Latinfotografia Foros  
23 de Agosto de 2017, 23:50:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monitores para edición  (Leído 472 veces)
lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 31 de Mayo de 2017, 17:45:23 »
RespuestaRespuesta

Hola, hace algunos años y gracias a una publicación en éste foro me compré un monitor dell de 24 pulgadas con panel ips en estados unidos a muy buen precio, la compra la hice desde Argentina a EEUU ( cuando todavía  se podía comprar y que te lo manden legalmente) ahora ando en busca de otro, pero perdí el contacto de dell en Estados Unidos... Que me recomiendan? alguna marca en especial?  con el dell estoy mas que conforme pero ya tiene 6 años y no estoy muy al tanto de los monitores nuevos para edición del mercado. desde ya muchas gracias!
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2017, 03:52:43 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un Dell tambien, de 21,5" o 22 no se. Ahora esta la importadora, que era la que te arrancaba la capocha cuando podias comprar directamente a USA. Fijate en la pagina de Dell y hay, aunque cambiada la pagina, es un desastre, pero sirve. Un monitor para edicion debe andar en no menos de 10 lucas supongo. Un amigo se compro un samsung creo, ips, o LG, no se bien, baraton, pero al Dell no le llega ni a la base. Moves la mesa y el monitor se desarma, al Dell no hay con que darle.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2017, 03:55:19 »
RespuestaRespuesta

New tecnology es la casa que los vende, los importadores. Caros los hdp...

http://computacion.mercadolibre.com.ar/monitores/led/dell/monitor-para-fotografia-ips

http://www.lg.com/ar/monitores-ips?gclid=CN2D9-OHnNQCFYUEkQodopcPXA
http://computacion.mercadolibre.com.ar/monitores/led/lg/monitor-para-fotografia-ips

Hay una diferencia....gran diferencia..

lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2017, 08:50:12 »
RespuestaRespuesta

Claro, entiendo, cuando lo compre era muy barato y pude hacerlo directamente a EEUU ahora se complica porque perdí los contactos con las personas que me lo vendieron, en realidad no rebotan los mail¨s, quizá ni son mas emplaeos, y comprarlos acá la diferencia es abismal, pero viste como es... ya conozco la marca y me da cosa cambiarla por una inferior jajaja Dell es muy buena!!! Muchas Gracias por la data!!!
eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2017, 09:15:03 »
RespuestaRespuesta

Compralo en al algún Amazon de Europa y te llega directo a tu casa en una semana.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00P0EQD1Q/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

Hay varios modelos, no se cual te conviene mas para edición.

Salu2
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2017, 09:29:06 »
RespuestaRespuesta

¿cómo hacés para que te manden algo tan grande, pesado y costoso puerta a puerta? ¿no era que a tu casa te mandaban solamente paquetes de hasta 2kg y 200 dolares?

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 01 de Junio de 2017, 11:03:41 »
RespuestaRespuesta

¿cómo hacés para que te manden algo tan grande, pesado y costoso puerta a puerta? ¿no era que a tu casa te mandaban solamente paquetes de hasta 2kg y 200 dolares?

Ese modelo pesa 4,5 Kg...

https://www.afip.gob.ar/genericos/documentos/manualComprasInternet.pdf

Para poder ingresar por este régimen la encomienda a importarse no debe superar el
peso de 20 kg. De superar este peso, y hasta alcanzar los 50 kg., podrá ser importado
por el Régimen de Courier

Las mercaderías ingresadas al país a través de este régimen poseen franquicias, que
dependerán del monto de las mismas:
ƒ Se despachan con exención de tributos a la importación las encomiendas que no
superen los 25 USD. Esta exención es por persona y una vez al año.
ƒ Si el envío posee un valor de 25 USD hasta 999 USD, corresponde abonar el
50% en concepto de Derechos a la Importación sobre el valor de la encomienda,
deducida la franquicia.
ƒ Si el valor fuera mayor a U$S 999, se aplica el Régimen General de Importación,
o bien, si el valor es hasta U$S 3000 puede ser importado por el servicio Puerta a
Puerta (SMS), abonando un tributo único que se describe en el apartado
siguiente.
eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 01 de Junio de 2017, 11:32:21 »
RespuestaRespuesta

Como dice Adrian, por courier te llega a tu casa si pesa menos de 50 kg. y sale menos de 1000 u$s y solo pagas lo que indica Amazon, el courier no te cobra nada acá, eso si solo podes comprar en Amazon europa y que sea vendido y enviado por Amazon.

Salu2

« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 11:44:39 por eledus » En línea
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 01 de Junio de 2017, 14:47:53 »
RespuestaRespuesta

Aprovecha mientras la libra esterlina esta baja  Celebrar
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2017, 14:55:42 »
RespuestaRespuesta

Tuve un Dell u2711 y caput, reventó el display de un momento a otro y sin aviso previo.

El soporte técnico de Dell Argentina, olvídense, no tiene absolutamente nada, no se hacen responsables de nada y, aunque pagues lo que vale, no te traen ningun tipo de pieza del exterior; realmente vergonzoso. (vale aclarar que en aquel momento, Dell ya se habia ido de Argentina oficialmente y dejó solo el área de "Technical Support" para socorrer a sus usuarios; ja !).

Visto eso, me contacté con Dell para Sudamérica y luego Dell USA y la respuesta fue la misma, cero soporte.

La respuesta que me dieron todos ellos fue "..si el monitor estuviera en garantia, se lo reponemos sin cargo, pero lamentablemente la garantia expiró hace 35 dias...".
Mi conclusión fue contundente y explícita hacia ellos, obsolescencia programada.

A partir de ahí, hice desarmar el monitor por un laboratorio técnico de confianza para ver cual era el problema concreto; diagnóstico, panel quemado.

Recorrí todos los sites habidos y por haber e investigué todo lo que tuve a mano para comprar un nuevo display de reemplazo (me refiero solo al panel) y descubri que el display de los Dell (al menos del modelo u2711) lo fabrica ....... LG, al igual que los de las iMac, Sony y otras tantas equivalentes de 27"; el display es idéntico solo modifican los soportes para afirmarlo a la carcaza e incluso llevan el mismo Part # modificando la ultima letra en relacion a la marca a la que van dirigida.

El precio del panel trayéndolo desde Korea (lugar donde se fabrica y único donde lo encontré 0km) + courier + impuestos + el riesgo que no llegue entero, me llevó a tomar la decisión de comprar un monitor nuevo pero, por supuesto, de otra marca, en este caso la elección recayó en LG.

Conclusión personal, nunca mas compro Dell; algo equivalente de la linea pro de LG cuesta muchisimo menos y tiene igual rendimiento.

Espero que a alguien le sirva mi lastimosa experiencia,
Salutte !

PD:
Para quienes puedan haber pensado que el Dell u2711 es de la linea "barata" y por eso la falta de soporte, en su momento se lo compré a un dealer oficial Dell y lo pagué u$s 1500 (precio oficial de ese momento).
Pueden imaginarse el soporte que deben dar al resto de la linea.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 15:15:45 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 01 de Junio de 2017, 15:55:18 »
RespuestaRespuesta

Tuve un Dell u2711 y caput, reventó el display de un momento a otro y sin aviso previo.

El soporte técnico de Dell Argentina, olvídense, no tiene absolutamente nada, no se hacen responsables de nada y, aunque pagues lo que vale, no te traen ningun tipo de pieza del exterior; realmente vergonzoso. (vale aclarar que en aquel momento, Dell ya se habia ido de Argentina oficialmente y dejó solo el área de "Technical Support" para socorrer a sus usuarios; ja !).

Visto eso, me contacté con Dell para Sudamérica y luego Dell USA y la respuesta fue la misma, cero soporte.

La respuesta que me dieron todos ellos fue "..si el monitor estuviera en garantia, se lo reponemos sin cargo, pero lamentablemente la garantia expiró hace 35 dias...".
Mi conclusión fue contundente y explícita hacia ellos, obsolescencia programada.

A partir de ahí, hice desarmar el monitor por un laboratorio técnico de confianza para ver cual era el problema concreto; diagnóstico, panel quemado.

Recorrí todos los sites habidos y por haber e investigué todo lo que tuve a mano para comprar un nuevo display de reemplazo (me refiero solo al panel) y descubri que el display de los Dell (al menos del modelo u2711) lo fabrica ....... LG, al igual que los de las iMac, Sony y otras tantas equivalentes de 27"; el display es idéntico solo modifican los soportes para afirmarlo a la carcaza e incluso llevan el mismo Part # modificando la ultima letra en relacion a la marca a la que van dirigida.

El precio del panel trayéndolo desde Korea (lugar donde se fabrica y único donde lo encontré 0km) + courier + impuestos + el riesgo que no llegue entero, me llevó a tomar la decisión de comprar un monitor nuevo pero, por supuesto, de otra marca, en este caso la elección recayó en LG.

Conclusión personal, nunca mas compro Dell; algo equivalente de la linea pro de LG cuesta muchisimo menos y tiene igual rendimiento.

Salutte !

PD:
Para quienes puedan haber pensado que el Dell u2711 es de la linea "barata" y por eso la falta de soporte, en su momento se lo compré a un dealer oficial Dell y lo pagué u$s 1500 (precio oficial de ese momento).

Tuviste mala suerte, tengo 3 monitores Dell, 2 de ellos comprados usados y el unico problema fue que el que compre nuevo me lo cambiaron cuando se quemo un pixel.
Y los paneles del 95% de lo que llega aca los hace Lg o Samsung, Seria una suerte que Dell aun importara, por que pese a los problemas era lo mejorcito que habia
Lo que llega acá de monitores firmados por LG y Samsung son de gama baja y con una terminación inaceptable, pero los que buscamos algo mejorcito somos un nicho, a la gente le da lo mismo usar cualquier cosa.

En el trabajo tengo un LG y tuve un Samsung ambos con paneles TN y es imposible calibrar el color.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #11 : 01 de Junio de 2017, 16:05:19 »
RespuestaRespuesta

Salutte !

PD:

Tuviste mala suerte, tengo 3 monitores Dell, 2 de ellos comprados usados y el unico problema fue que el que compre nuevo me lo cambiaron cuando se quemo un pixel.
Y los paneles del 95% de lo que llega aca los hace Lg o Samsung, Seria una suerte que Dell aun importara, por que pese a los problemas era lo mejorcito que habia
Lo que llega acá de monitores firmados por LG y Samsung son de gama baja y con una terminación inaceptable, pero los que buscamos algo mejorcito somos un nicho, a la gente le da lo mismo usar cualquier cosa.

En el trabajo tengo un LG y tuve un Samsung ambos con paneles TN y es imposible calibrar el color.

Precisamente, en los momentos de mala suerte (cuando revienta) es donde comprobás el respaldo que te dá cada marca.
De cualquier modo, estamos en ARG y la palabra "respaldo" no parece figurar en el léxico de muchos representantes e importadores.

PD
El LG que tengo ahora (LED con panel IPS), calibra perfecto y mejor aún, mantiene la calibración en el tiempo.  

Enseñando, se crece...

lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 01 de Junio de 2017, 20:51:37 »
RespuestaRespuesta

Compralo en al algún Amazon de Europa y te llega directo a tu casa en una semana.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00P0EQD1Q/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

Salu2

Muchas gracias por el dato eledus, che que onda comprar en amazon? es seguro? nunca compre en éste sitio.
lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 01 de Junio de 2017, 20:54:03 »
RespuestaRespuesta

Gracias Adrian !!! gracias a vos compre mi primer Dell por la info que publicaste hace varios años!!! gracias por tu generosidad !!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 02 de Junio de 2017, 09:52:58 »
RespuestaRespuesta

Salu2

Muchas gracias por el dato eledus, che que onda comprar en amazon? es seguro? nunca compre en éste sitio.

Si es muy seguro, pero acordate que solo en los Amazon Europa, que venda y envie Amazon global y que no pase de 50kilos y 1000 u$s compra tranquilo que solo pagas lo que figura en la liquidación de Amazon antes de finalizar la compra.

Cualquier duda mandame mp

Salu2
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 02 de Junio de 2017, 10:43:50 »
RespuestaRespuesta

https://www.amazon.de/gp/product/B013CVBIF4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

Te queda en 15 lucas. Pagas poco y nada de importación. Lo tenes en 1 semana.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 02 de Junio de 2017, 15:14:13 »
RespuestaRespuesta

Si tenes un finde te tomas un avion a Santiago de Chile (USD 268 desde Bs As, yendo un sabado y volviendo un domingo) y te traes un Dell de alla lengua.

En el verano estuve en Villa La Angostura y un dia cruzamos a Osorno. Compre un Dell de 24 con panel IPS y no puedo estar mas chocho...  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Lo pague $4200 (y declarandolo, no pague impuestos porque era menor que la franquicia). Si vas a gastar 10 lucas o mas, no es loco considerar la opción. El mio lo compre en una casa de pcfactory.cl (ya lo habia visto por la web y sabia que estaba en stock en Osorno).

lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 27 de Junio de 2017, 18:48:43 »
RespuestaRespuesta

Gente yo nuevamente jodiendo, probé con Diego de miamibaires y no se está dedicando a traer monitores, y averigué en otro y me cobra $19.000 para traerlo y la verdad que me parece mucho comparando con el precio que vale en EEUU sacado de B&H,

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1254756-REG/dell_u2717d_27_ultrasharp_27.html?gclid=CIne75Xa0tQCFUZDhgodMckDbg#!?currency=EUR&BI=7367&kw=&c3api=2572,138045322040

Mi preguntas son las siguientes, alguna vez compraron a B&H, están entrando las cosas comprando por internet? me llega a mi casa o tengo que ir a buscarlo a aduana? aparte del 50% tengo que pagar más?
mil disculpas tantas preguntas pero me da un poco de miedo comprar y que no llegue. desde ya muchas gracias!!!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 30 de Junio de 2017, 10:27:36 »
RespuestaRespuesta

Lacho, mandame PM. Te doy una mano.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 30 de Junio de 2017, 16:00:44 »
RespuestaRespuesta

No se si llego tarde.. cuento mi experiencia con Dell.
Compré un U2515h en Nueva York... no lo quise abrir allá y recién lo probé cuando llegué a casa (Argentina).
Había una zona del tamaño de un arros que tenía un tono mas claro.
Hice el reclamo a Dell.. se tomaron un tiempo pero hace unos dias vino un técnico con un monitor nuevo y me lo cambió.
El monitor lo habré pagado unos 350 dolares y estoy muy contento con el mismo.
Igualmente es buena data la de los LG, para tenerlo en cuenta.
Saludos!

Walter
lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 03 de Julio de 2017, 17:03:26 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias a todos!!!
lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 03 de Julio de 2017, 17:20:53 »
RespuestaRespuesta

Lacho, mandame PM. Te doy una mano.

Hernan te dejé un MP. saludos y gracias.
marcosluna
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #22 : 23 de Julio de 2017, 09:18:17 »
RespuestaRespuesta

Me hacen sentir mal este tipo de posts, a fines de 2016 me compré un Dell P2217h Panel Ips (es de 22'') y yo sigo  Baba, pero después veo monitores de 30 lucas, de 25 o 27'', con resoluciones de hasta 2560x1440, y me siento mal de nuevo jajaja
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 23 de Julio de 2017, 16:16:08 »
RespuestaRespuesta

Me hacen sentir mal este tipo de posts, a fines de 2016 me compré un Dell P2217h Panel Ips (es de 22'') y yo sigo  Baba, pero después veo monitores de 30 lucas, de 25 o 27'', con resoluciones de hasta 2560x1440, y me siento mal de nuevo jajaja

Disfrutá el de 22", todos los que conozco que se les reventó el panel de muerte súbita son de 27" y 30", entre ellos el mio (la historia que cuento mas arriba).

Enseñando, se crece...

lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 11 de Agosto de 2017, 19:33:23 »
RespuestaRespuesta

Gente despúes de esperar un mes llego el monitor lo compre vía Amazón  y ellos se hicieron cargo de todo el papeleo, me llegó a casa y no pagué ni un centavo mas de lo estipulado al momento de cerrar la operación, muchísimas gracias a todos por sus aportes!!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 12 de Agosto de 2017, 11:18:48 »
RespuestaRespuesta

Gente despúes de esperar un mes llego el monitor lo compre vía Amazón  y ellos se hicieron cargo de todo el papeleo, me llegó a casa y no pagué ni un centavo mas de lo estipulado al momento de cerrar la operación, muchísimas gracias a todos por sus aportes!!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muy buena data. Espectacular y felicitaciones! Sonrisa
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #26 : 13 de Agosto de 2017, 11:56:36 »
RespuestaRespuesta

Gente despúes de esperar un mes llego el monitor lo compre vía Amazón  y ellos se hicieron cargo de todo el papeleo, me llegó a casa y no pagué ni un centavo mas de lo estipulado al momento de cerrar la operación, muchísimas gracias a todos por sus aportes!!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muy bien, a disfrutarlo !

PD:
Seria indiscreción pedirte que digas la "tienda" de Amazon donde lo compraste (link), el modelo y cuanto finalmente pagaste puesto en la puerta de tu casa ?
Amazon de USA o Europa ?
Gracias por adelantado !

Enseñando, se crece...

lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 14 de Agosto de 2017, 12:25:40 »
RespuestaRespuesta

Ningún problema, ya te paso el link, lo compré en Amazon (Reino Unido) el precio finál fue de $9.345  eso depende de la cotización del dolar en el momento del débito de la tarjeta. pero tampoco es tanto lo que varía.

Lo mas importante es que debe ser vendido y enviado por Amazón, no por otros, porque si no, hay que pagar el 50% aduanero y todo la bola del papeleo.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2017, 12:37:30 por lacho » En línea
lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 14 de Agosto de 2017, 12:28:11 »
RespuestaRespuesta

Este videito me sirvió mucho para realizar la compra.
https://www.youtube.com/watch?v=e5PZlvyN81Y
Muchas Suerte y gracias por sus aportes cualquier duda sobre la compra me consultan, ningún problema!!!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 14 de Agosto de 2017, 12:31:17 »
RespuestaRespuesta

Cabe destacar que hubo cambio de políticas aduaneras de amazon, y en base a un error  en el calculo de fee import, se encarecieron muchos artículos de altos precios. Monitores, notebooks etc etc. Todo por un error al realizar el calculo de costos de importación. Hoy ese monitor cuesta esto:

tems:   £314.83
Postage & Packing:   £74.16
Total before VAT:   £388.99
VAT:   £0.00
Import Fees Deposit:   £278.53
Total:   £667.52

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 14 de Agosto de 2017, 12:32:25 »
RespuestaRespuesta

Luego si gastan menos al importarlo, te reintegran 45dias despues

lacho
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 14 de Agosto de 2017, 12:37:09 »
RespuestaRespuesta

osea que yo lo pagué mas barato eso queres decir vos?
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 14 de Agosto de 2017, 12:40:25 »
RespuestaRespuesta

osea que yo lo pagué mas barato eso queres decir vos?

Claro, ese precio no existe más. Si lo tenian preparando el envío, estaba todo bien, pero hace dos semanas +/-, arreglaron dicho error para nuevas compras. Mismo fijate en la etiqueta de costos de importación que esta en tu caja, vas a ver que el importe abonado es muy superior al que te figuró en la página. Y Amazon no puede exigirte más dinero, es decir, perdida para ellos. Se masificó la compra de estos items y luego de 8 meses arreglaron ese tema. No se si les habrá movido la aguja o no. Pero el costo de importación cero en paquetes de gran volumen o alto precio ya no esta más. (Si encuentran algun item aislado manden mensaje privado jajaja)

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS