Latinfotografia Foros  
15 de Noviembre de 2018, 17:00:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresiones  (Leído 1981 veces)
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Noviembre de 2016, 10:46:09 »
RespuestaRespuesta

Hola gente ! Vengo a pedir de la sabiduría de los más experimentados en este tema ! Me piden imprimir unas fotos, tamaño grande y me gustaría saber cual serían los dpi optimos para una foto de 60x40. Entiendo que 300dpi es un estándar. ¿Pero alcanza? Llega bien¿?

Con cuanto menos me puedo arreglar si me pidiesen más grande ¿? 6000x4000 estoy en 50x34 -/+ a 300dpi y sin interpolar.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2016, 11:40:08 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo imprimí a 60x40 con menos resolusión que eso (llegaba a 200dpi, creo) y se ve muy bien. Sí lo que hice fue llevar el archivo a 360dpi, hacer un sharpening y mandar a imprimir eso. De esa forma te evitás problemas en que interpolen como se le ocurra a la máquina del laboratorio. En realidad, las impresoras pueden ir más que 360dpi, pero la ponen en eso para que vaya más rápido. con la resolusión de la d7000 que es de 16mpix, llegué a imprimir en 60*90 y fue bien. Fijate que el ancho de los papeles es de 60 y después salta a no se cuanto. Hacerlo de forma que el tamaño del lado mas grande sea 61cm te puede poner un salto en costo muy grande por el desperdicio de papel.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #2 : 18 de Noviembre de 2016, 13:52:25 »
RespuestaRespuesta

Pensá que una foto de 60 x 40 no se la vá a ver a la misma distancia que una de 10 x 15, sino desde mayor distancia, con lo cual los dpi los podés mantener en 300 que está mas que bien.
Eso es casi una regla genérica (como con los TV´s) -->  Distancia de Visualización = Diagonal de la Foto x 2,5

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 18 de Noviembre de 2016, 14:00:09 »
RespuestaRespuesta

Fijate en la pagina http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/image-sharpening.htm
abajo de todo hay una calculadora de un sharpening recomendado para impresiones, el radio que indican ahi es mas o menos lo que el ojo puede distinguir. Ahi vas a ver que si miras a 1m, el radio recomendado para 300dpi es de 4.7 Si imprimis a 150dpi, eso pasa a 2.35, lo que significa que tu ojo sigue sin poder distinguir un pixel del vecino y que imprimir a 150dpi para mirar a 1 metro esta bien

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #4 : 18 de Noviembre de 2016, 16:28:28 »
RespuestaRespuesta

Fijate en la pagina http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/image-sharpening.htm
abajo de todo hay una calculadora de un sharpening recomendado para impresiones, el radio que indican ahi es mas o menos lo que el ojo puede distinguir. Ahi vas a ver que si miras a 1m, el radio recomendado para 300dpi es de 4.7 Si imprimis a 150dpi, eso pasa a 2.35, lo que significa que tu ojo sigue sin poder distinguir un pixel del vecino y que imprimir a 150dpi para mirar a 1 metro esta bien

Las gigantografías que estaban en la 9 de Julio, esos semi-transparentes que estaban en el frente del edificio de la Muni, deberían estar impresas a 1 píxel cada 5 pulgadas y desde el otro lado de la avenida se las veia perfectas (perfectas para lo que es una gigantografia de mas de 30 mts de largo por 7 u 8 mts de ancho).

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
vsalinasfotografia
Transacciones (0)
Novato
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 15 de Agosto de 2018, 11:55:40 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo imprimi en 80 x 40 cm con 300 dpi de resolución y tuve un buen resultado. En lo personal, no suelo imprimir imágenes con menos de 300 dpi. Al final como te fue?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS