Latinfotografia Foros  
21 de Marzo de 2019, 22:05:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para los Nikonistas / Nikkoreros  (Leído 114205 veces)
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 08 de Agosto de 2011, 03:22:20 »
RespuestaRespuesta

Abro este hilo para que los nikonistas podamos hablar de experiencias, cámaras, objetivos y flashes de y para Nikon. Cool

Empiezo yo, con una duda que tengo: ¿A qué le sacarían fotos con un lente 10-20mm y una DSLR con sensor APS-C? ¿Qué clase de fotos harían? Wacko
Lo pregunto porque hace una semana que me prestaron un Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM y no le termino de encontrar la vuelta al angular... Me rompo la cabeza
¿Alguno de ustedes usó este lente o alguno similar de otras marcas?
¿Qué resultados les dio?
¿Para qué lo usaron?

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2011, 08:27:19 »
RespuestaRespuesta

Más allá de la marca de cámara que tengas, ese es un lindo lente para paisajes!!  Oki Oki

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2011, 09:37:13 »
RespuestaRespuesta

Jonathan. Yo no tengo UWA pero muchas veces fantaseo con comprar alguno (hoy en focal llego a 20 mm en FF) Supongo que van para tres cosas:
- paisaje
- arquitectura interior o exterior
- desformar a proposito (un retrato o un objeto)

Tambien me imagino que periodisticamente podria servir para una situacion de mucha gente muy apretada donde no hay forma de lograr distanciarse de la situacion.

Veremos que dicen aquellos que si pudieron probar estas DF
Igual creo que este tema interesa en general y no es especifico de Nikonistas
Slds!
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2011, 09:52:41 »
RespuestaRespuesta

Infinidad de veces tuve en la cabeza este lente en particular, viendo las fotos que Pagliardini tiene con ese lente, pero por lo que veo los que tienen uwa, las fotos hay que pensarlas en forma especial.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 08 de Agosto de 2011, 10:29:32 »
RespuestaRespuesta

Yo muchas veces necesito un angular, pero no se si iria por ese rango, creo que me convence mas el 12-24
mesa_03
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 08 de Agosto de 2011, 13:39:20 »
RespuestaRespuesta

Hola Jonathan

Yo me compré ese lente hará un mes. Es una experiencia muy interesante tenerlo en 10mm y poder llegar a ver tus propios pies cuando estás encuadrando el horizonte. El campo visual que se logra te va a permitir jugar mucho con toda clase de objetos, fotografiandolos bien de cerca y logrando unos primeros planos "diferentes". También es increible para poder fotografiar espacios interiores y encuadrar edificios completos.

La forma en que este lente resalta los efectos de la perspectiva en las fotografías es notable. La convergencia de las líneas y la identificación de los puntos de fuga le dan un toque muy característico a las fotos. Y parece mágico como cambia la foto cuando cuando su centro coincide con la línea de horizonte, cuando está un poquito por arriba y cuando está por debajo. La manera en que cambia la convergencia de las líneas cuando apuntas por arriba o por debajo del horizonte pueden cambiarte toda la composición.

A mi particularmente no me convencen los resultados que tuve cuando lo utilicé para fotografiar personas. La deformación que obtengo de las personas no me gusta para nada, pero creo que con mas práctica voy a poder hacer algo lindo. La distorsión cuando el sujeto no está en el centro del encuadre juega en contra para estos casos, dejando la cara "estirada".

Y otra cosa que tiene este lente es que si no tenés cuidado se te cuelan cosas en la composición que nunca tuviste en cuenta... y teniendo cuidado también te pasa!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2011, 20:23:38 »
RespuestaRespuesta

Personalmente, nunca le vi el sentido a un uwa pudiendo hacer una pano. Al menos para mi uso
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 08 de Agosto de 2011, 21:43:06 »
RespuestaRespuesta

Personalmente, nunca le vi el sentido a un uwa pudiendo hacer una pano. Al menos para mi uso

Eso no es como decir  "nunca necesité un Tele si me podia alejar o acercar del sujeto"?  Intrigado
Te pregunto porque un contrapicado con un UWA es medio complicado de lograr con pano me parece. Capaz haces paisajes y si, ahi tiene sentido.

Abrazo

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 08 de Agosto de 2011, 22:47:59 »
RespuestaRespuesta

En parte coincido: usar un UWA para hacer lo mismo que se puede hacer con un pano no tiene demasiado sentido. Porque es para otra cosa, para mí es un lente "para el niño interior"  Mmmmmgggghhh Lo que queiro decir es que para sacarle provecho hay que ser creativos, jugar con el lente en vez de tratar de meterlo a la fuerza en lo que haría un lente con una focal más "normal". Es como querer meter un cuadrado adentro de un círculo: fuciona sólo si recortás (léase: desperdiciás) todo lo que hace a ese lente algo único.
De todas maneras, yo usaría un 14 para hacer paisajes, no buscando que parezca un 50, sino justamente porque me gusta el efecto particular que dan las focales tan cortas.

Jonathan: desde mi punto de vista (y esto es subjetivo y personal), la única manera de "hacerse amigo" de un lente, es ponerlo en la cámara y no sacarlo de ahí hasta que uno no lo haya entendido.
OK: no es muy técnico, pero es real, es una cuestión de sensibilidad, de intuición, de sensaciones.
Y, si al final de cuentas, cuando ya encontraste las cosas para las que es "util" (así, entre comillas), no te gusta, siempre podés regalarmelo a mí  Mmmmmgggghhh

Abrazo!
A.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #9 : 08 de Agosto de 2011, 23:37:13 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente, es un lente para tomas urbanas. Ok
De este estilo:

http://flic.kr/p/9xDoR5

http://flic.kr/p/7T3PJc

Ahora recuerdo por qué estas focales me llamaron la atención. Por culpa de Epstein y Soundervision. Lea las instrucciones
Cuando vaya a Capital, uno de estos días, veré si  me animo a jugar un poco y veremos que sale.
Definitivamente, también, no es un lente para retratos (a menos que la intención sea deformar al sujeto, caricaturizarlo... y ese no es mi estilo) ni para interiores... al menos no para interiores cotidianos.

Los paisajes "naturales" y las panorámicas me aburren, no me maten. Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2011, 00:01:22 »
RespuestaRespuesta

En parte coincido: usar un UWA para hacer lo mismo que se puede hacer con un pano no tiene demasiado sentido. Porque es para otra cosa, para mí es un lente "para el niño interior"  Mmmmmgggghhh Lo que queiro decir es que para sacarle provecho hay que ser creativos, jugar con el lente en vez de tratar de meterlo a la fuerza en lo que haría un lente con una focal más "normal". Es como querer meter un cuadrado adentro de un círculo: fuciona sólo si recortás (léase: desperdiciás) todo lo que hace a ese lente algo único.
De todas maneras, yo usaría un 14 para hacer paisajes, no buscando que parezca un 50, sino justamente porque me gusta el efecto particular que dan las focales tan cortas.

Jonathan: desde mi punto de vista (y esto es subjetivo y personal), la única manera de "hacerse amigo" de un lente, es ponerlo en la cámara y no sacarlo de ahí hasta que uno no lo haya entendido.
OK: no es muy técnico, pero es real, es una cuestión de sensibilidad, de intuición, de sensaciones.
Y, si al final de cuentas, cuando ya encontraste las cosas para las que es "util" (así, entre comillas), no te gusta, siempre podés regalarmelo a mí  Mmmmmgggghhh

Abrazo!
A.

Cuando empece a hacer panos Brenizer ademas de las tomas con el 50mm hacia una a la focal equivalente para ver la diferencia. Resulto que la perspectiva era exactamente la misma con el 50mm que con una foto hecha a la misma distancia pero con el lente en 18mm, demostrando que la perspectiva no varia segun la focal, sino de la distancia al sujeto. Lo mismo aplicaria para paisajes y demas
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #11 : 09 de Agosto de 2011, 00:29:00 »
RespuestaRespuesta

Che... ¿Qué pasa que hay tantos alarmistas diciendo que el flash SB900 recalienta, quema pilas, quema lámpara, acusa subida inadmisible de temperatura y todo eso? Intrigado

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
maria
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 09 de Agosto de 2011, 00:32:51 »
RespuestaRespuesta

Desde mi humilde opinión no es lo mismo un gran angular que una panorámica. No me gustan las "panos", es algo subjetivo, pero definitivamente no me atraen.
Me gustaría tener un angular como el que mencionás. Por ahora conformarme con mi 18-55mm y mi flamante Nikon D90. Mirando, tomando un curso y tratando de sumar.
Maria

Simplemente Maria
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #13 : 09 de Agosto de 2011, 00:37:54 »
RespuestaRespuesta

El Nikkor 18-55mm jamás, salvo raras excepciones, lo uso en 18mm.
A lo sumo, 24mm o 35mm, pero casi siempre 50mm o 55mm.
Me enferma la distorsión que genera en la imagen... #tengoproblemitas Wacko

Linda cámara la D90, eh. Good! Lástima que todos están babeándose constantemente con la D7000, ahora. No no no
Yo me babeo con la D400... lengua

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #14 : 09 de Agosto de 2011, 00:47:43 »
RespuestaRespuesta

Che... ¿Qué pasa que hay tantos alarmistas diciendo que el flash SB900 recalienta, quema pilas, quema lámpara, acusa subida inadmisible de temperatura y todo eso? Intrigado

Todos paranoicos!
Si tienen miedo que explote se los cambio por mi sb 600 modeado
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #15 : 09 de Agosto de 2011, 00:55:02 »
RespuestaRespuesta

Si tienen miedo que explote se los cambio por mi sb 600 modeado

Claro, porque vas a destriparlo y reventar el cosito que prende lo de la temperatura...
Con razón todos dicen que no hay que prestarte equipos. lengua

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #16 : 09 de Agosto de 2011, 00:57:42 »
RespuestaRespuesta

No, le voy a poner un sistema de watercooling  Cool
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 09 de Agosto de 2011, 01:23:22 »
RespuestaRespuesta

Para que sepan, Felipe es un vendedor encubierto de Nikon que me tentó con esta hermosura... Baba Baba Baba

AF DC-Nikkor 135mm f/2D
¿Alguien lo tiene? Cool

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

La Ultima Esperanza Negra

« Respuesta #18 : 09 de Agosto de 2011, 01:36:53 »
RespuestaRespuesta

Tengo un Tokina 12-24 y me dio muchisimas satisfacciones en Europa. Adentro de La Sagrada Familia en Barcelona practicamente se garpó solo...  Sonrisa

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 09 de Agosto de 2011, 08:27:14 »
RespuestaRespuesta

Para que sepan, Felipe es un vendedor encubierto de Nikon que me tentó con esta hermosura... Baba Baba Baba

AF DC-Nikkor 135mm f/2D
¿Alguien lo tiene? Cool

yo queria tener un lente nuevo y lo barajé a ese pero me termine comprando el 85 1.8. Lei muy buenos reviews, pero me parece que conseguir algo asi usado es complicado.

Tengo un Tokina 12-24 y me dio muchisimas satisfacciones en Europa. Adentro de La Sagrada Familia en Barcelona practicamente se garpó solo...  Sonrisa

Parece que me voy a Europa también y tengo un Nikon 12-24 justamente por el viaje. Espero saber aprovecharlo como vos hicistes.

[/b]
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #20 : 09 de Agosto de 2011, 09:21:02 »
RespuestaRespuesta

Uf... el AF Nikkor 85mm f1.8D es una pinturita. De hecho, es el primero en la lista de compras... Baba
Pero qué lindo si conseguís el 135 nuevito... lengua

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 09 de Agosto de 2011, 09:45:06 »
RespuestaRespuesta

Abro este hilo para que los nikonistas podamos hablar de experiencias, cámaras, objetivos y flashes de y para Nikon. Cool

Pensé que todo el foro hablaba de Nikon...  Mmmmmgggghhh Y que por eso habían abierto hilos de Sony y Pentax!  Burla

Empiezo yo, con una duda que tengo: ¿A qué le sacarían fotos con un lente 10-20mm y una DSLR con sensor APS-C? ¿Qué clase de fotos harían? Wacko

Como varios de acá, no tengo UWA todavía y varias veces me vi tentado por un 10-20 como el que vos conseguiste o un 12-24 de Nikon; por ahora creo que no vale la pena el gasto porque no voy a sacarle todo el jugo. Pienso que sirve principalmente para urbanas y paisajes, pero que se tornaría complicado componer con este objetivo. Aunque, como dice Alejandra, debe ser un buen ejercicio para el ojo y la mente hacer prácticas con estas focales.

Sí, los alarmistas son los que no llegan al SB900 y terminan con el National, Yognuno o Nissin...  Wacko . Yo lo tengo hace un tiempo y jamás me calentó, y le di bastante murra...

AF DC-Nikkor 135mm f/2D
¿Alguien lo tiene? Cool

Uffffff... Tiene una pinta barbara este objetivo... Hace poquito alguien del foro consiguió uno y publicó 1 o 2 fotos... Yo tengo ( si, ya se... nada que ver ) un AI-s 135mm f/2.8 y es muy linda focal, terribles desenfoques, así que ni quiero imaginarme este DC como debe andar para retratos...

Y bueh, me quedo suscripto al hilo para seguirlo...  Good!

.:xXx:.
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 09 de Agosto de 2011, 10:06:15 »
RespuestaRespuesta

Parece que me voy a Europa también y tengo un Nikon 12-24 justamente por el viaje. Espero saber aprovecharlo como vos hicistes.

Olvidate. Quedate mas que tranquilo. Acá podes ver algunas, la mayoria con el modesto tokina. Garpa por todos lados. Si te vas de viaje, llevate el UWA y un tele y estas perfecto.

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 09 de Agosto de 2011, 12:06:39 »
RespuestaRespuesta

Olvidate. Quedate mas que tranquilo. Acá podes ver algunas, la mayoria con el modesto tokina. Garpa por todos lados. Si te vas de viaje, llevate el UWA y un tele y estas perfecto.

Me acuerdo que me respondistes cuando estaba en la busqueda de lentes para llevar en un viaje y me dijistes lo mismo. Vi tus fotos y me parecion excelentes Sonrisa

[/b]
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 09 de Agosto de 2011, 12:48:22 »
RespuestaRespuesta

ahora que volviste de Europa me lo vendes  Verguenza

es un lente del que hablábamos con un amigo ayer.

se consigue por estos lares ?
cuanto lo pagaron ?

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 09 de Agosto de 2011, 13:46:55 »
RespuestaRespuesta

ahora que volviste de Europa me lo vendes  Verguenza

es un lente del que hablábamos con un amigo ayer.

se consigue por estos lares ?
cuanto lo pagaron ?

El que tengo yo es el comunardo, Tokina 12-24mm f/4 AT-X 124 AF Pro DX sin motor. Me lo trajeron de B&H NY antes de viajar. Lo pagué usd 350 el año pasado. Ahora subio un poco Mirá

La verdad es que no tengo idea si lo venden aca.

Yo no entiendo nada, soy bastante tosco con la fotografia porque recien empiezo, pero la verdad es que este lente me encanta, y no me salio una fortuna. Lo use en foco manual durante todo el viaje, con mi vieja D60. Ahora con la D7000 tengo AF!  Celebrar

Al principio tenia miedo de no saber como usarlo... despues de un par de fotos a la Torre Eiffel y un paseito por el Louvre, me di cuenta que lo iba a tener practicamente siempre puesto.

Y, perdon por ser repetitivo, pero en La Sagrada Familia se pagó solo. Me dejó sacar unas fotos buenisimas de las columnas, techos...

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #26 : 09 de Agosto de 2011, 13:54:42 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que es al revés:

1) Querés sacar una foto
2) Ves con que lente la sacás

Sino es como agarrar un destornillador por capricho y ver que tornillos podés ajustar

Tu vieja
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 09 de Agosto de 2011, 13:57:49 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que es al revés:

1) Querés sacar una foto

Sino es como agarrar un destornillador por capricho y ver que tornillos podés ajustar

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 09 de Agosto de 2011, 14:04:34 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que es al revés:

1) Querés sacar una foto

Por si no se entendió: estoy totalmente de acuerdo con esto que decís.

Lo de usarlo y usarlo cin cambiar de focal lo sugerí como ejercicio para aprender y aprehender en qué ocasiones ese es el lente que te conviene (o querés) usar.

Edito y agrego:
No entiendo por qué dicen que noe s para retratos. Yo AMO los retratos en focales bien cortas. Para que no deforme: planos medios a enteros, ángulo bien frontal (a la altura del pecho del sujeto o más abajo), o contrapicado.
Probalo y me contás  Oki

PD: NO, no dá como un 50mm. Contiene cierta "rareza" en las proporciones que es lo que lo hace especial.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 14:26:07 por Sombra de Luna » En línea
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 09 de Agosto de 2011, 14:46:58 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que es al revés:

1) Querés sacar una foto

pero tampoco es tan fácil conocer con que lente que queres o que vas a necesitar en esa fotos cuando no conoces bien la focal. creo que parte de lo que dice Ale, la practica de la focal es importante y estoy de acuerdo con eso. una vez que la conoces lo siguiente si encaja perfecto en lo que decís.

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 09 de Agosto de 2011, 16:17:19 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo tengo un Sigma 10-20 f/3.5 EX HSM desde hace más de un año. Lo uso habitualmente con la D300, para fotografiar, mayormente, aviones estacionados o sus interiores. Tambien me resulta muy útil para fotografiar eventos o exposiciónes, stands y temas por el estilo.

Para ser sincero, es uno de los lentes que más aprecio. Me permite hacer tomas que, por ejemplo, con el 24-70 no puedo, básicamente me permite componer y, muchas veces, evitar gente/objetos molestos que suelen interponerse entre los aviones y mi cámara. Y eso puedo hacerlo porque parandome al lado del avión puedo tomarlo completo. Si usara un lente tradicional, tendría que alejarme varios metros, y ahí es donde empezas a luchar con todo lo que se cruza o estorba. Ademas, y esto es un tema personal, me invita a hacer tomas diferentes (desde el piso, desde arriba de un techo... que se yo, me ayuda a ser más creativo.

Yo lo recomiendo, sin lugar a dudas. Pero como dicen por ahí, todo depende del uso que vayas a darle.

Te paso un par de ejemplos:

http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-Martin-C-130J-30/1944355/L/&sid=51358ce8a0b742e930996b6b9213ded3

http://www.airliners.net/photo/Christen-Eagle-II/1908578/L/&sid=51358ce8a0b742e930996b6b9213ded3

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #31 : 10 de Agosto de 2011, 20:24:36 »
RespuestaRespuesta

Un lente que me ha gustado mucho, lo vendí porque encesitaba el dinero en esa epoca, pero hoy en día lo extraño.
En mi caso, lo tuve para versión Canon y usando tamiben camara con crop:

.

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 10 de Agosto de 2011, 21:44:09 »
RespuestaRespuesta

Hermosas fotos master  Aplauso

[/b]
Seba
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 10 de Agosto de 2011, 23:12:05 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero un UWA!. Si a alguno le sobra y no sabe que hacer, me lo dona y listo!.  lengua
Me parece que entre una Pano y una foto sacada con un UWA, hay una diferencia grande. Y particularmente prefiero y me gusta mas como quedan con el UWA.
A mi me gusta sacar paisajes, y para la gente como yo, el 10-20 o 12-24 es un must!

Tengo un SB900 comprado hace un mes. No le di rosca todavia, pero me suena raro que caliente tanto. Y bueno, si calienta, lo vendo, me compro 5 chinos y los tiro a la merde a medida que se rompen, no?

jajaja

abrazos

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #34 : 10 de Agosto de 2011, 23:20:49 »
RespuestaRespuesta

Todos los SB900 tiene un bug en el software que hace que la lampara se queme despues de 5000 disparos.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #35 : 10 de Agosto de 2011, 23:22:04 »
RespuestaRespuesta

Me parece que entre una Pano y una foto sacada con un UWA, hay una diferencia grande.

Diferencia en que?
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #36 : 10 de Agosto de 2011, 23:25:26 »
RespuestaRespuesta

Todos los SB900 tiene un bug en el software que hace que la lampara se queme despues de 5000 disparos.

Pero cómo.... no era el mejor flash del mundo???  Wacko Wacko

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #37 : 10 de Agosto de 2011, 23:33:44 »
RespuestaRespuesta

Pero cómo.... no era el mejor flash del mundo???  Wacko Wacko

Shhhh Mencho, no ves que quiero comprar muchos SB baratísimos?
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 11 de Agosto de 2011, 09:28:11 »
RespuestaRespuesta

Un lente que me ha gustado mucho, lo vendí porque encesitaba el dinero en esa epoca, pero hoy en día lo extraño.
En mi caso, lo tuve para versión Canon y usando tamiben camara con crop:

Ah no loco! Esto es "Nikonistas"...  Mmmmmgggghhh

[/center]

Ya lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora, geniales las de puerto madero, pero estas me fascinan... Felicitaciones BIS.

PD para Felipe: Díficil hacer algo como esto con una panorámica... o las de larga exposición... ¿Ahí creo está la GRAN diferencia?

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #39 : 11 de Agosto de 2011, 11:15:46 »
RespuestaRespuesta

Gracias nuevamente, Richard ! esa imagen es de la serie Soho -60º

Lo que dice felipe es la diferencia entre hacer una pano con un normal vs un UWA.

La diferencia son la cantidad de imágenes. Depende para que y qué situación, ni peor ni mejor.

Si se tiene tiempo y queremos maxima resolución, como las megapanos, podes hacer panos con teles de 200mm.
Si no necesitas hacer una megapano, entonces un UWA es más cómodo, depende los mm, con pocas imágenes podes cubrir 360º facil y rapidamente (esto comparado a sacar con teles).

.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #40 : 12 de Agosto de 2011, 20:19:18 »
RespuestaRespuesta

PD para Felipe: Díficil hacer algo como esto con una panorámica... o las de larga exposición... ¿Ahí creo está la GRAN diferencia?

Para mi no es nada irrealizable la verdad. Mira lo que se puede hacer con panos

2 fotos

9 fotos, 30 segundos de expo cada una

21 fotos. Esto si que no se puede hacer de otro modo.

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #41 : 12 de Agosto de 2011, 20:36:51 »
RespuestaRespuesta

2 fotos

9 fotos, 30 segundos de expo cada una

con estas fotos nos convenciste Felipe, despues de verlas, me da la sensacion ue definitivamente HAY que tener un UWA...
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #42 : 12 de Agosto de 2011, 20:42:07 »
RespuestaRespuesta

La verdad que antes de gastar U$S800 prefiero perfeccionar la tecnica. Si mis ejemplos te parecen una cagada mira los de Luigis que estan buenos
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 12 de Agosto de 2011, 20:54:39 »
RespuestaRespuesta

2 fotos

¿De donde sacaron al monstruo de dos cabezas del centro?  Mmmmmgggghhh

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #44 : 12 de Agosto de 2011, 20:56:15 »
RespuestaRespuesta

Doh!
Si no me decias no me daba cuenta. Pense que no me habian quedado errores
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 12 de Agosto de 2011, 21:06:36 »
RespuestaRespuesta

Doh!
Si no me decias no me daba cuenta. Pense que no me habian quedado errores

Felipe, no quiero que se malinterprete mi PD hacia vos. Yo creo que las panos son útiles y una buena alternativa a un UWA si se le quiere dar ese uso, pero creo que si es algo común de utilizar para uno, es preferible un UWA.

Comparar las panos contra un UWA, creo que sería como comparar filtros graduados contra hacerlo en LR o PS...  Se puede, pero es mas cómodo y se logran mejores resultados con un filtro.

El método Brenizer ( o como se escriba ) es la única forma de hacerlo por el método en si... Todavía me queda pendiente practicarlo pero no se exactamente por donde comienza a hacer la imagen.

Un abrazo Felipe!  Good!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #46 : 12 de Agosto de 2011, 21:12:01 »
RespuestaRespuesta

Todo bien  Oki

Con respecto a los graduados, Luigi dice que es mejor sacar dos fotos y combinarlas. Yo probe y no me salio, asi que sigo con los graduados nomas.

Con respecto a las brenizer, lo que podes hacer es sacarlas en espiral desde el centro hacia los extremos o empezando en ua punta y las vas haciendo en linea. A mi me resulto mas en linea, la que puse arriba esta hecha asi. Si queres hacerla mas facil para empezar, inclui el sujeto entero en una sola toma.

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #47 : 12 de Agosto de 2011, 21:20:53 »
RespuestaRespuesta

¿De donde sacaron al monstruo de dos cabezas del centro?  Mmmmmgggghhh

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

no ves que el de 2 cabezas es la atraccion de este año del carnaval?

en cualquier momento lo invitan al living de Susana Gimenez...
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #48 : 12 de Agosto de 2011, 21:22:37 »
RespuestaRespuesta

La verdad que antes de gastar U$S800 prefiero perfeccionar la tecnica. Si mis ejemplos te parecen una cagada mira los de Luigis que estan buenos

uh, ya salgo a reventar el 14-24 y el 17-35...

seguro que alguien me da 800 dol por los dos, no?
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #49 : 12 de Agosto de 2011, 21:35:58 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
A ver, chicos:

ustedes están diciendo que por lo único que usan/usarían un gran angular es "para que entre más en el cuadro sin alejarme"??!!!  Intrigado

Y la perspectiva y su influencia en la composición?
Y la profundidad de campo?

Discupame, Felipe, pero: NO, NO ES LO MISMO HACER UN PANO QUE USAR UN GRAN ANGULAR.
Te súper respeto como fotógrafo, pero esto que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza  No no no
Un gran angular afceta la perspectiva, y por lo tanto modifica la composición, de maneras que pueden gustarte o no (a mí particularmente me encantan), pero no se puede negar que hay una diferencia en la composición.

Saludos,
A.
Tags: Nikon Nikkor 
Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS