Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2019, 16:41:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los fotógrafos audaces y los Workshops  (Leído 30291 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Diciembre de 2013, 13:06:34 »
RespuestaRespuesta

Bien offtopic el tema, pero bueno, para eso está este foro.

Primer acto: Sin hacer ningún WS de fotografía, me parecía un despropósito.
Segundo acto: Después de haber hecho el segundo WS, entré en la duda acerca de cuán útil y aprovechable puede ser un WS.
Tercer acto: Hice algunos más, con gente grosa, y la verdad, aprendí mucho y pude mejorar algunos aspectos de forma de trabajar.
Cuarto acto: Dicté yo mismo un par de WS, con resultados muy positivos.

Ya entrados en situación, veo cómo gratuitamente (porque lo vi con mis propios ojos) se intenta juzgar y desprestigiar a los que dictan WS, incluso gente que no está interesada en el tipo de fotografía del que trata el WS.

No me parece mal que cada uno tenga su opinión, al contrario, pero sí me parece mal que se bardee a un fotógrafo porque cobre por enseñarles a otros técnicas que les pueden ser útiles.

Creo firmemente que los WS son oportunidades de aprender, obvio, para los que no saben, el que sabe, y no le hace falta, simplemente no va.

Bueno, perdón por la catarsis pero hace rato que estoy en el foro, y me siento como en casa.

Abrazos para todos y que el año próximo traiga un poco de tolerancia.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 26 de Diciembre de 2013, 13:38:45 »
RespuestaRespuesta

Hay una técnica que no se si se enseña en un workshop y consiste en lograr que te chupe un huevo.

Pelotudos hay y va a haber siempre, del lado de los que desprestigian los workshop y del lado de los que los dan.

A mi personalmente no me molesta que alguien de un WS y pretenda obtener un rédito económico con eso.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #2 : 26 de Diciembre de 2013, 13:51:45 »
RespuestaRespuesta

El primer párrafo de Jone es para WS Sonreir

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #3 : 26 de Diciembre de 2013, 14:00:00 »
RespuestaRespuesta

No entiendo qué tiene que ver la audacia acá. A estas alturas, cualquiera da WS o cursos. Es un curro más.

Sin ir más lejos, acá lo tenés a Lito dando un GS de retrato con luz natural; a Martín A. a punto de dar una charla de laburo en estudio; a Sergio Ledesma que dio una charla de siciales; a Ale Baccarat que tira tips de iluminación en cada asado o cumpleaños de Felipe...
La diferencia, claro, es que ellos no cobran por esto. Lo hacen simplemente por el placer de compartir conocimientos (y facturas, mate, almuerzo, bebidas...). Eso, compartir el conocimiento, me parece invaluable.

Ahora, que vengan otros y te cobren por enseñarte eso mismo... #MatarATodosDescuartizarlosTirarLosPedazosALosPerros

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #4 : 26 de Diciembre de 2013, 14:17:13 »
RespuestaRespuesta

Tranquilo Sergio, si vos sabés lo que estás haciendo no te preocupes por lo demás.
En esto (lease WS, clinicas, talleres y cursos) hay muchos clases de personas. Tenés desde el que no sabe nada y cobra mucho, hasta el que sabe mucho y lo hace ad honorem, hay de todo.
No creo que esté mal cobrar si realmente estás enseñando algo. Si alguno te bardea será por ignorancia, envidia, porque te tiene bronca, porque te quiere hacer calentar o vaya a saber uno por qué.
Un abrazo

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #5 : 26 de Diciembre de 2013, 14:28:59 »
RespuestaRespuesta

Sergio, ahora estoy convencido que lo que te dije es más cierto de lo que vos realmente crees.

Gente, si quieren saber de quien habla, es de mí, por una charla sobre aires acondicionados.
Un capo.

EDICIÓN: me olvidé aclarar que fue en Facebook, no? Después voy a crear un tema de como nos puteamos con algún forero telefonicamente acerca de si hacemos asado con o sin achuras y su relación con el uso de filtros UV.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 14:31:29 por Han Solo » En línea

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 26 de Diciembre de 2013, 14:32:28 »
RespuestaRespuesta

Yo sinceramente no termino de entender a los que hablan mal de los workshops o bardean a los que los dan. Tal vez tiene que ver con la palabra "workshop" en inglés en lugar del tradicional "curso" o "taller" a la criolla. Porque de otra forma no se entiende. Ejemplo: viene un novato y pregunta "¿dónde puedo hacer un curso básico de fotografía?" y todo el mundo con buena onda le tira recomendaciones. A nadie se le ocurre decir "los cursos son una bosta", "los que dictan cursos de fotografía son todos unos tarados", etc., etc. Sigo: viene alguien y pregunta: ¿dónde puedo hacer un curso de iluminación?" y nuevamente todo el mundo tiene recomendaciones para dar, incluso tenemos alguien bien recomendado que es parte del foro. Y nadie piensa que ni el que dicta un curso de iluminación ni los que asisten sean unos tarados.

Ahora, si en lugar de fotografía básica o iluminación, hablamos de un curso de fotografía de bodas, entonces son todos unos tarados: los que pagan por asistir, los profesores que lo dictan cobrando por ello y todo al que se le ocurra opinar que son productivos. A mí la lógica me dice que debería ser exactamente al revés: uno en todo caso podría denostar los cursos básicos que vienen a enseñar las mismas cosas archi-conocidas desde hace decenas de años, que están escritas en cuanto libro o página web haya dando vueltas, que las enseña cualquiera que tenga más de 1 o 2 años con una cámara, y debería respetar un poco más los cursos avanzados dictados por gente que está laburando exitosamente de esa especialidad de la que va a hablar.

En fin, solo mi opinión...

Martín

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #7 : 26 de Diciembre de 2013, 14:33:59 »
RespuestaRespuesta

Jodeme... ¿das WS sobre aires acondicionados?
Lo dicho, cualquiera te da un WS hoy en día. =P

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #8 : 26 de Diciembre de 2013, 14:38:10 »
RespuestaRespuesta

Jodeme... ¿das WS sobre aires acondicionados?
Lo dicho, cualquiera te da un WS hoy en día. =P

Desde Android.

No no, ni por casualidad. El tema es largo, pero se hablaba de eso basicamente. No voy a traer la charla acá porque:
1º Fue en Facebook
2º De un tema que poco tiene que ver con el foro.
3º Lo que discuto en otro ámbito, queda en ese ámbito.
4º No soy un cagón, hago las cosas con nombre y apellido.

Si el intento es poner a gente de su lado, me tiene sin cuidado. No soy de los que se preocupan por lo que dicen los demás. Es puro resentimiento esto.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #9 : 26 de Diciembre de 2013, 15:10:14 »
RespuestaRespuesta

Yo sinceramente no termino de entender a los que hablan mal de los workshops o bardean a los que los dan. Tal vez tiene que ver con la palabra "workshop" en inglés en lugar del tradicional "curso" o "taller" a la criolla. Porque de otra forma no se entiende. Ejemplo: viene un novato y pregunta "¿dónde puedo hacer un curso básico de fotografía?" y todo el mundo con buena onda le tira recomendaciones. A nadie se le ocurre decir "los cursos son una bosta", "los que dictan cursos de fotografía son todos unos tarados", etc., etc. Sigo: viene alguien y pregunta: ¿dónde puedo hacer un curso de iluminación?" y nuevamente todo el mundo tiene recomendaciones para dar, incluso tenemos alguien bien recomendado que es parte del foro. Y nadie piensa que ni el que dicta un curso de iluminación ni los que asisten sean unos tarados.

Ahora, si en lugar de fotografía básica o iluminación, hablamos de un curso de fotografía de bodas, entonces son todos unos tarados: los que pagan por asistir, los profesores que lo dictan cobrando por ello y todo al que se le ocurra opinar que son productivos. A mí la lógica me dice que debería ser exactamente al revés: uno en todo caso podría denostar los cursos básicos que vienen a enseñar las mismas cosas archi-conocidas desde hace decenas de años, que están escritas en cuanto libro o página web haya dando vueltas, que las enseña cualquiera que tenga más de 1 o 2 años con una cámara, y debería respetar un poco más los cursos avanzados dictados por gente que está laburando exitosamente de esa especialidad de la que va a hablar.

En fin, solo mi opinión...

Martín

Si y no.  El problema de los WS pagos es que muchas veces lo da gente sin la suficiente experiencia y sin conocimientos pedagogicos. Un WS para mi dista mucho de un curso avanzado. Simplemente temina siendo otra metologia/punto del vista de quien lo dicta. Distinto de lo que es un curso donde si o si caes en las cosas que, como decis, estan escritas en todos lados...a veces...cada fotografo tiene sus truquitos... Oki Oki

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #10 : 26 de Diciembre de 2013, 15:35:25 »
RespuestaRespuesta

En este mundo mercantilista, donde se cobra hasta para ir al baño, no veo cual es el inconveniente que, quien dicta un Taller / WS, lo convierta en una actividad rentada.
Definir, estructurar y desarrollar un WS es una suma de tiempo y conocimientos dedicados por parte de la persona que lo dicta y dirigido a personas que no tienen ni el tiempo ni la perseverancia (o la aptitud) como para aprender en forma autodidacta la misma temática y en un lapso acotado de tiempo.

Cuanto vale el tiempo y los conocimientos de la persona que desarrolla y dicta un WS ?

Como en toda actividad, también hay estafadores que cobran por el producto que "venden" mucho mas de lo que "vale", pero ahi está la habilidad de cada uno para elegir hacia donde se encamina y diferenciar un buen producto de uno sin valor.

Denostar a todos los que dictan WS es como ir a la verduleria, comprar tomates podridos (a precio de bicoca o de oro) y luego decir que todos los verduleros son estafadores.
Algo no está bien (en el que hizo ese análisis).

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 15:37:50 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #11 : 26 de Diciembre de 2013, 15:40:29 »
RespuestaRespuesta

El problema es que te enteras que el ws era una cagada una vez que lo hiciste y te cagaron el dinero.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 26 de Diciembre de 2013, 15:54:32 »
RespuestaRespuesta

Interesantes todas las posturas.
Quiero llegar a comprender cómo una fotógrafa de naturaleza insulta a Russo en fbk, sin razón aparente.
Curando le pregunté por privado el porqué de su actitud (la conozco) sólo me pudo decir que le indignaba que el hiciera todo por amor al dinero.
Tampoco entiendo al que pide título en pedagogía a quien da un taller de fotos de Boda.
Hay cierto ensañamiento que -como ya marcaron- sólo se da en este rubro.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 26 de Diciembre de 2013, 16:26:58 »
RespuestaRespuesta

Interesantes todas las posturas.
Quiero llegar a comprender cómo una fotógrafa de naturaleza insulta a Russo en fbk, sin razón aparente.
Curando le pregunté por privado el porqué de su actitud (la conozco) sólo me pudo decir que le indignaba que el hiciera todo por amor al dinero.
Tampoco entiendo al que pide título en pedagogía a quien da un taller de fotos de Boda.
Hay cierto ensañamiento que -como ya marcaron- sólo se da en este rubro.

Nombrame directamente a mí por la cuestión pedagógica.  Encima que traés la cuestión de Facebook al foro lo tergiversás. Vos solito te metiste en el brete, luego para seguirla dijiste que dabas clases en la "Universidad", entonces como dato de color, porque pusiste una palabra común con mayúscula, comenté que un docente universitario tiene menos de pedagogía, didáctica y, ahora agrego también, oratoria que un docente de grado y de secundaria por mas que el título te habilite a dar clases.  

Aporté ése dato y no de mala manera y lo hice porque me molesta la gente que te enrostra un título o las cosas que tiene en la cara como si fuera el único calificado para decir tal o cual cosa.

Lo que pasa en tu caso Sergio es que hace unos años que estamos en el foro y hasta hace poco andabas preguntando cosas, sin desmerecer a nadie, de novato, por eso lo de las jodas de los WS.  

Entonces conociéndolo a Gabi no te lo dijo de mala onda, solo te chicaneó y no te gustó nada, porque venís caliente hace un tiempo desde cuando nos hiciste una propuesta para promocionar un WS pago, pero por cuestiones que no vienen al caso, pero fue por tu mal manejo, te dijimos que que NO a la promoción.  A partir de ahí leí varios palos y nunca dije nada.

A mi no me jode que des WS, me parece bárbaro, transmitís lo que sabés en base a tu experiencia y seguro a alquien le sirve, pero por favor no mezclemos peras con manzanas en cuanto lo de FB es de allá.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 16:33:43 por Sebapol » En línea

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #14 : 26 de Diciembre de 2013, 16:43:43 »
RespuestaRespuesta

La famosa evolución de hace tres años hasta el día de hoy... Sarcastico
Lo mío es involución física y mental, eh. Me hago cargo. =P
Podría dar un GS sobre eso, ahora que lo pienso... Pero eso sí, gratuito. XD

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #15 : 26 de Diciembre de 2013, 16:44:57 »
RespuestaRespuesta

Y yo sigo sin FB  Me rompo la cabeza

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #16 : 26 de Diciembre de 2013, 16:45:51 »
RespuestaRespuesta

A ver, aclaremos algo para la gente, pero en especial para vos Sergio que me parece que no entendiste mucho.
En un lugar que no es el foro, te pusiste a hablar pavadas sobre aires acondicionados. Cada vez que te mostré que hablabas una pavada te enterrabas más con comentarios del tipo "no calculo AA desde el 2008". A tu comentario irónico "Bah! Ojala muchachos mejore su situación. Un abrazo" yo contesté con la chicana "Dale, esperamos ansiosos el WS sobre AA."
Ahí se ve que toqué tu fibra más íntima y te pusiste loco. Y lo peor de todo que ni con foto te diste cuenta que era yo, lo notaste después de haber venido a llorar acá.
De hecho, lo que me resultó más gracioso es que digas que te quiero desprestigiar, en un post sobre aires acondicionado, en un hilo que ni siquiera creaste.

No seas llorón y arreglá tus problemas donde los tengas que arreglar.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #17 : 26 de Diciembre de 2013, 17:01:45 »
RespuestaRespuesta

che hace calor para pochoclos...me voy a comprar mainis para una cervecita...

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #18 : 26 de Diciembre de 2013, 17:02:33 »
RespuestaRespuesta

Con 1/4 de helado va como trompada!!!

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 26 de Diciembre de 2013, 17:04:08 »
RespuestaRespuesta

Normalmente acá es la parte donde debería entrar un moderador y decir "chicos, bajen un cambio".

Pero como los moderadores son los involucrados, como simple mortal usuario del foro pido: "chicos, bajen un cambio".   Sonrisa  Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #20 : 26 de Diciembre de 2013, 17:08:56 »
RespuestaRespuesta

Sergio Ledesma, bajá un cambio. O empezá a preguntar boludeces de nuevo... No, mejor no. Sonrisa

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #21 : 26 de Diciembre de 2013, 17:10:14 »
RespuestaRespuesta

Sergio Ledesma, bajá un cambio. O empezá a preguntar boludeces de nuevo... No, mejor no. Sonrisa

Desde Android.

Tirá un rebaje directamente.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #22 : 26 de Diciembre de 2013, 17:18:24 »
RespuestaRespuesta

¿Rebaje? =S
A ver... En un hilo perdido Pulporock mencionó lo de tirar rebajes y, ante mi pregunta, Fernando46 me explicó que era...  eh... pasar de 4ta. a 3ra. para acelerar más rápido y sobrepasar a otro vehículo más fácilmente al volver a meter 4ta.,creo...

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
FernandoT
Administrador
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #23 : 26 de Diciembre de 2013, 17:20:56 »
RespuestaRespuesta

El calor me tiene medio pelotudo (más de lo normal)... ¿esto es una discusión de Feisbuk que migró al foro? ¿en serio?

Para los que dicen que el formato foro está muriendo y la gente se va a FB......  esto demuestra FB morirá en manos de los foros!!!  Mafia

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2013, 17:21:05 »
RespuestaRespuesta

¿Rebaje? =S
A ver... En un hilo perdido Pulporock mencionó lo de tirar rebajes y, ante mi pregunta, Fernando46 me explicó que era...  eh... pasar de 4ta. a 3ra. para acelerar más rápido y sobrepasar a otro vehículo más fácilmente al volver a meter 4ta.,creo...

Desde Android.

No, pasar de 4 a 2 para frenar más sutilmente el auto sin clavar los frenos por ejemplo.

FernandoT
Administrador
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #25 : 26 de Diciembre de 2013, 17:21:52 »
RespuestaRespuesta

¿Rebaje? =S
A ver... En un hilo perdido Pulporock mencionó lo de tirar rebajes y, ante mi pregunta, Fernando46 me explicó que era...  eh... pasar de 4ta. a 3ra. para acelerar más rápido y sobrepasar a otro vehículo más fácilmente al volver a meter 4ta.,creo...

Desde Android.

Con un rebaje también podés frenar, Jona.

Sigo sin entender... workshops de fotografía, aires acondicionados y ahora clases de manejo?

lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #26 : 26 de Diciembre de 2013, 17:22:21 »
RespuestaRespuesta

El rebaje se usa también para bajar la velocidad.
Edit: me pisé con todos.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #27 : 26 de Diciembre de 2013, 17:30:04 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que el universo de la fotografia esta plagada de gente que queremos aprender, cada uno en su nivel, pero creo que en todo trabajo debe primar la seriedad.
en un grupo de FB le colaboré con lo que pude y mis conocimientos a un ñato que queria hacer fotos del cielo, con la poca experiencia que yo tengo, y las muchisimas colaboraciones que Luigi me dió y compartió en general le dí una mano.
Para mi sorpresa a la semana estaba dando un WS de fotografía nocturna, esa es mi vision sobre los WS. Siempre va a haber un ñato que sabe menos y puede ser una buena victima. Porque ante todo, yo creo que lo que vino gratis, debe ir gratis, por eso en un grupo de FB trato de colaborar con quien quiere escuchar.
Lo mismo en otra conversación en el CaraLibro con otro ñato comenzamos a hablar sobre seguros, luego por privado me saco toda la información de los alcances de las polizas, sin informarme que estaba con esa información negociando con una compañía para armar un producto para fotógrafos y tener un convenio preferencial. Creo que deberia haber abierto el juego, y aclarar sus intenciones, y ahi yo decidia si queria darle la info o no, y no presentarse como un tipo interesado en hacer un buen seguro para su equipo.
Estas 2 cosas son las que me parecen muy mal, pero muy muy mal.

Creo que el foro debería servir para eso, compartir el conocimiento, como lo hacen Luigi, Ale Baccarat, Lito, Daniel... tipos que saben mucho de verdad, fue uno de los espiritus con que nació LF,  pero creo que eso se a ido perdiendo.
Hoy el que aprendió un poquito ya esta buscando a quien cobrarle. Ha pasado con gente que cuando apareció acá, y eran muyyyy basicos, y en un año estaban dando WS.
Hay muchisimos ejemplos, pero no quiero herir susceptibilidades dando nombres, cada uno sabrá que es lo que hace y con cuanta honestidad. Pero hay que tener conocimientos de verdad, dominar el tema seriamente para poder responder con sabiduria ante consultas tecnicas, del poque si, y el poque no,  para pararse ante un auditorio y dar su charla, como yo los he escuchado a los arriba mencionados.  

Saludos

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #28 : 26 de Diciembre de 2013, 17:30:36 »
RespuestaRespuesta

Claro, pero en el contexto de ese hilo se hablaba del rebaje para hacer un sobrepaso.
¿Si uno se queda sin frenos en plena ruta y baja con la caja de 4ta. a 1ra., por ejemplo, logra disminuir la velocidad drásticamente?

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #29 : 26 de Diciembre de 2013, 17:34:35 »
RespuestaRespuesta

También hay rebajas de precios, pero ese concepto apenas se conoce en nuestro país.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #30 : 26 de Diciembre de 2013, 17:35:23 »
RespuestaRespuesta

ante todo, yo creo que lo que vino gratis, debe ir gratis

Te sesgué el mensaje para decir que estoy totalmente de acuerdo con esto. Ese es el espíritu. Aplauso

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #31 : 26 de Diciembre de 2013, 17:57:22 »
RespuestaRespuesta

Claro, pero en el contexto de ese hilo se hablaba del rebaje para hacer un sobrepaso.
¿Si uno se queda sin frenos en plena ruta y baja con la caja de 4ta. a 1ra., por ejemplo, logra disminuir la velocidad drásticamente?

Desde Android.

Tendrías que ir bajando los cambios uno a uno y dandole tiempo al motor a ir frenando de a poco. Pero eso te lo explico en mi WS "Me quedé sin frenos, ¿que hago?". Consultar con mi secretaria  Mmmmmgggghhh

Tu vieja
FernandoT
Administrador
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #32 : 26 de Diciembre de 2013, 18:05:05 »
RespuestaRespuesta

Coincido bastante en lo expresado por mi tocayo unos mensajes arriba. No se por que en este mismo hilo hacen énfasis en que se le pegan a los que dan WS de bodas. He visto en FB publicaciones de WS de diferentes ramas (bodas, sociales, desnudos, iluminación, astro, etc) con estas características (gente sin experiencia, que un día está haciendo preguntas básicas y al otro promocionando workshops). En una de esas se ven más de sociales porque es la rama con más salida laboral.

Me parece que, salvando las distancias, hoy la fotografía es como la "computación" en finales de los 80/principios de los 90. Cualquiera con un poco de conocimientos se mandaba a dar cursos de lo que venga, desde como usar la computadora hasta como programar. Y la mayoría era un desastre, bien por no tener los conocimientos suficientes o por tenerlos pero no saber como transmitirlos.

Creo que hay un doble tema ético en esto. Por un lado yo no me considero apto para dar un curso/WS sin tener una experiencia suficiente como para poder aportar el suficiente material por el que el alumno está pagando. Y por otro lado, coincidiendo de nuevo con Fer, si vino gratis debería irse gratis. Pero la ética es personal, si nos vamos a lo estrictamente legal, terminamos en un tema de oferta-demanda: si me compré una cámara el mes pasado, hoy estoy promocionando un WS, y tengo 10 tipos que lo pagan, está mal?, si tengo un lente de $1000, lo vendo a $9000 y hay un tipo que lo quiere comprar, está mal? si me pongo a vender grupos electrógenos de $1000 a $4000 y tengo gente que lo compra, está mal?. Legalmente creo que no, éticamente.... depende de cada uno.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #33 : 26 de Diciembre de 2013, 18:22:49 »
RespuestaRespuesta

Me cagaste el comentario...  Cool

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 26 de Diciembre de 2013, 18:40:36 »
RespuestaRespuesta

Pareciera que la mayoría hace hincapié en los ejemplos deshonestos o al menos "cuestionables": talleres dictados por gente sin experiencia, novatos que se lanzan a dictar talleres, etc.

Pregunta para los que comentaron: ¿Ésos son realmente los que consideran ejemplos representativos? Porque como decía alguien, en todas las ramas hay truchos e improvisados, pero uno no tiene por qué tomar eso como la regla o la norma. Yo asistí y pagué talleres que me parecieron fantásticos y una excelente inversión. Por supuesto que uno tiene que mirar un poco antes de anotarse a algo, pero en general no es difícil ver las las "credenciales" de quien lo dicta. Uno puede fácilmente mirar su trayectoria y sus trabajos antes de anotarse. Igual puede ser un fiasco, pero por lo menos uno filtra a los improvisados.

De todas formas, no estoy de acuerdo con que solo los super expertos en una materia puedan ser profesores. De hecho, no alcanza con ser un super experto. Está lleno de expertos que a la hora de explicar, no saben cómo hacerlo. O que a la hora de compartir conocimiento, su avaricia hace que lo retaceen y no quieran compartirlo. Un buen curso/taller/workshop se da cuando se logra la combinación justa de conocimiento teórico, experiencia práctica y habilidad para transmitirlos. Tan es así que cuando alguien sabe realmente muy poco, le es mucho más beneficioso encontrar un profesor que no sea tan super experto pero que tenga mucha habilidad para transmitir lo que sabe. Después cuando uno es más avanzando, tal vez es al revés: necesita un super experto que realmente tenga cosas nuevas para aportar, y hasta se puede bancar un poco que no sea tan hábil transmitiéndolo.

Por eso tampoco coincido en que "lo que vino gratis, debe irse gratis". Si alguien va a basar un taller en un dato o un consejo que alguien le pasó, está destinado al fracaso, porque con eso solo no alcanza. Tiene que haber experiencia propia, maduración, y otros ingredientes. Una partecita de esto puede "haber venido gratis" pero si no hay algo más de contenido, no funca...

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #35 : 26 de Diciembre de 2013, 18:45:29 »
RespuestaRespuesta

Martín, tal vez no estás pudiendo leer entre líneas. Si no tenés toda la historia puede que no entiendas.
Y no voy a ser el que termine de aclararte las cosas porque me termino baneando a mi mismo.

No todo lo que brilla es oro.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #36 : 26 de Diciembre de 2013, 19:03:10 »
RespuestaRespuesta

Yo voy a ir a un wok shop: http://www.wokshop.com/   Mmmmmgggghhh

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #37 : 26 de Diciembre de 2013, 19:25:43 »
RespuestaRespuesta

Tiene que haber experiencia propia, maduración, y otros ingredientes.

Rescato esto Martín de lo que escribiste. Yo creo que una persona debe darse a sí mismo un espacio en el tiempo para agarrar y decir "voy a enseñar".

Vengo hoy al foro y pregunto: "hola amigos, cuanto es 3x4?". Y luego de recibir en forma gratuita la respuesta por parte de un compañero del foro, al día siguiente lanzo mi "workshop intensivo de matemática"... Que pensarías de mi? Que soy audaz y emprendedor o que soy un chanta? Creo que por ahí pasa la cosa. No se está hablando de los workshops en general.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #38 : 26 de Diciembre de 2013, 19:36:58 »
RespuestaRespuesta

Javier, claramente y en mi experiencia, 3x4 es un ritmo de batería. Bastante cuadrado, por cierto, pero no por eso menos efectivo. Personalmente, me siento más a gusto con un mid-tempo como el 2x3. Pero son gustos.
Nada tiene de matemática la cosa.
Podés usar esta info en tu WS, pero te recomiendo que la contextualices. =)

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #39 : 26 de Diciembre de 2013, 19:46:23 »
RespuestaRespuesta

Desde Android.

No estoy muy seguro... pero meter primera desde 4ta... me pa que además de hacer mierda la caja / embrague etc...te hacés mierda vos también. Pero como no estoy seguro, ya estoy llamando a la secretaria de Limón  Sonrisa

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #40 : 26 de Diciembre de 2013, 19:53:35 »
RespuestaRespuesta

Ruego a Jebús que esta ira desenfrenada en el foro... se convierta en paz y amor el próximo año.
Me importa poco de qué lado venga... Si seguimos así los 400 tan anhelados ... pasarán a ser 10... guardando sus secretos y tirándose de los huevos unos a otros.

¡Ayúdanos Jebús!

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #41 : 26 de Diciembre de 2013, 19:56:03 »
RespuestaRespuesta

*Off* Si te vas a pegar un palo no importa que rompes, así que por más que estés yendo a 120, en situación LIMITE (sin posibilidades de frenar paulatinamente), mete primera y anda soltando el embrague despacito (vas a quemar a lo pavote... pero bueno) e intenta no pasar de vueltas el motor... aunque si el tiempo no da... tira primera y q sea lo q el barba quiera. En frenada de emergencia (con freno), no hay nada como embrague y freno, nada de hacer rebajes y perder tiempo  No no no No no no No no no *Off*

¿Para frenar, apretás el embrague y el freno? Recordame esto por favor si algún día intento pedirte que me lleves a algún lado!!!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #42 : 26 de Diciembre de 2013, 20:01:39 »
RespuestaRespuesta

*Off* Si te vas a pegar un palo no importa que rompes, así que por más que estés yendo a 120, en situación LIMITE (sin posibilidades de frenar paulatinamente), mete primera y anda soltando el embrague despacito (vas a quemar a lo pavote... pero bueno) e intenta no pasar de vueltas el motor... aunque si el tiempo no da... tira primera y q sea lo q el barba quiera. En frenada de emergencia (con freno), no hay nada como embrague y freno, nada de hacer rebajes y perder tiempo  No no no No no no No no no *Off*

¿Para frenar, apretás el embrague y el freno? Recordame esto por favor si algún día intento pedirte que me lleves a algún lado!!!

Como poder podés... pero en lugar de frenar el motor frenás con las pastillas... y luego agarrate a 20 con el motor en 120  Sonrisa

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #43 : 26 de Diciembre de 2013, 20:02:59 »
RespuestaRespuesta

Yo no dije que no pueda, solo que me avise.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #44 : 26 de Diciembre de 2013, 20:05:46 »
RespuestaRespuesta

Igual, es al pedo.
La práctica común del que se queda sin frenos en la ruta es... seguir hasta el peaje y, en lugar de frenar con el bumper, matar al pobre gil que le toque estar en su camino. Sobre todo si el que no tiene frenos maneja un camión... Testimonio de primera mano por parte de mi esposa, que de golpe se encontró con un auto hecho puré en su via y medio cuerpo de mujer salido del acordeón mirándola con ojos sin vida.

Mientras tanto, alguno se enoja porque le bardean sus infulas de experimentado y reputado workshopista, pfff...

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #45 : 26 de Diciembre de 2013, 20:25:34 »
RespuestaRespuesta

Cómo hacen para juzgar la trayectoria? En años? En cantidad de bodas? Quien dice cuántas bodas te dan la suficiente experiencia? O cómo estipulan cuántos WS pagos hay que hacer para estar capacitado? O cuántas y qué materias de docencia hay que cursar para enseñar?
Porque dependiendo del juez, puede ser que nadie califique.
Hay en esa actitud una bronca y una indignación que no se entienden.
Esta chica que conté no hace ni hará fotos de boda, no le interesa el tema, pero es capaz de decir «tus fotos técnicamente son un fiasco» a un conocido fotógrafo internacional de bodas.
Por qué?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #46 : 26 de Diciembre de 2013, 20:27:11 »
RespuestaRespuesta

Igual, es al pedo.
La práctica común del que se queda sin frenos en la ruta es... seguir hasta el peaje y, en lugar de frenar con el bumper, matar al pobre gil que le toque estar en su camino. Sobre todo si el que no tiene frenos maneja un camión... Testimonio de primera mano por parte de mi esposa, que de golpe se encontró con un auto hecho puré en su via y medio cuerpo de mujer salido del acordeón mirándola con ojos sin vida.

Mientras tanto, alguno se enoja porque le bardean sus infulas de experimentado y reputado workshopista, pfff...

Desde Android.

Lo importante es que la otra mitad de la mujer esté bien.

Tu vieja
jorge1964
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 26 de Diciembre de 2013, 20:38:04 »
RespuestaRespuesta

la primera accion para el frenado es levantar el pie del acelerador, y ahi el motor no "sigue empujando", en realidad empieza a frenar, luego si hay que apretar el embrague para no correr el riesgo de que se pare le motor y pierda la asistencia de la direccion

JORGE
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #48 : 26 de Diciembre de 2013, 20:46:56 »
RespuestaRespuesta

Sanflores, es análisis nomás.
Estás en 3000 RPM, soltás el acelerador, dejás de inyectar nafta. El auto tiende a las RMP de ralenti. Solo frenás, y el motor de por sí ayuda, en emergencia o sin ella.
Sin embargo, si apretás el embrague, le permitís al auto continuar con su inercia, sin contar el freno, no hay más freno mecánico que el rozamiento de las partes y las ruedas con el asfalto.
Es simple verlo, soltá el acelerador de golpe estando en 3000 o 4000 RPM y vas a ver como bajan las revoluciones más rápido que si hacés lo mismo y al mismo tiempo apretás embrague.
Ese proceso de embrague+freno, es clásico de mujer. El embrague no se toca hasta que el auto está casi detenido, salvo que tengas tiempo de rebajar.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #49 : 26 de Diciembre de 2013, 20:46:59 »
RespuestaRespuesta

Esta chica que conté no hace ni hará fotos de boda, no le interesa el tema, pero es capaz de decir «tus fotos técnicamente son un fiasco» a un conocido fotógrafo internacional de bodas.
Por qué?

Es fácil: porque esta chica tiene buen gusto. XD

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS