Latinfotografia Foros  
27 de Febrero de 2020, 13:05:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer exhibición  (Leído 3721 veces)
karvy
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Noviembre de 2016, 00:20:05 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, como lo dice el título, tenía pensado armar una exhibición con unas 25-30 fotos qe fui sacando a lo largo de un tiempo en el pueblo donde estoy estudiando.
La idea es hacerlo en la comuna y quería saber de sus experiencias, que formatos de impresión usaron, si renegaron con los colores (y si tuvieron que re-editarlos para lograrlos en la impresión), si la cantidad de fotos les parece adecuada, si les dolió la billetera, etc.  lengua

La verdad es que la venía pensando y por lo pronto voy a animarme a imprimir algunas fotos para ir manejando los colores y ya tenerlas.  Mafia

Muchas gracias!!  Hola
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2016, 00:59:15 »
RespuestaRespuesta

La billetera te va a doler, y mucho  Mmmmmgggghhh
Lograr las impresiones que te satisfagan tambien te va a doler, los que conozco que exponen seguido han optado por comprarse la impresora para no depender de otros, lo que pensaste en hacer un par de prueba esta bien pero te puede pasar que unos meses despues cuando haces las definitivas no te salgan iguales. Tamaño y cantidad de fotos depende de donde vas a exponer, no es lo mismo el bar de Pirulo que el Palais de Glace, si no sabemo como es el lugar para orientarnos es dificil darte consejos. Montarlas y colgar también es un tema. ¿que pensaste hacer? Pegarlas sobre algo o enmarcarlas con paspartú con vidrio. Tambien tenes que ver como las vas a iluminar, la mejor foto mal iluminada se ve para la mier..
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2016, 08:07:21 »
RespuestaRespuesta

No se en cual pueblo vivis y si estas lejos de un centro urbano grande. Si queres hacer fotos para exposicion, vas a depender de un buen lugar para que te den los perfiles de la impresora, que la impresion sea repetitiva (que siempre salga lo mismo) y tambien vas a necesitar tener tu monitor calibrado. Si no se dan esas cosas, vas a renegar mucho con las impresiones. Si nunca imprimiste, yo diria que primero hagas unas pruebas antes de comprometerte a una muestra, para que tengas la experiencia de cuanto tiempo te va a llevar entre idas y vueltas con el laboratorio y el montaje.
Para montar, yo monte en pvc espumado (sintra), es como el foamboard pero mas duro, no se curva, no se humedece y queda bien. No use vidrio porque el costo se me escapa, tampoco use marco por el mismo motivo. Estaba por hacer los marcos yo, pero ahi se me iba el tiempo.
y la billetera....si te va a doler... pero bueh, sarna con gusto no pica.
En cuanto a la cantidad, todo depende de que muestres y el espacio. Supongamos que el espaco es acorde a 25 fotos, entonces fijate si tenes una unidad tematica. Si tienen un hilo, 25 fotos esta bien. Si no tienen un hilo, a mi en lo personal no me gusta muchas fotos sueltas. Si son mini-historias, tambien con algun contacto entre ellas, podes hacer mas, pero no exgeres.

karvy
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2016, 14:06:26 »
RespuestaRespuesta

La billetera te va a doler, y mucho  Mmmmmgggghhh
Lograr las impresiones que te satisfagan tambien te va a doler, los que conozco que exponen seguido han optado por comprarse la impresora para no depender de otros, lo que pensaste en hacer un par de prueba esta bien pero te puede pasar que unos meses despues cuando haces las definitivas no te salgan iguales. Tamaño y cantidad de fotos depende de donde vas a exponer, no es lo mismo el bar de Pirulo que el Palais de Glace, si no sabemo como es el lugar para orientarnos es dificil darte consejos. Montarlas y colgar también es un tema. ¿que pensaste hacer? Pegarlas sobre algo o enmarcarlas con paspartú con vidrio. Tambien tenes que ver como las vas a iluminar, la mejor foto mal iluminada se ve para la mier..

De una, el lugar es bastante grande ahi dejo un par de fotitos, pero metele qe tengo 3 paredes de 4-5m, una columna y algún qe otro lado; para montarlas veré qe onda, respecto a colgar e iluminar todavia no lo tuve presente, en particular lo de iluminar, gracias por la data!

Texto oculto  :

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2016, 14:18:07 »
RespuestaRespuesta

El lugar se ve grande pero la iluminación parece pésima, primer detalle que yo cuidaría.

En el frente luz amarilla y atras luz azul, no se cuanto podrás "modificar" en cuanto a iluminación pero por lo que se ve les gustan las luces coloreadas y eso te cambia totalmente la foto, trata que usen una luz blanca en las fotos.

karvy
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2016, 14:19:03 »
RespuestaRespuesta

No se en cual pueblo vivis y si estas lejos de un centro urbano grande. Si queres hacer fotos para exposicion, vas a depender de un buen lugar para que te den los perfiles de la impresora, que la impresion sea repetitiva (que siempre salga lo mismo) y tambien vas a necesitar tener tu monitor calibrado. Si no se dan esas cosas, vas a renegar mucho con las impresiones. Si nunca imprimiste, yo diria que primero hagas unas pruebas antes de comprometerte a una muestra, para que tengas la experiencia de cuanto tiempo te va a llevar entre idas y vueltas con el laboratorio y el montaje.
Para montar, yo monte en pvc espumado (sintra), es como el foamboard pero mas duro, no se curva, no se humedece y queda bien. No use vidrio porque el costo se me escapa, tampoco use marco por el mismo motivo. Estaba por hacer los marcos yo, pero ahi se me iba el tiempo.
y la billetera....si te va a doler... pero bueh, sarna con gusto no pica.
En cuanto a la cantidad, todo depende de que muestres y el espacio. Supongamos que el espaco es acorde a 25 fotos, entonces fijate si tenes una unidad tematica. Si tienen un hilo, 25 fotos esta bien. Si no tienen un hilo, a mi en lo personal no me gusta muchas fotos sueltas. Si son mini-historias, tambien con algun contacto entre ellas, podes hacer mas, pero no exgeres.

Estoy a 1h de Rosario, soy de ahi en realidad; voy a ir a Triangulo a Color y voy a consultar sobre los perfiles de la impresora, respecto al calibrado del monitor ahora voy a averiguar bien como es, por suerte ando con uno LED. No quedé en nada todavia para la exposición, se qe demanda tiempo y prueba y error, pero ya lo voy a ir preparando.
Me agrada el PVC espumado, capaz opte por ese.

Todavia no pensé en un orden, o conectar las fotografías; mas bien lo vi como una muestra del pueblo, de lo que tienen, por ahí uno se acostumbra en donde está y deja de dar importancia a algunas cosas, por lo que busco revivir ciertos lugares. De todas maneras entiendo a lo qe vas y tambien veo la importancia qe tiene, asi qe lo voy a considerar. Gracias por la info!
karvy
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2016, 14:21:50 »
RespuestaRespuesta

El lugar se ve grande pero la iluminación parece pésima, primer detalle que yo cuidaría.

En el frente luz amarilla y atras luz azul, no se cuanto podrás "modificar" en cuanto a iluminación pero por lo que se ve les gustan las luces coloreadas y eso te cambia totalmente la foto, trata que usen una luz blanca en las fotos.

Cierto!!!
Calculo qe cambiarlas no será un problema, pero lo voy a tener qe averiguar, gracias frilan!
karvy
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2016, 14:25:57 »
RespuestaRespuesta

Che, y respecto al tamaño de la fotos, que les parece? Acorde un poco al lugar y cantidad de fotos

Iluminar con tiras led a una determinada distancia será una opción a considerar??
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2016, 02:38:44 »
RespuestaRespuesta

Cantidad y tamaño no solo dependen del lugar que dispongas, también depende de lo que quieras trasmitir. A Helmut Newton le gustaban las mujeres "intimidantes" y nada mejor que una copia grande para trasmitir eso.

Pero cuando hizo su muestra de las polaroid que usaba como pruebas prefiro usar las fotos en tamaño pequeño originales para trasmitir esa sensación de estar "espiando" por una pequeña ventana la cocina de una foto que casi nadie muestra.

PD: Espero que no te moleste que haya usado fotos de desnudo femeninos como ejemplos pero Helmut es el primer autor que vino a mi memoria, si te molesta avisame que las borro.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 02:40:36 por frilan » En línea
karvy
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2016, 13:39:56 »
RespuestaRespuesta

Cantidad y tamaño no solo dependen del lugar que dispongas, también depende de lo que quieras trasmitir. A Helmut Newton le gustaban las mujeres "intimidantes" y nada mejor que una copia grande para trasmitir eso.

Texto oculto  :

Pero cuando hizo su muestra de las polaroid que usaba como pruebas prefiro usar las fotos en tamaño pequeño originales para trasmitir esa sensación de estar "espiando" por una pequeña ventana la cocina de una foto que casi nadie muestra.

Texto oculto  :

PD: Espero que no te moleste que haya usado fotos de desnudo femeninos como ejemplos pero Helmut es el primer autor que vino a mi memoria, si te molesta avisame que las borro.

De unaa, no se me ocurren esas cosas, supongo qe podría tener distintos tamaños en la exhibición dependiendo la foto no? O quedará mal visto fotos de distintos formatos? Gracias, este tipo de información me re sirve para meterme en esto

Che y no me molestan esas cosas, 0 filtro conmigo jaja podes postear lo qe se te ocurra qe no me va a joder Lengua

zulaya
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2017, 08:00:36 »
RespuestaRespuesta

Estoy en la misma situación que tu, y estoy armando una exposición de fotos y necesito un buen lugar para imprimir mis carteles, fotos y que además los manden directamente a las exposiciones ¿Dónde lo hiciste tu?, ¿podría decirme alguien de una empresa de impresión de calidad aunque sea online? Me urge!! Espero que me podáis ayudar!!

Muchas gracias,

Saludos!
miranda mills
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #11 : 20 de Marzo de 2017, 14:43:44 »
RespuestaRespuesta

zulaya,

igual que tu soy artista, ademas viajo mucho ... por suerte trabajo con mi propia impresora pero tratandose de tu caso lo mejor seria que mires un servicio online y que ademas se encarguen de enviar tus fotos directamente.

Suerte y saludos, compañera!
zulaya
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2017, 11:16:15 »
RespuestaRespuesta

Miranda, muchas gracias por contestarme y anduve indagando sobre impresoras, los tipos que hay en esta página porque tal vez cuando ya me asiente más me plantearé comprarme algo decente.. de momento he encontrado en este sitio web la mejor solución para salir del apuro. Aunque más adelante me planteo comprar mi propia impresora, e incluso una 3D, que a nivel laboral a saber todo lo que me podría resolver.

Gracias de nuevo!!!

« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 08:13:10 por zulaya » En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS