Latinfotografia Foros  
16 de Diciembre de 2017, 05:59:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda lentes para la D7200  (Leído 720 veces)
darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Septiembre de 2016, 23:43:19 »
RespuestaRespuesta

Me compré la Nikon D7200
No la quiero hacer larga .. pero los voy a molestar , por favor pidiéndoles consejo de dos lentes que estén un poquito mas a la altura de la D7200 si bien es para uso aficicionado.. siento que puedo invertir en algo mejor a lo que tengo...
Voy a vender el Nikon 18-55 mm de un kit de una D5100 y por favor si me pueden aconsejar en dos lentes :

1- Un buen ultra angular que no sean tan caros como Nikon (Samyang,Sigma,Tokina,Tamron)

2- Un buen todo terreno con amplio rango , ejemplo desde 18mm hasta 300mm (retratos, primeros planos, deportes) y en ambos casos priorizar la buena calidad óptica y nitidez en el formato DX obviamente..

Las primeras 2 imágenes que les dejo son de la D7200 con el Af-s Dx Nikkor 55-300mm F/4.5-5.6g Ed Vr y la tercera sacada con el 35mm 1.8 Af/s DX F/1.8 G Ed Vr Todas en modo Manual..

La pregunta obligada es.. ¿que tanto voy a mejorar la calidad de imagen invirtiendo en lentes como los que les acabo de consultar?

Muchas Gracias..!!!

DSC_1579 by Dario Luna, en Flickr

DSC_1715 by Dario Luna, en Flickr

DSC_1478 by Dario Luna, en Flickr
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 00:17:59 por darioplayk » En línea

Nikon D7200 + 35mm 1.8G + 18-55mm + 55-300mm -Solo dame luz..
rickynunez
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2016, 11:44:47 »
RespuestaRespuesta

1 - el mejor uwa para dx seria el tokina 11-20mm (el nuevo) o tambien rinde mucho el 11-16. Tambien otra opcion seria el Sigma 10-20. Pero en ninguno de los casos seria "barato", estas hablando de un piso de 10mil pesitos (el sigma hay algunos por 8)

2 - Ningun lente de tanto recorrido va a destacar justamente en nitidez (ni apertura ni peso), podes verlo en tus fotos, la 3ra es muuuuy diferente a las anteriores
nenuno
Fotografiando!
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2016, 12:19:30 »
RespuestaRespuesta

Concuerdo con Riki.... El Tokina a mi gusto es el mejor, pero tampoco es que estas hablando de algo barato, y no solo tiene muy buena calidad y apertura, sino que con ese ganas un rango focal que hasta ahora no tenes. Con respecto a la 2da pregunta, los zooms con recorridos largos son todoterrenos, pero como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta... Lo que si, el 70-300VR es mejor que el 55-300 en cuanto a construccion y calidad optica (tampoco es que es muucho mejor), o lo ideal un 80-200 u 70-200.

"Es mejor ver de cerquita lo que de lejos se admira" Don Jose Larralde
darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 29 de Septiembre de 2016, 23:02:02 »
RespuestaRespuesta

1 - el mejor uwa para dx seria el tokina 11-20mm (el nuevo) o tambien rinde mucho el 11-16. Tambien otra opcion seria el Sigma 10-20. Pero en ninguno de los casos seria "barato", estas hablando de un piso de 10mil pesitos (el sigma hay algunos por 8)

2 - Ningun lente de tanto recorrido va a destacar justamente en nitidez (ni apertura ni peso), podes verlo en tus fotos, la 3ra es muuuuy diferente a las anteriores

Muchisimas Gracias !! Necesitaba eso.. el consejo de alguien que ya tuco esa clase de lentes.. me venía ganando el Tokina y con lo que me decís voy por ese... prefiero invertir en algo bueno y mas adelante ir por algún todo terreno. Muchas gracias por tomarte el tiempo para darme una mano..

darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 29 de Septiembre de 2016, 23:04:30 »
RespuestaRespuesta

Concuerdo con Riki.... El Tokina a mi gusto es el mejor, pero tampoco es que estas hablando de algo barato, y no solo tiene muy buena calidad y apertura, sino que con ese ganas un rango focal que hasta ahora no tenes. Con respecto a la 2da pregunta, los zooms con recorridos largos son todoterrenos, pero como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta... Lo que si, el 70-300VR es mejor que el 55-300 en cuanto a construccion y calidad optica (tampoco es que es muucho mejor), o lo ideal un 80-200 u 70-200.

Muchisimas Gracias por tomarte el tiempo en darme una orientación acerca de lo que estoy buscando... Voy por el Tokina 11-20 mm usado o nuevo.. evaluaré costos.. y mas adelante seguramente el 70-300 mm.. la duda es.. que marca? Gracias nuevamente !!!

darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2016, 23:05:43 »
RespuestaRespuesta

Gracias Nenuno, Gracias Rickynunez !! Vamos por el Tokina y en unos días subiré fotos..!!!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 23:45:18 por darioplayk » En línea

rickynunez
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 30 de Septiembre de 2016, 09:15:37 »
RespuestaRespuesta

Gracias Nenuno, Gracias Rickynunez !! Vamos por el Tokina y en unos días subiré fotos..!!!

Good!
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2016, 09:44:29 »
RespuestaRespuesta

Si te sirve de algo, yo tenía un "todo terreno 18-200", a la larga, era todo terreno porque lo llevaba a todas partes, pero no lo usaba porque los resultados eran malos, y cuando lo usaba terminaba enojado con los resultados. No te recomendaría para nada algo así. En muy gran angular, tengo un 12-24 de nikon y está bien, a la larga no lo uso porque no es la focal que más me interese y el sigma 18-35 se superpone en lo rangos que sí me interesan. El sigma es una maravilla, pero anda lejos de ser un lente barato.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 30 de Septiembre de 2016, 12:23:40 »
RespuestaRespuesta

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=53252.0  Hola

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 01 de Octubre de 2016, 00:13:51 »
RespuestaRespuesta

Les agradezco realmente su tiempo para transmitir lo que consideran mejor , basado en sus propias experiencias, me canse de leer foros y todos coinciden en decir lo que ustedes me están diciendo.. "el que mucho abarca poco aprieta" dijo alguien por ahí,y entendí que no se le puede exigir calidad y nitidez a un teleobjetivo..  estoy definiendo mis preferencias por paisajes y algún que otro retrato.. Por eso voy a priorizar por ahora el Ultra Gran Angular , y si llego con la plata ,voy a ir por el Tokina 11-20 mm, no ví un solo foro o página dedicada a la fotografía que no hable maravillas de este lente relativamente nuevo.. Para mi es una gran inversión teniendo en cuenta que soy aficionado ..pero creo que después de esto venderé mi Nikon 55-300mm y vaya por el 70-200mm , todavía me queda mi querido Nikon 35mm 1.8 Af/s asi que..creo que con estos tres lentes ya cumpliría con mis espectativas.. de verdad .. muchas gracias a todos los que se tomaron un minuto para aconsejarme...

darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 01 de Octubre de 2016, 00:18:47 »
RespuestaRespuesta

Si te sirve de algo, yo tenía un "todo terreno 18-200", a la larga, era todo terreno porque lo llevaba a todas partes, pero no lo usaba porque los resultados eran malos, y cuando lo usaba terminaba enojado con los resultados. No te recomendaría para nada algo así. En muy gran angular, tengo un 12-24 de nikon y está bien, a la larga no lo uso porque no es la focal que más me interese y el sigma 18-35 se superpone en lo rangos que sí me interesan. El sigma es una maravilla, pero anda lejos de ser un lente barato.

Muchas Gracias.. Me faltan unos pesos y me estoy estirando al Tokina 11-20mm 2.8 !

darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 01 de Octubre de 2016, 00:19:13 »
RespuestaRespuesta

Muchas Gracias.. Me faltan unos pesos y me estoy estirando al Tokina 11-20mm 2.8 !

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 02 de Octubre de 2016, 21:17:34 »
RespuestaRespuesta

Hola.
Respecto al angular creo que ya te recomendaron bien. Yo en lo personal tuve muy buena experiencia con un tokina 12-24 en DX. Cuando pasé a FF ya no me sirvió por el factor de recorte, pero porque tampoco daba la calidad. No sé qué decirte en el caso de una DX de buena calidad y con la resolución de la 7200. En mi caso (una D800) se convirtió en una mierda y lo cambié por el Nikkor 16-35.

Sí puedo aconsejarte fuertemente respecto a un todoterreno: Son todos malos indiscutiblemente.
Hay uno solo que safa pero tampoco es bueno y encima es caro: El Nikon 18-200. Es el único que puede llegar a servirte en alguna situación, pero mayormente no te va a dejar muy conforme. Yo lo tuve y como te dijo daniminsk cuando buscas buenos resultados terminás enojándote. En realidad para lo que te va a servir es para fotos familiares y vacaciones para no cargar varios lentes ni andar cambiando de lente. Pero para eso comprate el más barato que cumple su función perfectamente. Para fotografía de verdad no sirven.
Hay un todo terreno que tiene críticas aceptables (dentro de lo malo, tampoco es que sea bueno). Es el 50-500 de Sigma. Pero no es muy barato y es enorme. Tampoco te lo recomiendo.
En definitiva olvidate de un todoterreno excepto para fotos familiares, que igualmente no sé si para ese uso no te conviene comprar directamente una compacta y es más cómoda.
Un buen lente no tiene que tener un recorrido mayor a 3x, es decir 24-70, 70-200, 18-55.

Un saluldo.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 21:19:32 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante Activo

« Respuesta #13 : 02 de Octubre de 2016, 22:59:19 »
RespuestaRespuesta

Hola.
Respecto al angular creo que ya te recomendaron bien. Yo en lo personal tuve muy buena experiencia con un tokina 12-24 en DX. Cuando pasé a FF ya no me sirvió por el factor de recorte, pero porque tampoco daba la calidad. No sé qué decirte en el caso de una DX de buena calidad y con la resolución de la 7200. En mi caso (una D800) se convirtió en una mierda y lo cambié por el Nikkor 16-35.

Sí puedo aconsejarte fuertemente respecto a un todoterreno: Son todos malos indiscutiblemente.
Hay uno solo que safa pero tampoco es bueno y encima es caro: El Nikon 18-200. Es el único que puede llegar a servirte en alguna situación, pero mayormente no te va a dejar muy conforme. Yo lo tuve y como te dijo daniminsk cuando buscas buenos resultados terminás enojándote. En realidad para lo que te va a servir es para fotos familiares y vacaciones para no cargar varios lentes ni andar cambiando de lente. Pero para eso comprate el más barato que cumple su función perfectamente. Para fotografía de verdad no sirven.
Hay un todo terreno que tiene críticas aceptables (dentro de lo malo, tampoco es que sea bueno). Es el 50-500 de Sigma. Pero no es muy barato y es enorme. Tampoco te lo recomiendo.
En definitiva olvidate de un todoterreno excepto para fotos familiares, que igualmente no sé si para ese uso no te conviene comprar directamente una compacta y es más cómoda.
Un buen lente no tiene que tener un recorrido mayor a 3x, es decir 24-70, 70-200, 18-55.

Un saluldo.

Bueno.. prefiero pasar por reiterativo.. pero no puedo dejar de agradecer a cada persona que se tomó la molestia de dejarme un consejo,.. Muchisimas Gracias . Como dije antes voy por el Tokina y después voy a vender el 55-300 vr para ver si me compro un 70-200 ... Mas allá de esto.. el año que viene empiezo un  cursos de Técnicas de Iluminación y Manejo del Flash .. Por ahora sería en Nikon School.. No se si es el mejor lugar para estudiar--- pero es lo que pude averiguar ...Quiero aprender a hacer sociales.. Gracias Nuevamente!!

nikon by Dario Luna, en Flickr

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 03 de Octubre de 2016, 08:14:26 »
RespuestaRespuesta

¿"Técnicas de iluminación y manejo del flash"?
Para aprender eso hay un solo lugar al que tenés que ir. O mejor dicho, una sola persona a la que tenés que contactar:
Alejandro Baccarat ( http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?action=profile;u=83 ).
No, no insistas ni discutas. Es así y punto.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
darioplayk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 03 de Octubre de 2016, 22:55:04 »
RespuestaRespuesta

Para aprender eso hay un solo lugar al que tenés que ir. O mejor dicho, una sola persona a la que tenés que contactar:
Alejandro Baccarat ( http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?action=profile;u=83 ).

Hola... el usuario Nenuno , me acaba de decir algo parecido.. que busque algún seminario de algunos de los foreros.. pero sos el primero que me tira el dato justo.. Le mando un mensaje por privado entonces.. a ver que me puede decir Jonathan.. Te agradezco enormemente el consejo.. de hecho te voy a hacer caso.. jeje.  Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola

Mr_ZaitaM
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 04 de Octubre de 2016, 14:33:09 »
RespuestaRespuesta

Alejandro Baccarat

No se dice mas. Espero te sirva... tuve hace unos años la posibilidad de estar presente en un safari junto a Ale y varios compañeros mas y sin dudas es la persona indicada.

Hola

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #17 : 11 de Octubre de 2016, 14:14:03 »
RespuestaRespuesta

Tuve el Tokina 11-16 en una D7000, y nunca me conformó, la def en los bordes era horrible. Quizá pegué uno mal calibrado  Intrigado
Ahora me pasé a FF y lo vendí  Sonrisa
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 11 de Octubre de 2016, 14:19:28 »
RespuestaRespuesta

Tuve el Tokina 11-16 en una D7000, y nunca me conformó, la def en los bordes era horrible. Quizá pegué uno mal calibrado  Intrigado

Es que la D7000 y derivados tiene una densidad de pixels alta, más o menos la misma que una D800. Es decir que aunque no sea FF, es igual de exigente con los lentes que la D800.
Mi experiencia con Tokina fue buena en APSC de 12 Mpx. Pero al pasar a la D800 el Tokina aún usado en modo recorte, era una m....da.
Pero bueno, todos los lenetes pierden en los bordes. Los gran angulares más todavía, aún los buenos a menos que estés dispuesto a hacer un buen desembolso y comprar ópticas muy buenas.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 14:21:48 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #19 : 11 de Octubre de 2016, 14:35:03 »
RespuestaRespuesta

Es que la D7000 y derivados tiene una densidad de pixels alta, más o menos la misma que una D800. Es decir que aunque no sea FF, es igual de exigente con los lentes que la D800.
Mi experiencia con Tokina fue buena en APSC de 12 Mpx. Pero al pasar a la D800 el Tokina aún usado en modo recorte, era una m....da

Tarde me enteroo !! jaja me lo traen de afuera a u$s 690 . Es la serie nueva .. es el 11-20 2.8 y utiliza los 82mm para sus filtros. Quiero creer que lo que me comentan fué mejorado en esta versión... estuve investigando mucho antes de gastarme esa plata.. acá en ML lo están vendiendo a $17.000 y realmente me decidí por que me lo está trayendo a un precio muchísimo menor.. les dejo un review del producto, aunque prestando atención lo testearon con una D5300..

Sin título-1 by Dario Luna, en Flickr

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 11 de Octubre de 2016, 14:44:47 »
RespuestaRespuesta

Quiero creer que lo que me comentan fué mejorado en esta versión...
Exacto. Quedate tranquilo. Los lentes van mejorando. Las cámaras tienen cada vez más Mpx y eso es una exigencia a que mejoren.
Igualmente en este momento ya están en el tope de Mpx para sensores APS-C y FF. Más píxeles ya no implican ninguna mejoría, empeoran el ruido y resisten menos la difracción. Además de que consumen más memoria de almacenamiento y recursos de la computadora. Pero para el marketing todo es posible, viendo la burrada de Mpx que tiene los celulares y muchas compactas con sus sensores minúsculos. Incluso Canon se atrevio a sacar una reflex FF con 50Mpx aunque en realidad no es un sensor de 50 sino que hace tres fotos y luego los combina. Y tiene un proyecto de 120Mpx

« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 14:50:40 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #21 : 11 de Octubre de 2016, 15:06:49 »
RespuestaRespuesta

Exacto. Quedate tranquilo. Los lentes van mejorando. Las cámaras tienen cada vez más Mpx y eso es una exigencia a que mejoren.
Igualmente en este momento ya están en el tope de Mpx para sensores APS-C y FF. Más píxeles ya no implican ninguna mejoría, empeoran el ruido y resisten menos la difracción. Además de que consumen más memoria de almacenamiento y recursos de la computadora. Pero para el marketing todo es posible, viendo la burrada de Mpx que tiene los celulares y muchas compactas con sus sensores minúsculos. Incluso Canon se atrevio a sacar una reflex FF con 50Mpx aunque en realidad no es un sensor de 50 sino que hace tres fotos y luego los combina. Y tiene un proyecto de 120Mpx

Una duda.. leí en algunos foros que algunos se quejan que utilize filtros de 82mm .. en que cambia que sean de 77mm o de 82mm ?

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 11 de Octubre de 2016, 15:13:21 »
RespuestaRespuesta

Una duda.. leí en algunos foros que algunos se quejan que utilize filtros de 82mm .. en que cambia que sean de 77mm o de 82mm ?
Supongo que porque sean más caros y más difíciles de conseguir.
Y que es una medida que no podés utilizar los mismos filtros que para los lentes de Nikon que son 77 y te obliga a comprar otro filtro.
Yo uso porta filtros entonces puedo utilizar los mismos filtros en todos los lentes. Eso sí, necesitás comprar la arandela correspondiente. Pero solo la comprás una vez.

Participante Activo

« Respuesta #23 : 11 de Octubre de 2016, 15:16:42 »
RespuestaRespuesta

Y que es una medida que no podés utilizar los mismos filtros que para los lentes de Nikon que son 77 y te obliga a comprar otro filtro.
Yo uso porta filtros entonces puedo utilizar los mismos filtros en todos los lentes. Eso sí, necesitás comprar la arandela correspondiente. Pero solo la comprás una vez.

[/quotGraciasss por la data !!!   Hola Hola Hola Hola Hola

Tags: Nikon D7200 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS