Latinfotografia Foros   <a href="http://www.latinfotografia.net/varios/satelital_260x60.swf" target="_blank">http://www.latinfotografia.net/varios/satelital_260x60.swf</a>
25 de Octubre de 2014, 09:37:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Equivalencias Canon vs Nikon  (Leído 3352 veces)
peluffon
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Noviembre de 2009, 20:32:00 »
RespuestaRespuesta

Buenas, si alguno leyó un post que puse ayer, tengo en mente hacer un cambio de body (tengo una XTi) antes que pase a valer dos pesos y me duela mucho más comprar el body nuevo.

La cuestión es que se me cruzo la idea loca... creo que poco probable... de cambiar de Canon a Nikon. Lo que implica hacer un cambio radical, vender todo, y comprar todo (esta es la razón principal por la que me niego a hacer el cambio de marca).

La consulta es que quisiera saber la equivalencia de mis lentes en versión Nikon:

Tamron 17-50mm f2.8 para Canon <==> Tamron 17-50mm f2.8 para Nikon (este es obvio)

Canon 10-22mm <==> Nikon 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX Zoom-Nikkor Lens

Canon 50mm f1.8 <==> Nikon Normal AF Nikkor 50mm f/1.8D Autofocus Lens

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens <==> Nikon AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED Autofocus Lens - Black

Flash Canon 430 EX <==> Flash Nikon SB600

¿Estaría bien así? ¿Algún cambio? (vale aclarar que entiendo que es imposible hacer una equivalencia perfecta)

Por si se preguntan que body tengo mente, en caaaaaso de que me decida de cambiar de marca, iría por D90 o D300 (si se consigue, porque la D300s para cambio de marca se me iría de precio)

Saludos y gracias

ekathe
Transacciones (0)
Participante Activo

Jess

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 20:44:46 »
RespuestaRespuesta

puedo preguntar  (de chusma nomas) el por qué del cambio?

"one day your life is going to flash before your eyes...
make it worth watching"
emilianito
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2009, 20:52:29 »
RespuestaRespuesta

Yo compraria 40 o 50D y a la lona

Slds
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2009, 20:54:09 »
RespuestaRespuesta

Me sumo a esa pregunta.
Yo hace un tiempo pensé en hacer el cambio inverso, por un sólo motivo: Canon me ofrece un 400mm F/5.6 espectacular, mientras que Nikon no me ofrece nada en ese rango. Saqué cuentas y perdía mucha guita en el cambio, busqué un Sigma 400mm f/5.6 y estoy feliz...
Creo que más allá de las equivalencias, perdés guita en el cambio...
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #4 : 12 de Noviembre de 2009, 21:26:56 »
RespuestaRespuesta

Como te comente en otro post, para mi es un buen momento para el cambio. No tanto por modelo contra modelo sino porque Nikon tiene desde hace 2 o 3 años otra filosofia que redunda en beneficios claros para el usuario, ademas se torno una marca mucho mas predecible en algunos puntos claves.

En cuanto a las equivalencias, es tal cual lo planteas. Quizas contra el 10-22 pondria un Nikkor 12-24 (por precio y antiguedad del modelo) o me fijaria en un Tokina. Y no creo que pierdas tanta guita, sobre todo si vendes usado y compras usado. Lo mas molesto es hacer esas 3 o 4 ventas, el resto fluye.

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 12 de Noviembre de 2009, 22:01:46 »
RespuestaRespuesta

Muy bien!, WELCOME TO THE DARK SIDE!!

Thoso
Resucitado
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 12 de Noviembre de 2009, 22:08:46 »
RespuestaRespuesta

Como te comente en otro post, para mi es un buen momento para el cambio. No tanto por modelo contra modelo sino porque Nikon tiene desde hace 2 o 3 años otra filosofia que redunda en beneficios claros para el usuario, ademas se torno una marca mucho mas predecible en algunos puntos claves.

En cuanto a las equivalencias, es tal cual lo planteas. Quizas contra el 10-22 pondria un Nikkor 12-24 (por precio y antiguedad del modelo) o me fijaria en un Tokina. Y no creo que pierdas tanta guita, sobre todo si vendes usado y compras usado. Lo mas molesto es hacer esas 3 o 4 ventas, el resto fluye.

Coincido en parte Nico, es verdad que nikon esta en un buen momento pero eso es relativo todos sabemos muy bien que se da vuelta la tortilla cuando menos lo esperas.

Yo lo que no tolero de canon es que haga camaras para la mano de un bebe... por dar un ejemplo
Como no tolero que nikon obligue a comprar "Oficial" para que tenga garantia...  por dar otro ejemplo, ahi de que beneficio para el usuario hablamos?

Creo que en la gama alta canon no esta en un buen momento y la 50D me parece que es un fracaso, no alcanza para competir con la 300D y no brinda lu suficiente para querer cambiar la 40, encima esta el tema del miedo a que la mayor resolucion exija objetivos de mayor calidad.

El que apuesta por los megapixeles pierde, por ahora.

Ojo todo esto es una sensacion que surge de lo que leo y lo que hablo con los usuarios.
peluffon
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 12 de Noviembre de 2009, 22:19:38 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las preguntas y respuestas. Paso a responder y preguntar  lengua

puedo preguntar  (de chusma nomas) el por qué del cambio?

¿Por qué el cambio de body o de marca?

De body: porque como explique más arriba, quiero cambiar a un modelo que me ofrezca mejoras antes que mi cámara se devalue demasiado.

De marca: la verdad es que venia subido a la moto de la 7D, y me da tantas dudas que por eso me surgió la idea de una D300. Por otro lado, la D90 tiene características que superan a mi actual body y es más económica que una 50D por ejemplo, pero el cambio de marca lo hace relativo esto último.

Igualmente repito lo que dije antes, la idea de cambiar de marca es más remota que la de cambiar a otro body mejor. Abrí este thread para sacarme la duda de las equivalencias que tendría que tener en cuenta.

Saludos

Yo compraria 40 o 50D y a la lona

Slds

Por ahora gana claramente esa idea.

En cuanto a las equivalencias, es tal cual lo planteas. Quizas contra el 10-22 pondria un Nikkor 12-24 (por precio y antiguedad del modelo) o me fijaria en un Tokina.

No entendí una cosa... El 12-24 es más caro que el 10-24, y no entendí cual es mas viejo de los dos  No estoy seguro

Saludos

peluffon
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 12 de Noviembre de 2009, 22:21:22 »
RespuestaRespuesta

Como no tolero que nikon obligue a comprar "Oficial" para que tenga garantia...  por dar otro ejemplo, ahi de que beneficio para el usuario hablamos?

Ese es un tema que me complica el tema del cambio... Pero bueno, este thread lo abrí para sacarme dudas más que nada  Sonrisa

Saludos

ekathe
Transacciones (0)
Participante Activo

Jess

« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2009, 22:22:12 »
RespuestaRespuesta

Me sumo a esa pregunta.
Yo hace un tiempo pensé en hacer el cambio inverso, por un sólo motivo: Canon me ofrece un 400mm F/5.6 espectacular, mientras que Nikon no me ofrece nada en ese rango. Saqué cuentas y perdía mucha guita en el cambio, busqué un Sigma 400mm f/5.6 y estoy feliz...
Creo que más allá de las equivalencias, perdés guita en el cambio...

justamente por eso preguntaba

"one day your life is going to flash before your eyes...
make it worth watching"
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #10 : 12 de Noviembre de 2009, 22:30:07 »
RespuestaRespuesta

El 12-24mm Nikon es un lentazo. Yo se lo compré a Jason cuando pasó a la D700. Lo uso en la D300. ES F/4 en todo el rango y mucha calidad. Despues para mi viene el Tokina 12-24mm y por último el sigma. Tamron no se . No lo probé.
De todos modos el sigma no es un zoom malo, para nada, pero el Nikon es excelente. Es Nikon es el más viejo.
Saludos
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #11 : 12 de Noviembre de 2009, 22:31:02 »
RespuestaRespuesta

PEluffon tu estas en Tandil no? Si es asi yo tb estoy aqui. Y puedo y me ofrezco a que puedas ver y probar tanto la d90 como la D300 y el Tokina 12-24f4 Contactame si es asi, por email y nos convinamos y sera un placer. Un abrz. Daniel

luigi
Astrofotografo Chiflado
Transacciones (+10)
LF Gold Member
*

Go Packers!

« Respuesta #12 : 12 de Noviembre de 2009, 22:37:30 »
RespuestaRespuesta

Espera tranquilo, la XTI es una gran camara, tiene una calidad de imagen excelente. Contame que es lo que te gustaria mejorarle a la XTI y no voy a poder decirte que hacer pero por lo menos te dire que es lo que haria yo.

www.luisargerich.com|FaceBook|Twitter|Google+
"Manfrottos don't kill people, people kill people" (Barry Armstead)
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #13 : 12 de Noviembre de 2009, 22:43:52 »
RespuestaRespuesta

Coincido en parte Nico, es verdad que nikon esta en un buen momento pero eso es relativo todos sabemos muy bien que se da vuelta la tortilla cuando menos lo esperas.

Yo lo que no tolero de canon es que haga camaras para la mano de un bebe... por dar un ejemplo
Como no tolero que nikon obligue a comprar "Oficial" para que tenga garantia...  por dar otro ejemplo, ahi de que beneficio para el usuario hablamos?

Creo que en la gama alta canon no esta en un buen momento y la 50D me parece que es un fracaso, no alcanza para competir con la 300D y no brinda lu suficiente para querer cambiar la 40, encima esta el tema del miedo a que la mayor resolucion exija objetivos de mayor calidad.

El que apuesta por los megapixeles pierde, por ahora.

Ojo todo esto es una sensacion que surge de lo que leo y lo que hablo con los usuarios.

Thoso!! por eso digo que es un buen momento. Hace 3 años la cresta estaba en el otro lado, Nikon peleándose con el CCD y sin una formato para los profesionales perdió tiempo.

El beneficio lo digo en relación a los productos, con la filosofía de los 12MP como tope se dedico a mejorar otras cosas, a tal punto que solo modifican un par de cosas y ya tenes otro modelo (D300s) cuando Canon saco casi dos cámaras nuevas (y en todas tenes que ir viendo como rinde para no clavarte). Por otro lado, Nikon evoluciona sobre cosas testeadas en las cámaras pro, lo que tenes en la D300s ya fue probado en la D300 que a su vez fue probado en la D2X… La D700 es una versión económica de la D3 directamente, no tenes sorpresas raras. Me da la sensacion que Canon modifica mucho más sobre la marcha… fijate los sistemas de enfoque, debe tener como 5 diferentes (50D, 7D, 5D, 5d2, 1D3). Nikon tiene nada mas en su gama pro/semi-pro el Multi-CAM 3500 DX y el Multi-CAM 3500 FX (y son iguales, cambia el tamaño que cubren por motivos obvios), en una D300 tenes el mismo sistema que en una D300s, D700, D3, D3s y D3X.

Claro que el rumbo de la marca no se genera en Udenio!! Jajaja el tema del service es así, que se le va a hacer. De todas formas nunca me resulto un problema porque los precios siempre fueron acordes, no tuve que pensas mucho para comprarles a ellos (ojo, no en el local, sino por ML o con un contacto directamente). EJ: la D700 la pague un 5% mas solamente, los lentes muchas veces más baratos que en otros lados.

Nada quita que en un tiempo la cosa sea al reves, pero bueno...

Perdon pero me copo con estos temas, me interesa mucho ir viendo como manejan sus lineas las dos marcas, como se diferencian o como se asemejan, como manejan el marketing, etc. Si me mandan a sacar fotos tienen razon!! es una faceta separada, mas del tipo que gusta de la tecnologia que el del que saca fotos. :-)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 23:13:18 por Nico » En línea

Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #14 : 12 de Noviembre de 2009, 22:51:19 »
RespuestaRespuesta

No entendí una cosa... El 12-24 es más caro que el 10-24, y no entendí cual es mas viejo de los dos  No estoy seguro

Saludos

Me quede en el tiempo... tenes razon. Igual 10-24 usado no creo que veas mucho, pero 12-24 si y ahi no creo que tengas mucha distancia con Canon.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #15 : 12 de Noviembre de 2009, 23:16:54 »
RespuestaRespuesta

Las equivalencias que planteaste son bastante correctas, salvo que el Nikon 12-24 lo podrias reemplazar por el Tokina 12-24 que es mas barato y no tiene casi nada que envidiarle (tuve el Nikon y ahora tengo el Tokina).
Vendiendo tu Canon 10-22 te sobra plata para el UWA Tokina (o el Sigma 10-20 que tambien anda bien)
Luego con el tema del 70-300, el Nikon no me agrada. Lo probe brevemente y considerando lo que cuesta, no me gusto. Pero por un poco mas de lo que cuesta el Canon 70-300 estas en un Nikon 80-200 f/2.8 usado, que no tendra estabilizador ni motor de enfoque, pero es un lente extraordinario.
En cuanto al Body, la D90 esta Ok, es una hermosa camara. Pero si podes estirarte a una D300 (que se consiguen usadas a buen precio), vas a tener la mejor DSRL del momento.

Ahora, por ultimo te dejo una reflexion: No te preocupes por el hecho de que en breve tu XTi pueda valer dos pesos. Eso le sucedera a todas las camaras digitales mas temprano que tarde. Justamente aprovechando esta realidad, quizas sea buena idea quedarte en la marca e ir por una D40. Con ella tendrias una buena camara para rato hasta tanto Canon acomode los tantos y saque un modelo libre de problemas.
Y de ultima quedate con la XTi que te aseguro que lo ofrece es mas que suficiente para hacer buenas fotos. Oki
peluffon
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 13 de Noviembre de 2009, 00:40:32 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias a todos por sus mensajes. La verdad que todos son muy gratificantes Oki

PEluffon tu estas en Tandil no? Si es asi yo tb estoy aqui. Y puedo y me ofrezco a que puedas ver y probar tanto la d90 como la D300 y el Tokina 12-24f4 Contactame si es asi, por email y nos convinamos y sera un placer. Un abrz. Daniel

Hola Daniel, muchas gracias por tu ofrecimiento pero soy de Bahía Blanca.
Un saludo.

Espera tranquilo, la XTI es una gran camara, tiene una calidad de imagen excelente. Contame que es lo que te gustaria mejorarle a la XTI y no voy a poder decirte que hacer pero por lo menos te dire que es lo que haria yo.

Gracias Luigi, voy a pensar un buen listado de las cosas por las que cambiaría el body y te las paso  Sonrisa
Saludos

Las equivalencias que planteaste son bastante correctas, ...

Ahora, por ultimo te dejo una reflexion: ...

Muchisimas gracias por tus recomendaciones, y reflexión final, que la verdad ayuda muchísimo.
Saludos

Limón
Guido Profesional
Colaboradores
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #17 : 13 de Noviembre de 2009, 01:29:40 »
RespuestaRespuesta

Bien por el cambio, me parece muy coherente.
El Nikon 10-24 no es muy bueno, comprate o el Tokina 11-16 o el 12-24 o el Nikon 12-24, con eso te reís de Janeiro.

Saludos!

Tu vieja
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 13 de Noviembre de 2009, 08:11:37 »
RespuestaRespuesta

¡El consejo de Lito es sabio!
Insisto en que los cambios de marca, en mi opinión claro está, deben ser hechos cuando una marca no te ofrece algo que necesitás. Coincido en que en este momento el pasto se ve más verde del lado de Nikon, pero hace unos pocos años era al revés, y bien puede serlo así en un par de años.
Cuando en su momento los profesionales migraron masivamente de Nikon a Canon era porque Nikon acababa de sacar la F4, pedazo de cámara pero con un AF de cuarta comparado con la EOS1. Con los tiempos de 7 años entre cuerpos pro que manejaba históricamente Nikon, todos aquellos que necesitaban si o si buen AF quedaban atrasados por años respecto de los canonistas. Hoy día los tiempos se acortaron y la competencia se ha hecho feroz, no te quepa dudas de que Canonva a tirar el zarpazo.
Personalmente, no tendría problemas en convivir con una 40D, las veces que la he usado me pareció una cámara espectacular, y si bien la 50D no parece ser suficiente para saltar de la 40, puede que de la XTi si sea un buen cambio, y no perdés el dinero que vas a perder en el cambio de ópticas.
RoKo
Flanders.....
Administracion LF
Transacciones (+2)
Super Heroe
*

Rok Out

« Respuesta #19 : 13 de Noviembre de 2009, 08:58:27 »
RespuestaRespuesta

Se te pasas a Nikon que no sea por algo menos que una D300... caso contrario iria por una 40/50D
Te doy el consejo que yo mismo tome !
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #20 : 13 de Noviembre de 2009, 09:04:43 »
RespuestaRespuesta

Pat, Lito, yo entiendo que este planteo de cambio de marca no se produce por tal o cual modelo, sino porque puntualmente peluffon penso en una 7D y esta no le ofrece lo que busca, por lo menos en confiabilidad antes de tenerla en la mano.
Obviamente, si con una 40D o 50D te alcanza te vas a ahorrar las molestias y por supuesto tenes camara para tirar al techo.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 13 de Noviembre de 2009, 09:53:44 »
RespuestaRespuesta

El tema es que si la 7D no le ofrece lo que busca, la lógica sería buscar la FF de Nikon, no la D300, ¡y ahí estamos hablando de un billete serio!
No niego el cambio de marca como posibilidad (como dije, pensé muy seriamente en pasarme a Canon hace poco, debe andar por ahí un hermoso Excel con las cuentas que me hicieron desistir) pero tiene que ser muy meditado...
Y vuelvo sobre el tema porque me parece un tema interesantísimo para charlar/discutir/debatir/digerir y demases: las marcas nos quieren hacer consumir, pero nosotros ¿necesitamos realmente cambiar de cuerpo para lograr las fotos que queremos?
Yo con la D200 (y con todos los problemas que me trajo la mía) lo pensé, le di vueltas y más vueltas al pase a la D300, y finalmente decidí en ese momento que no, que todavía no (ahora con la D300s tendré que ver si aparece alguna 300 a buen precio...). Verdad, la performance en ISOs altos me cambiaría una cantidad de cosas (pero, honestamente, pude vivir hasta hoy si eso, puedo tirar un tiempo mas). El AF me tira, es muy superior al de la D200, pero... rara vez la D200 me ha dejado a pata cuando yo hice las cosas bien. Ergo, tampoco me es indispensable.
Recién ahora que tengo un 400mm AF me planteo el tema del AF como importante, y recién ahora porque me armé de una colección de objetivos que cubren casi todas mis necesidades. Creo que ese es el punto al que quiero llegar. Si por algún motivo un cuerpo es un limitante a la hora de sacar fotos, el cambio no es una opción nomás: es una necesidad. Si la marca te impone una limitación real, lo mismo: hay que cambiar, aunque se pierda plata, sin dudas. Pero hay que estar seguro de que esa limitación viene del equipo, cosa que, honestamente y habiendo usado una XTi, dudo. Ni hablar de una 40D, es una cámara que agarro y es un placer desde todo punto de vista.
Pero creo que este tema da para largo y para una linda discusión acerca de los pros y contras que uno encuentra en su equipo, de por qué (si lo pensó) alguno vez uno pensó en cambiar de marca, de por qué lo hizo o no, de cuándo obró por calentura. En fin, no es un tema menor, con el bombardeo constante de nuevos cuerpos, nuevas funciones y blablás que siempre nos quieren vender como indispensables para lograr la felicidad...
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 13 de Noviembre de 2009, 10:30:40 »
RespuestaRespuesta

Que buena discusión !!!

Por favor, sigan para la tribuna que quiere aprender.....  Oki Oki

Saludos.
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 13 de Noviembre de 2009, 10:43:07 »
RespuestaRespuesta

yo tambien estuve tentado pero es cierto que en el pase perdes mucha guita....
Tanto la 40D como la 50D son un caño! pensalo!

yo por si la dudas me anoto en el 430 EX jajajajaajja  Diablo

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

QUIQUE
Transacciones (0)
Participante Activo

fotero

« Respuesta #24 : 13 de Noviembre de 2009, 11:34:05 »
RespuestaRespuesta

yo no te puedo dar grandes aportes pero si un dato Ale Baccarat se compró la semana pasada un 7D y la está testeando a fondo, si tu duda pasa por ahi yo te diría que le preguntes no creo que tenga ninguna historia en darte data.

pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #25 : 13 de Noviembre de 2009, 11:45:25 »
RespuestaRespuesta

Ale se compró una 5d MII. Se compró además una 7D ?  oooh
Limón
Guido Profesional
Colaboradores
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #26 : 13 de Noviembre de 2009, 12:55:00 »
RespuestaRespuesta

Ale se compro la 5D Mk2, 7d preguntale a Chapu.

Falta un factor importantísimo que es el feeling.
Sino nadie cambiaría el auto, salvo que hagan un análisis muy minucioso desde el punto de vista económico cuando se empieza a poner viejo, la reventa, los repuestos y el consumo. Cosa que el 90% no hace, cambia de marca x que se le canta.
Y está buenísimo, el tema es frenar la calentura y hacerlo medianamente con delicadeza porque se pueden perder unos cuantos mangos en el proceso.

Tu vieja
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #27 : 13 de Noviembre de 2009, 13:14:45 »
RespuestaRespuesta

Coincido en mucho con Pat. Yo era feliz con mi D200, no necesitaba nada mas. Y si me pase a la D300 fue porque aparecio una ganga que no podia dejar pasar. Obviamente las mejoras son mas que notorias, el AF es increible, y en iso altos (que rara vez uso), rinde una barbaridad.
Pero insisto en que cualquier camarita de hoy en dia, hasta la mas modesta nos da mucho mas de lo que necesitamos para hacer buenas fotos.
Recientemente me compre una modesta D40 con su lente kit, para tener siempre a mano en el auto. y de verdad me sobra camara para lo que yo hago.

Estas fotos estab hechas con la pequeñita D40 y su lentecito Kit:

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=1876.0

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=1272.0

HeitPress
Canonizado por el papa
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Siempre proyectando...

« Respuesta #28 : 13 de Noviembre de 2009, 14:30:50 »
RespuestaRespuesta

si usaras el 30% de lo que tu equipo actual te ofrece, te estariamos viendo como recibis premios por doquier en cuanto concurse te anotes...

menos bola al equipo y mas al ojo....mas si no vivis de esto y el equipo actual no te limita...

www.heitpress.com
"En fotógrafo adicionado, piensa en el equipo, un profesional en el dinero y un maestro en la luz..."
-----------------------------------------------------------------------------------------------
peluffon
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 13 de Noviembre de 2009, 15:38:13 »
RespuestaRespuesta

Nuevamente muchas gracias a todos por los mensajes.

Cuando cree el thread temí en que se arme el típico revuelo de Canon vs Nikon, pero todo lo contrario, quedo un thread muy informativo (sobre todo para mi  Sonrisa)

Saludos, y gracias de nuevo

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #30 : 13 de Noviembre de 2009, 15:41:19 »
RespuestaRespuesta

Lo mismo... Bahia - Tandil Tandil Bahia Nos juntamos y listo. Por que no?  Un abrz A tu servicio.

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #31 : 13 de Noviembre de 2009, 17:23:44 »
RespuestaRespuesta

Yo no pasarìa de marca, aunque es tentador, sobre todo con la D300 tan a mano. Me parece que la opción es una 40/50D o mejorar los vidrios y seguir con la Xti un tiempito más.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 13 de Noviembre de 2009, 21:13:50 »
RespuestaRespuesta

[...] mejorar los vidrios y seguir con la Xti un tiempito más.

Para mi, salvo raras excepciones, esa es la posta.
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #33 : 14 de Noviembre de 2009, 02:05:36 »
RespuestaRespuesta

En general estoy de acuerdo con ustedes, pero cuando digo que es un buen momento para cambiar de marca es porque (hoy) una te entrega un producto que a la semana necesita un cambio de firmware, y la otra te da algo que estas seguro que funciona como tiene que funcionar.
Coincido en que un cambio de marca por funcionalidades o caracteristicas no tiene mayor sentido, con sus diferencias ambas marcas lideres cubren casi todas las necesidades que podes llegar a tener.

HeitPress
Canonizado por el papa
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Siempre proyectando...

« Respuesta #34 : 14 de Noviembre de 2009, 02:11:23 »
RespuestaRespuesta

En general estoy de acuerdo con ustedes, pero cuando digo que es un buen momento para cambiar de marca es porque (hoy) una te entrega un producto que a la semana necesita un cambio de firmware, y la otra te da algo que estas seguro que funciona como tiene que funcionar.
Coincido en que un cambio de marca por funcionalidades o caracteristicas no tiene mayor sentido, con sus diferencias ambas marcas lideres cubren casi todas las necesidades que podes llegar a tener.

Nico, con onda, se te nota muchisimo el fanatismo por nikon....en todos tus post que se hable de diferencias de nikon-canon se te lee una tendencia hacia tu marca....
como dije mas arriba.....tiremos mas fotos con lo que tengamos y dejemos de buscar la 5 pata al gato.
abrazo.

www.heitpress.com
"En fotógrafo adicionado, piensa en el equipo, un profesional en el dinero y un maestro en la luz..."
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #35 : 14 de Noviembre de 2009, 02:27:31 »
RespuestaRespuesta

Nico, con onda, se te nota muchisimo el fanatismo por nikon....en todos tus post que se hable de diferencias de nikon-canon se te lee una tendencia hacia tu marca....
como dije mas arriba.....tiremos mas fotos con lo que tengamos y dejemos de buscar la 5 pata al gato.
abrazo.

Crist!! Jaja un poco de fanatismo hay.. no te lo voy a negar.  Sonrisa
Pero a ver… 4 o 5 personas que venían embalados con la 7D frenaron, Julián la mando a EEUU de vuelta, Bonzzo está tirando black frames… no soy yo che!! Mi punto es que hoy hay una diferencia en ese sentido (en el como salen de fabrica), nada más, y que a alguien se le puede ocurrir cambiar de marca por eso mismo (de hecho lo leí 3 o 4 veces en estos días). Sé que vos también tenes una en camino, espero que no tengas dramas, quizas la probas y cumple totalmente con lo que esperabas, pero la cuestión existe.
Particularmente escribo de Nikon porque es de lo que conozco y de Canon reproduzco lo que leo, nada más. Cuando comentas que notas una tendencia en mi hacia la marca que uso tenes razon, por esto mismo que estoy tratando de explicar. Aceptame la opinon como una tendencia, como una forma para hacerla mas suave.

Cha, ademas el post no lo inicie yo!! y comienza con la consulta de una comparativa entre Nikon y Canon, justamente por un cambio de marca. Sucede que en este subforo estamos para hablar de equipos, cuestiones que posiblemente de fotograficas no tienen nada, pero sino lo cerramos y a otra cosa!! Si todos nos terminamos mandando a sacar fotos una parte del foro tambien se va a poner aburrida...
Igual está todo bien, tampoco es mi intención convencer a nadie. Como decia mas arriba, tambien coincido con el resto que si no es por ese motivo no vale la pena el cambio, y que los equipos no se explotan ni al 20%, es eso estamos totalmente de acuerdo.

Abrazo!!
Nico
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 11:00:24 por Nico » En línea

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 14 de Noviembre de 2009, 11:46:32 »
RespuestaRespuesta

abrazo.

Che, de todos modos (y no va en descargo de Nico, que se defiende solo...) bastante tranquis somos los nikoneros  Sonrisa... 
Desde la salida de la F4 en adelante nos bancamos con que cada vez que alguien tenía un problema de alguna índole (que, dicho sea de paso, no creo que sea en estos tiempos característica de una marca en particular, ni creo que ninguna marca te asegure 100% un producto que funcione, Nikon también ha tenido que corregir firmwares en algunos modelos) venía un "pasate a Canon", "el AF esto...", "el ruido en ISOs altos tal cosa", "el sellado climático de la EOS 1 lo desarrollaron para la "Operación Tormenta del Desierto", y blabla, y si uno decía que la cámara no importa tanto era de envidia por el grado de excelencia logrado por la marca de los blanquitos (que, a todas luces, eran superiores a los Nikon por la fluorita o no recuerdo qué catzo que se supone que usan), ahora que Nikon tomó por un momento la delantera en algunas cosas y se igualó en otras no veo demasiados posts de "pasate a Nikon" Sonrisa Es el karma, todo vuelve  lengua
Este post en particular viene bien educadito en ese sentido, ¡hasta nikonistas acérrimos como Lito y yo le aconsejamos que se quede en Canon!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #37 : 14 de Noviembre de 2009, 16:20:38 »
RespuestaRespuesta

Este post me recuerda cuando alguien me pide asesoramiento sobre una futura compra de una PC; lo primero que pregunto es ¿para que las vas usar? y acá debería preguntarse lo mismo.

Me surge la duda de como carajo pudieron existir  Cartier Bresson, Kappa, etc que solo tenían una máquina de rollo y películas para blanco y negro; claro Bresson tenía un lente Leica por eso tal vez sacaba esas fotos  lengua

Creo que somos víctimas del marketing y ello nos lleva a loca carrera de querer tener, en la medida de lo posible, lo último y nos olvidamos de lo felices que éramos con tan poco.

Lo mejor que podés hacer es seguir con Canon por la inversión que tenés hecha en lentes y preguntate seriamente si es tánnnnnnnnnnnnnnnnnn necesario el cambio del cuerpo o solo es mera calentura.

Suerte en tu búsqueda  Oki
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #38 : 14 de Noviembre de 2009, 16:31:22 »
RespuestaRespuesta

Seba... si todo lo reducimos a Cartier Bresson, Kappa, etc cerremos la cortina de todos estos subforos... Insisito, este es un subforo de equipamiento, se tratan estos temas.

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #39 : 14 de Noviembre de 2009, 16:51:08 »
RespuestaRespuesta

nico, con onda  Oki Oki creo sabes que a mi las marcas no me van ni me vienen, como tampoco vas a ver en ningun foro diciendo a alguien, si comprate nikon - comprate canon - comprate pentax cada cual debe comprar la marca que se sienta a gusto, que se adapte a su manejo fotografico y le guste visualmente, la mayor complacencia entra por los ojos a veces.

La falta de memoria en fanaticos me causa gracia, es como los politicos, ayer se abrazaban a menen y hoy es el diablo del pasado, todos quemaron sus fotos abrazados a menen...

Ya te olvidaste de esto, que fue antes que la 5dmII y que tubieron que salir a cambiar el fir de las maquinas ni vien las lanzaron al mercado..
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3-d700,1_4882

Ya se olvidaron de los problemas de los contactos con la d300, un amigo compro una y se la cambiaron 2 veces por ese problema, al mas minimo movimiento del objetivo se quedaba sin comunicacion con el cuerpo, se la querian arreglar, pero como es boga, los apuro y se la tubieron que cambiar, porque arreglar, si vos compraste algo nuevo y debe funcionar como tal.
Hay algunos problemitas mas, con solo buscar en la red, tenemos para entretenernos.

Entonces no hay salir a decir que en tal marca todo es un mundo ideal, en todos lados de cuesen habas, no todo se trata en este mundo de llevar agua para nuestro molino, yo antes de recomendar algo lo pienso muy bien y pienso bien lo que escribo.

Va con la mayor onda del mundo, cada cual hace lo que le parece, claro.

saludos

Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #40 : 14 de Noviembre de 2009, 17:11:05 »
RespuestaRespuesta

Patagonico, esos cambios de firmware que mencionas son cosas menores... no hablo de ese tipo de inconvenientes. Crei que eso estaba claro, el articulo de quesabesde que mencionas habla de "ligeros retoques", no de puntos negros, imagenes dobles, ni de product recalls. Me da la sensacion, porque en ultima instancia no probe esos productos, que son cosas previsibles antes de que salgan a la calle, que de algun modo algo esta fallando por ese lado.

En ningún momento hable de que tal marca es ideal, sigo sosteniendo que una te entrega productos mas cocinados que la otra, por lo menos en este último tiempo. Es clarísimo que ninguna está exenta de inconvenientes puntuales (que no afectan a toda la producción): a mi se me quemo el display superior de una D70, Pat comento su tema con la D200, y si, la lista sigue...

No se... yo asumo mi parcialidad, y desde ahí argumento. Creo que no todo el mundo hace lo mismo y ahí si se torna una discusión sin mucho sentido, una defensa encubierta de la marca por sí misma.

De todas formas creo que el post sigue siendo productivo y sigue sumando, pero no hace falta que cuando me escriben empiecen con "Nico, va con onda..." jajaja

Abrazo
Nico
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 17:38:44 por Nico » En línea

Thoso
Resucitado
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 14 de Noviembre de 2009, 17:34:19 »
RespuestaRespuesta

Este post me recuerda cuando alguien me pide asesoramiento sobre una futura compra de una PC; lo primero que pregunto es ¿para que las vas usar? y acá debería preguntarse lo mismo.

Me surge la duda de como carajo pudieron existir  Cartier Bresson, Kappa, etc que solo tenían una máquina de rollo y películas para blanco y negro; claro Bresson tenía un lente Leica por eso tal vez sacaba esas fotos  lengua

Creo que somos víctimas del marketing y ello nos lleva a loca carrera de querer tener, en la medida de lo posible, lo último y nos olvidamos de lo felices que éramos con tan poco.

Lo mejor que podés hacer es seguir con Canon por la inversión que tenés hecha en lentes y preguntate seriamente si es tánnnnnnnnnnnnnnnnnn necesario el cambio del cuerpo o solo es mera calentura.

Suerte en tu búsqueda  Oki

Seba, Creo que es atinado lo que te contesta Nico.

Pero de todas maneras, no dejo de pensar que, la verdad, nos deja un ojo negro de un certero punch en el ojo jeje.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 14 de Noviembre de 2009, 17:37:53 »
RespuestaRespuesta

La nota comienza diciendo esto

"Redacción.- También las D3 y D700 libran su particular batalla contra los "puntos negros". Aunque en este caso no habían trascendido problemas relevantes por parte de sus usuarios, tal y como sí ocurrió con las primeras EOS 5D Mark II de Canon, Nikon ha decidido corregir este fenómeno provocado por la reducción de ruido en exposiciones largas en estas dos réflex."

Oki

Nico yo no defiendo a nadie encubiertamente, mira uso toyota y no soy fanatico de la marca, pero cual era el mensaje toyota: confiabilidad total, y han tenido que hacer un recall de 3.000.000 de autos en usa por problemas, si eso es confiabilidad, merda, tamos frito
Pasa en todo y todos los productos, entonces bajo mi punto de vista no se puede salir a decir que uno es mejor que otro, que uno hace menos cagadas que otro, porque todos hacen cagadas.
Tengo canon y panasonic, por circunstancia, podria tener nikon, pentax, olympus, sony etc, soy parte aca de un grupo de amigos que salimos a hacer fotos, hay maquinas de todas las marcas y nunca le dije a ninguno comprate canon que es la mejor, cada cual compro a su entero gusto, mi mejor amigo compro nikon d300 porque le gustaba y ni siquiera a el le dije, nooooo no compres nikon, mejor  Sonrisa Sonrisa Sonrisa asi no le tengo que prestar mis lentes jajaja facu si lees por aca ya sabes que no te los prestaba jajaja lengua lengua

Plantearse un cambio de marca cuando ya poseemos un grupo de lentes es dificil, es parecido a cuando nos dicen comprate uno de medio pelo para aprender y despues te compras uno bueno...
bajo mi punto de vista es un craso error, compras dos veces y perdes plata como tonto, a mi me paso y nunca mas recomiendo eso, si podes, compra el mejor que te permitas, aprender vas a aprender y sino lo vendes, pero vender algo que no es bueno una vez y vender luego de vuelta es una cagada la plata que perdes...
Tambien en este caso del post, esta el otro problema, no es lo mismo usar el grupo de lentes que plantea el forero en una 40D que ponerlos en una 7D, ojo al parche con eso, porque mas de uno no le va a dar el cuero para esa maquina. Digo si busca mucha calidad, si uno es aficionado como yo, da mas o menos lo mismo.

luigi
Astrofotografo Chiflado
Transacciones (+10)
LF Gold Member
*

Go Packers!

« Respuesta #43 : 14 de Noviembre de 2009, 17:37:58 »
RespuestaRespuesta

Nunca me conestaste que cosas de la XTI te gustaria mejorar Peluffon!

www.luisargerich.com|FaceBook|Twitter|Google+
"Manfrottos don't kill people, people kill people" (Barry Armstead)
Nico
Transacciones (+7)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #44 : 14 de Noviembre de 2009, 17:47:06 »
RespuestaRespuesta

Nos entendemos mejor ahora Patagonico.
Ojo, quizas lo que yo planteo, el evaluar cambios de marcas por lo que comento mas arriba, se aplica a otro nivel, tipo agencias, medios (como se da de vez en cuando) y no tanto a nivel usuario particular.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 19:01:02 por Nico » En línea

peluffon
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #45 : 14 de Noviembre de 2009, 19:17:49 »
RespuestaRespuesta

Gente, que no se alborote el thread que viene 10 puntos  Sonrisa

Para todos los que preguntan, yo abrí el thread con la única intención de preguntar la equivalencia de lentes, para luego poder ver cuanto saldría la compra de todo. Nada más.

La razón principal por la cual se me ocurrió cambiar el cuerpo es por la desvalorización de la XTi que tengo ahora, que me hace suponer que a unos años es probable que casi la tenga que regalar.
Me pueden decir "pero después compras usado también", pero personalmente el cuerpo prefiero comprarlo 0 km, o tiene que estar muy poco usado.

Por eso, el cambio de body no viene por calentura, sino por el hecho de no tener que pagar una mayor diferencia a futuro, y ya que cambio de cuerpo prefiero ir a algo que me ofrezca algunas cosillas más.

Saludos para todos, y gracias nuevamente.

Nunca me conestaste que cosas de la XTI te gustaria mejorar Peluffon!

Disculpa Luigi, estoy un poco ocupado con temas de la universidad (preparación de la tesis entre ellos  Sonrisa).

Cuando tenga un rato te contesto. Gracias por la preocupación Oki

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 14 de Noviembre de 2009, 19:20:15 »
RespuestaRespuesta

Esto es atinadísimo, y adhiero 100%. No hay una herramienta adecuada para el 100% de las situaciones, y eso se aplica a las cámaras. Así como Lito usa una D40 para andar cargando todo el día gente como Thom Hogan, que anda subiendo montañitas para hacer sus fotos, deja la D3 en casa y carga una cámara que no es "profesional" por conveniencia.

Me surge la duda de como carajo pudieron existir  Cartier Bresson, Kappa, etc que solo tenían una máquina de rollo y películas para blanco y negro; claro Bresson tenía un lente Leica por eso tal vez sacaba esas fotos  lengua

Acá estoy de acuerdo con Nico. Las cosas han cambiado muchísimo, no se cuál sería el approach de cada uno de ellos, pero me permito imaginar a Capa con una EOS 1 o una D3 y a Cartier Bresson con algo así como una G11, el primero sacando muchas más fotos. no me imagino a un Capa contemporáneo  fotografiando el equivalente al Día D y sacando 106 fotos (la cantidad que sacó Capa durante el desembarco aliado). Vuelvo a lo mismo: herramientas, las cámaras son herramientas, y que uno pudiera hacer mucho cuando no le quedaba otra que hacerlo con poco no significa que, teniendo la posibilidad, deba por ello condenarse a seguir haciéndolo de ese modo.

Estoy de acuerdo con la cuestión del marketing, y, claramente, si uno es feliz con poco y ese poco le alcanza para hacer las fotos que quiere, sin dudas también con la segunda parte de la oración. Pero, volviendo al marketing,
sin dudas hay una presión enorme para hacerle creer al que tiene una compacta que para sacar mejores fotos necesita una reflex, y para el que tiene una reflex que necesita más ráfaga o mpx o mejor AF o un sistema de flashes que le permita disparar 8 flashes de manera remota. Y, la verdad, uno la mayoría de las veces puede vivir más que feliz con cosas bastante básicas. Yo recién me calenté por tener un tele AF cuando me di cuenta de que la vista se me cansa más que hace 5 años, y pegué uno porque lo conseguí barato, que si no seguía con mi mostro manual sin problemas, tan sólo con menos fotos en foco al final del día...

Lo dije antes, pero ya que alguien más te lo dice, apoyo 100% la moción.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS