Latinfotografia Foros  
23 de Octubre de 2017, 01:29:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer session de fotos  (Leído 360 veces)
gustavobrian
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Agosto de 2017, 11:26:13 »
RespuestaRespuesta

A todos aquellos con ganas de ayudarme en seguir aprendiendo, los invito a criticar con alguna sugerencia de mejora...
https://bitsphoto78.pixieset.com/valentinasol-backtstage/

Gracias!!!!  Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2017, 11:49:40 »
RespuestaRespuesta

1844/1879 mis favoritas. No me gustan  la mayoría (No lo tomes a mal eh, no me gustan ni las que hago yo jajaja). Muy planas de iluminación. Creo que no le pegaste en el horario de las fotos, pero eso depende de la "seguridad" y "disponibilidad". Fijate que muchos encuadres tenes cortes que no suman a las fotos, manos sobre todo. Fuera de ello, para ser una primera experiencia, bienvenido. Que sea un buen puntapié
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 11:51:59 por hernanG! » En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
gustavobrian
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2017, 12:58:39 »
RespuestaRespuesta

1844/1879 mis favoritas. No me gustan  la mayoría (No lo tomes a mal eh, no me gustan ni las que hago yo jajaja). Muy planas de iluminación. Creo que no le pegaste en el horario de las fotos, pero eso depende de la "seguridad" y "disponibilidad". Fijate que muchos encuadres tenes cortes que no suman a las fotos, manos sobre todo. Fuera de ello, para ser una primera experiencia, bienvenido. Que sea un buen puntapié

Gracias Hernan por tus observaciones, la luz me quedo muy plana, fue el domingo pasado desde las 10hs hasta las 18hs... un sol increíblemente fuerte y no supe como manejar mejor la situación de mejor manera, mucha luz en los lugares lindos para hacer fotos, tendría que haber buscado lugares de sombras quizás...
Quería ir a las 7hs. de la mañana para tener la LUZ, pero quien quiere ir en invierno a sacarse fotos a las 7hs. al lado del rio.
Me costo elegir un lugar para poder estar tranquilo, les recomiendo el bajo de Martinez, excelente, si es día de semana mejor, menos gente. Fui después al bajo de Vte. Lopez... imposible hacer fotos con tranquilidad, mucha gente y caras dudosas...
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 13:04:01 por gustavobrian » En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2017, 13:48:37 »
RespuestaRespuesta

Gracias Hernan por tus observaciones, la luz me quedo muy plana, fue el domingo pasado desde las 10hs hasta las 18hs... un sol increíblemente fuerte y no supe como manejar mejor la situación de mejor manera, mucha luz en los lugares lindos para hacer fotos, tendría que haber buscado lugares de sombras quizás...
Quería ir a las 7hs. de la mañana para tener la LUZ, pero quien quiere ir en invierno a sacarse fotos a las 7hs. al lado del rio.
Me costo elegir un lugar para poder estar tranquilo, les recomiendo el bajo de Martinez, excelente, si es día de semana mejor, menos gente. Fui después al bajo de Vte. Lopez... imposible hacer fotos con tranquilidad, mucha gente y caras dudosas...

jajja viste, la disponibilidad y la seguridad es un tema. A todos nos gusta las fotos a la mañana temprano o a la tarde tarde, el tema es estar ahí..Si podes, fijate un par de fotos que ha hecho Alejandro Baccarat a plena luz del día (creo que en un workshop en neuquen), te puede llegar a dar un par de herramientas muy interesantes. Si te da la potencia para sobrepasar la luz ambiente con los flashes, sería ideal.

Mira:

Me parece que se despega bastante bien del fondo esa iluminación. Un poco menos de Profundidad hubiese quedado mejor para mi, pero mepa que quedaba comprometida la valocidad de sincro.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 14:03:21 por hernanG! » En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 10 de Agosto de 2017, 14:02:55 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Estoy de acuerdo con Hernán. te quedaron muy planas.
Pero no culparía al horario (que no era el mejor, desde ya) porque veo que usaste un paraguas. Con lo cual la iluminación hasta cierto punto la podías controlar.
Cuando combinás sol con flash, lo mejor es (veo que lo hiciste) usar el sol como luz de recorte poniéndolo de contra para poder controlar mejor la principal que sería el flash. La luz de relleno ya es el propio rebote del sol en el suelo o la reflejada por la bóveda celeste.
Así que creo que si te salieron planas es porque no controlaste bien la exposición para equilibrar flash y sol y por mala colocación de la principal.

En cuanto a la disponibilidad, bueno... no creo que sea tan complicado conseguir ir al amanecer o al atardecer.

Otros trucos si vas al mediodía es poner a la modelo en la sombra e iluminarla con el flash y pantallas reflectoras, usar el interior translúcido de un reflector como tamizador del sol poniéndolo de techo encima de la modelo para cortar el sol.

Una dificultad añadida de combinar sol con flash al mediodía es que se necesitan flashes potentes para compartir iluminación con el sol. Por eso también lo mejor es ir a sacar fotos cuando el sol está bajo.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 14:07:23 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

« Respuesta #5 : 10 de Agosto de 2017, 14:14:43 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Estoy de acuerdo con Hernán. te quedaron muy planas.
Pero no culparía al horario (que no era el mejor, desde ya) porque veo que usaste un paraguas. Con lo cual la iluminación hasta cierto punto la podías controlar.
Cuando combinás sol con flash, lo mejor es (veo que lo hiciste) usar el sol como luz de recorte poniéndolo de contra para poder controlar mejor la principal que sería el flash. La luz de relleno ya es el propio rebote del sol en el suelo o la reflejada por la bóveda celeste.
Así que creo que si te salieron planas es porque no controlaste bien la exposición para equilibrar flash y sol y por mala colocación de la principal.

En cuanto a la disponibilidad, bueno... no creo que sea tan complicado conseguir ir al amanecer o al atardecer.

Otros trucos si vas al mediodía es poner a la modelo en la sombra e iluminarla con el flash y pantallas reflectoras, usar el interior translúcido de un reflector como tamizador del sol poniéndolo de techo encima de la modelo para cortar el sol.

Una dificultad añadida de combinar sol con flash al mediodía es que se necesitan flashes potentes para compartir iluminación con el sol. Por eso también lo mejor es ir a sacar fotos cuando el sol está bajo.

Todo lo que quise decir, pero no tenia los fundamentos jajajaj  Aplauso Aplauso

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 10 de Agosto de 2017, 15:00:24 »
RespuestaRespuesta

En mi opinión, si no tengo flashes para compensar o superar la potencia del sol, busco menguar la luz del astro hasta que quede por debajo del flash que estoy usando.
Fijate abajo lo que pongo sobre la "media sombra", dá muy buenos resultados y todo por 2 $ con 50.

Para estos casos, tambien se usa mucho lo que comunmente se conoce como "media sombra", esa tela con una tramado semi cerrado.
De hecho, es muy común ver trabajar a pleno sol de mediodia con ese tipo de elementos en lugares donde no hay un misero objeto que genere sombra como podría ser una edificación, arboles, etc.

Si no hay nada donde sujetarlo, con tres o cuatro palitos, armás un excelente "guarda sol", incluso he visto que usan los mismos piés de flash a una altura considerable.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 17:24:24 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 10 de Agosto de 2017, 16:01:50 »
RespuestaRespuesta

High Speed Synchronisation  Maldad No hay forma que no te de la potencia del flash si usas esta opción, el otro tema es que el flash tiene que estar seca de la modelo independientemente de a qué distancia estes vos porque perdes un diafragma de potencia por cada metro que lo alejas. Te dejo un video donde lo muestra muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=NINDP-8EMeI
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 10 de Agosto de 2017, 19:23:44 »
RespuestaRespuesta

High Speed Synchronisation  Maldad No hay forma que no te de la potencia del flash si usas esta opción, el otro tema es que el flash tiene que estar seca de la modelo independientemente de a qué distancia estes vos porque perdes un diafragma de potencia por cada metro que lo alejas. Te dejo un video donde lo muestra muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=NINDP-8EMeI
Sí, en teoría todo bien. Pero pero alguna vez los usaste?
Yo tengo un flash de 600w con high syncro y te aseguro que se queda justito justito. Y al mediodía no alcanza. Cuando usas esa opción el flash baja mucho la potencia para poder mantener el destello durante más tiempo.
Para pleno mediodía necesitas al menos 1000w
Ojo, estoy hablando para subexponer cielos. Para una iluminación normal es otra cosa

Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 11 de Agosto de 2017, 00:58:46 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un flash de 600w con high syncro y te aseguro que se queda justito justito. Y al mediodía no alcanza. Cuando usas esa opción el flash baja mucho la potencia para poder mantener el destello durante más tiempo.
Ojo, estoy hablando para subexponer cielos. Para una iluminación normal es otra cosa

¿Probaste usar un polarizador o filtro neutro? Si bajas la cantidad de luz que llega a la camara podes bajar la velocidad de sincro y tenes mas potencia en el flash. Esto es solo una teoria de mi parte yo odio los flashes y prefiero no usarlos  lengua Igual en esta serie de fotos hay muy pocas con el cielo sub expuesto y por no mas de un difragma
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 11 de Agosto de 2017, 04:57:24 »
RespuestaRespuesta

¿Probaste usar un polarizador o filtro neutro? Si bajas la cantidad de luz que llega a la camara podes bajar la velocidad de sincro y tenes mas potencia en el flash. Esto es solo una teoria de mi parte yo odio los flashes y prefiero no usarlos  lengua Igual en esta serie de fotos hay muy pocas con el cielo sub expuesto y por no mas de un difragma
Sí esa es otra opción usar un pola o un DN. Pero acordándote que el filtro te come tanto luz de sol como luz de flash.
Esto lo explica muy bien en untutorial Jon Hernandez: https://www.youtube.com/watch?v=6ELoxO4CsEo

Participante Activo

« Respuesta #11 : 11 de Agosto de 2017, 09:41:31 »
RespuestaRespuesta

Si, buenísimas los comentarios.... Use dos softbox en casi todas, uno de 60 y otro de 50. Un flash 1/1 y otro a 1/2 siempre lo mas cerca posible. Las primeras fotos creo que estoy bien, pero cuando subió mas el sol, me quede corto, los softbox tienen doble tela y el flash no podía competir con el sol.
El error es darse cuenta cuando uno ya volvió a casa, falta de experiencia y practica...   
Si se me da de hacer otras fotos voy a ver si puedo modificar el softbox para poner dos flashes adentro y probar, y si no le saco la tela difusora interior....

Y como acotaciones de novato:
Mostre a quien pude para que elija la foto que mas le gusto, me sorprendió la variedad de selección, cada persona ve una foto distinta... me sorprendió lo subjetivo de la mirada, yo solo miro el enfoque, encuadre, luz y estética para evaluar, pero la gente ve otra cosa...
Es lindo dejar de sacar fotos y empezar a hacerlas... me esta gustando...
Y como siempre, unos genios uds. que comparten su experiencia...
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #12 : 11 de Agosto de 2017, 13:18:43 »
RespuestaRespuesta

¿Probaste usar un polarizador o filtro neutro? Si bajas la cantidad de luz que llega a la camara podes bajar la velocidad de sincro y tenes mas potencia en el flash. Esto es solo una teoria de mi parte yo odio los flashes y prefiero no usarlos  lengua Igual en esta serie de fotos hay muy pocas con el cielo sub expuesto y por no mas de un difragma
Sí esa es otra opción usar un pola o un DN. Pero acordándote que el filtro te come tanto luz de sol como luz de flash.
Esto lo explica muy bien en untutorial Jon Hernandez: https://www.youtube.com/watch?v=6ELoxO4CsEo

Daniel, leiste lo que escribi arriba sobre la media sombra ?
Te sorprenderias de los resultados que se pueden obtener; efectivo, fácil de transportar y barato, que mas se puede pedir ?

PD:
A todos, no siempre la solución altamente tecnologizada es la mas efectiva, a veces la creatividad y el ingenio la supera ampliamente y sin complicarnos la vida.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 13:20:37 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 11 de Agosto de 2017, 15:18:16 »
RespuestaRespuesta

Te sorprenderias de los resultados que se pueden obtener; efectivo, fácil de transportar y barato, que mas se puede pedir ?
PD:
A todos, no siempre la solución altamente tecnologizada es la mas efectiva, a veces la creatividad y el ingenio la supera ampliamente y sin complicarnos la vida.

Siempre pensé que un gazebo plegable cumple con la condición de las tres B (Bueno Bonito Barato) para este trabajo. En Miami es común ver estructuras con media sombras gigantes que se usan para hacer producciones en la calle, un gazebo blanco sería una alternativa mas economica y facil de trasportar.

P.D: Nadie te escucha Hugo Burla

Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 11 de Agosto de 2017, 17:00:11 »
RespuestaRespuesta

Hola Gustavo, muy buenas fotos.
Muchas! como para analizarlas en detalle a todas pero me gustaron.

Las que mas me gustan son:
https://bitsphoto78.pixieset.com/valentinasol-backtstage/?pid=1241195727&id=7&h=MjI5NzQ1OTA0OA

https://bitsphoto78.pixieset.com/valentinasol-backtstage/?pid=1241196757&id=9&h=MTMxMTI2NDYxNA

Y creo que la que menos me gusta es esta:

https://bitsphoto78.pixieset.com/valentinasol-backtstage/?pid=1241222842&id=53&h=Mjg0Mjc4NDQ0MA

Luego hay una sesión en la pared que creo que esa son las mas planas.

Saludos!

Walter
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 11 de Agosto de 2017, 17:04:16 »
RespuestaRespuesta

1844/1879 mis favoritas. No me gustan  la mayoría (No lo tomes a mal eh, no me gustan ni las que hago yo jajaja). Muy planas de iluminación. Creo que no le pegaste en el horario de las fotos, pero eso depende de la "seguridad" y "disponibilidad". Fijate que muchos encuadres tenes cortes que no suman a las fotos, manos sobre todo. Fuera de ello, para ser una primera experiencia, bienvenido. Que sea un buen puntapié

jajja viste, la disponibilidad y la seguridad es un tema. A todos nos gusta las fotos a la mañana temprano o a la tarde tarde, el tema es estar ahí..Si podes, fijate un par de fotos que ha hecho Alejandro Baccarat a plena luz del día (creo que en un workshop en neuquen), te puede llegar a dar un par de herramientas muy interesantes. Si te da la potencia para sobrepasar la luz ambiente con los flashes, sería ideal.

Mira:

Me parece que se despega bastante bien del fondo esa iluminación. Un poco menos de Profundidad hubiese quedado mejor para mi, pero mepa que quedaba comprometida la valocidad de sincro.

Disculpen por la intervención pero no creo que sea el mejor ejemplo para Baccarat. Esas ramas sobre la cabeza de la modelo restan demasiado.
Con respecto a la luz está muy bien.
Ahora.. lo mas mas mas complejo de fotografiar en exteriores es a plena luz del sol (como comentaron los compañeros por la potencia que se necesita para igualar la luz ambiente)... .. no se si habría que esperar al amanecer o aterdecer.. pero en los intermedios y bajo la sombra de algún árbol sería buena opción... y una situación no tan extrema.

Saludos!

Walter

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #16 : 11 de Agosto de 2017, 17:29:37 »
RespuestaRespuesta

PD:

Siempre pensé que un gazebo plegable cumple con la condición de las tres B (Bueno Bonito Barato) para este trabajo. En Miami es común ver estructuras con media sombras gigantes que se usan para hacer producciones en la calle, un gazebo blanco sería una alternativa mas economica y facil de trasportar.

P.D: Nadie te escucha Hugo Burla

Gracias Alvaro, sos la única oreja siempre lista  Sonrisa
Buena idea tambien la del gacebo, la tendré en cuenta.

Al resto, después no digan que no avisé lo de la media sombra; vayan y gasten guita de gusto en sofisticaciones inservibles  Boooh

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 11 de Agosto de 2017, 21:51:35 »
RespuestaRespuesta

Hugo:
Jajaja, sí te leí. Lo que pasa que no comenté.
Es buena esa de la media sombra. Tenés razón.
Lo que pasa que hoy andaba muy loco terminando de organizar la liga de la asociación.
Tenía que acabar temprano para viajar 300 km a Ager, el pueblo con menos contaminación lumínica de Europa continental. Ahora mismo te estoy escribiendo desde allí. Vine a ver la lluvia de las Perseidas y a hacer fotos de la vía Láctea.
Un abrazo.

Participante Activo

« Respuesta #18 : 12 de Agosto de 2017, 11:42:54 »
RespuestaRespuesta

Hola Gustavo,

Particularmente me gustó el resultado, conseguiste conectarte con la modelo (harto difícil con una adolescente) y lograste una sesión coherente.

De la luz no puedo ni hablar luego que aqui te dieran tremendos consejos. Si te observaría que siempre procures que la modelo se vea bien, si se ve cuadrada por una campera grande la evites o trabajes de otra manera o en otra postura. Cuides mucho el tema de las piernas y brazos.

Saludos
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 12 de Agosto de 2017, 12:44:21 »
RespuestaRespuesta

Agrego algo a lo que te dijo Alex, estudia bien a la modelo y trata de elegir/indicar como posa para favorecer la. Ella tiene los dientes muy torcidos del lado izquierdo lo que afean cualquier foto en la que haga una sonrisa muy amplia, con la boca un poquito más cerrada pasa desapercibido.

En estas se nota mucho

En esta pasa mas desapercibido

« Última modificación: 12 de Agosto de 2017, 12:46:44 por frilan » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 13 de Agosto de 2017, 12:37:39 »
RespuestaRespuesta

Hugo:
Jajaja, sí te leí. Lo que pasa que no comenté.
Es buena esa de la media sombra. Tenés razón.
Quería agregar, aunque entiendo que se sobrentiende pero no está demás decirlo:
Cuidado con el color de la media sombra, que no meta dominantes. Elegir la de hilo negro, aunque creo que es la más común existen otras. No usar la verde. Ni tampoco elegiría la blanca porque siempre puede amarillear.

Super Heroe

« Respuesta #21 : 13 de Agosto de 2017, 16:10:50 »
RespuestaRespuesta

ASD
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 22:09:54 por hernanG! » En línea

gustavobrian
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 13 de Agosto de 2017, 21:03:55 »
RespuestaRespuesta

Agrego algo a lo que te dijo Alex, estudia bien a la modelo y trata de elegir/indicar como posa para favorecer la. Ella tiene los dientes muy torcidos del lado izquierdo lo que afean cualquier foto en la que haga una sonrisa muy amplia, con la boca un poquito más cerrada pasa desapercibido.

En estas se nota mucho

En esta pasa mas desapercibido

Excelente frilan. gracias!!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS