mas bajas, isos mas altos (concuerdo con Amalio en no mas de 800 en esa camara) y flash al sujeto en caso que haya uno...
Si solo vas a fotografiar el ambiente del boliche, hasta podes prescindir del flash.
Tal vez si nos das mas datos respecto al tipo de fotografia (con o sin personas) te podamos ayudar mas... Un abrazo.
sklargentina
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 20 de Julio de 2011, 14:05:48 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por sus respuestas! Por ahi me exprese mal al iniciar el post. Digamos que el laburo se divide en dos partes. La primera seria la segunda serie que mostre, que en esa no necesito que se impriman las luces del boliche. Pero la segunda etapa que es donde tomo fotografías de algún show o presentación que se haga en el boliche, o de la gente bailando necesito en ese caso que se imprima un poco las luces del sitio. Les agradezco la paciencia!
saludos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2011, 14:31:55 »
RespuestaRespuesta

Para la primera parte te recomiendo un paraguas, te muestro algunas (no porque estén bien, sólo para mostrarte el resultado de usar un paraguas en el boliche):

Ya adentro con el flash sobre la cámara a 45º para arriba (si es con un difusor como el que te dice Alex, mejor) o en la mano, bajando la velocidad:

También está bueno jugar con el tema de disparar remotamente el flash:

Fijate si podés poner más grandes las fotos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2011, 15:18:53 »
RespuestaRespuesta

Jojo, que raro, hace mucho que no lo hacias
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2011, 15:19:26 »
RespuestaRespuesta

yo en boliches dejo el flash apuntando 45º con la tarjeta blanca, en manual 1/32  mas o menos, depende a que distancia este la persona y velocidad 15 el diaf en 5.6 ponele y si queres hacer algo mas loco le bajas la velocidad a 1.6 segundos con flah en la primer cortina, sacas y lo moves un toque.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.182548498454166.35117.180311928677823

sklargentina
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2011, 16:26:05 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por la data que me pasaron. Para la primera parte voy a usar un difusor como dijo Alex y para despumes ire probando con distintos valores de exposición. Las fotos las cargue desde imageshack y de la única manera que me las dejaba ver en el foro era poniéndolas tipo thumbails Triste. Mañana les alcanzo los resultados y tratare de poner las imagenes un poco mas grandes.
Saludos y muchas gracias de nuevo!
sklargentina
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2011, 16:36:32 »
RespuestaRespuesta

Conseguí ponerlas mas grandes! Saludos!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba