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Autor Tema: Light Side  (Leído 559 veces)
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danielb
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« : 19 de Mayo de 2017, 05:40:58 »
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Sigo jugando.
A ver cómo ven esta. Tengo alguna duda pero no la quiero mencionar para no influir en sus apreciaciones.

Dejo explicaciones de la toma en la primera respuesta.


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Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
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danielb
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« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2017, 05:55:54 »
RespuestaRespuesta

Explico acá el desarrollo de esta toma.

Nikon D800 + Sigma 150mm

Primer intento.
Puse los tres muñecos y los iluminé con una iluminación típica de retrato.
Los paré sobre una cartulina blanca curvada para hacer un fondo infinito y los situé orientando el set con una ventana de luz natural de manera de conseguir un Rembrandt clásico. Frente a la ventana, del otro lado de los muñecos coloqué un cartón blanco a manera de reflector para rellenar las sombras.

El resultado fuel el siguiente:



Si bien la iluminación es buena, no me gustó porque no era coherente con el fondo que iba a usar.
Así que miré bien el fondo de nuevo analizando las luces. El pasillo tiene mucha luz que funciona como un contraluz para ellos pero también tiene luz por ambos costados. Es una luz envolvente y suave por la gran superficie de las fuentes y la gran cantidad que hay. Además se supone que el pasillo continúa hacia adelante y también los ilumina de frente predominante mente desde arriba.

Así que cambié completamente el esquema.
Los situé sobre la cartulina blanca pero sin hacer un fondo infinito. Los puse delante de la ventana y entre ellos y la ventana una tela blanca amanera de difusor. Esa ventana era la fuente de luz trasera, el contraluz.
Puse un flash con softbox en posición frontal alto casi cenital (paramount de retrato) para simular la iluminación frontal del pasillo que se supone continúa. La cartulina blanca del suelo hacia de reflector para relleno.
Evidentemente tuve que equilibrar la expo de la ventana (luz natural continua) con el flash por eso si miran los EXIF veran que es una expo un poco larga para un flash.
También en los EXIF van a ver que usé f/29, lo cual sería una bestialidad en casi cualquier disciplina fotográfica y va en contra de la nitidez. Pero para esta foto enfocando desde tan cerca y con 150mm la PdC se me hacía muy corta y yo necesitaba foco en todo el muñeco para mantener la naturalidad. Así que decidí sacrificar nitidez a favor de profundidad de campo. Tampoco me parecía tan determinante la nitidez en esta foto. El otro problema era que a f/29 al flash le costó mucho iluminar. Tuve que ponerlo a plena potencia a pesar de lo cerca que estaba de los muñecos.

El resultado ya me gustó mucho más:



Luego el fondo es una imagen conseguida de internet. Es un render. Era demasiado geométrico y las luces no parecían luces, así que les hice un ligero de desenfoque y una capa de niveles con máscara de capa alrededor de las luces para conseguir los flares en las fuentes de luz. Luego recorté los muñecos y monté sobre el fondo. También en Photoshop seleccionando el sable y usando la propiedad resplandor interior y resplandor exterior "encendí" el lightsaber.

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 06:03:16 por danielb » En línea

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elcanoseba
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Ma non troppo


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« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2017, 08:40:03 »
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Muy buena!!  A mi me encantó!

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« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2017, 21:07:59 »
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A mi me parece un laburo estupendo. Good!

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Jonathan Lewenhaupt
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« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2017, 22:03:55 »
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A mí me jode que el fondo no es exactamente simétrico y, además, da la sensación de estar levemente torcido.
Además, falta Chewbacca. Lea las instrucciones
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Jonathan Lewenhaupt
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« Respuesta #5 : 19 de Mayo de 2017, 22:33:55 »
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Esta buena pero se ve mas separado los personajes del fondo, se nota que estan "pegados" cosa que no me pasa en otras que hiciste
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danielb
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« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2017, 04:21:52 »
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Gracias a todos por pasar y dejar sus impresiones.

Esta buena pero se ve mas separado los personajes del fondo, se nota que estan "pegados" cosa que no me pasa en otras que hiciste

Eso exactamente es lo que me pasa a mí. Es lo que comentaba al principio del post inicial diciendo que no quería influir en sus apreciaciones.

Y no termino de saber por qué ocurre. Las posibles causas que barajo son:
1. Cuestión de perspectiva. Quizás el fondo sea demasiado "angular". Mucha fuga y PdC que no se condice con los personajes.
2. Que el fondo es demasiado digital (de hecho es un render) y no caza con los muñecos que son reales.
3. Que algo hice mal por inexperiencia en el montaje (pegado) de los personajes sobre el fondo.

Descarto que sea un problema de incoherencia de luces porque creo que ese tema lo manejo y estoy seguro de haberlo resuelto bien.
En esta foto, a diferencia de las otras, hice un montaje. Por eso estoy entre esas opciones. Y el tema de los montajes y Ps en esa línea no es mi fuerte.

A mí me jode que el fondo no es exactamente simétrico y, además, da la sensación de estar levemente torcido.
El fondo no es perfectamente simétrico, es cierto. No creo que esté torcido porque es un fondo hecho digitalmente. Pueden molestar ambas cosas pero no creo que sea el problema de la falta de realismo de la imagen.

Además, falta Chewbacca. Lea las instrucciones
Eso sí. AHí falta el bicho ese. Pero no lo tengo

« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 04:25:50 por danielb » En línea

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« Respuesta #7 : 20 de Mayo de 2017, 13:09:16 »
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Eso sí. AHí falta el bicho ese. Pero no lo tengo

Bueno, empezá el "trámite de ingreso" con tu esposa... Mmmmmgggghhh
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Jonathan Lewenhaupt
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« Respuesta #8 : 20 de Mayo de 2017, 14:43:08 »
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Para mi es un tema de perspectiva / lente. El fondo está hecho con un angular y tenes un punto de fuga muy marcado mientras que los personajes están planos, para mi tendrias que simular esa deformación también en los personajes.



Hacer crecer a ella y achicar a los que están en los bordes



« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 14:45:36 por frilan » En línea
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« Respuesta #9 : 20 de Mayo de 2017, 17:22:20 »
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Si. Creo que sí. Yo también lo pienso.
O lo que vos decís o aplanar el fondo.
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