Latinfotografia Foros  
24 de Octubre de 2017, 02:58:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Darktable para Linux y Windows  (Leído 258 veces)
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

¡Cerrame el ventanal...!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Septiembre de 2017, 20:08:57 »
RespuestaRespuesta

Agrego el otro programa que tenemos en SL, el Darktable.
Todos los comandos admiten múltiples instancias, para trabajar, con o sin máscaras, en distintas zonas de la imagen, y diversos modos de fussión.
Lo utilizo y estoy muy conforme.
(Hay versión para Windows.)

http://www.darktable.org/
Para descargar: http://www.darktable.org/install/
Recursos: http://www.darktable.org/resources/

Screenshot_20170919_192308 by Carlos Arigós
Pachux
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2017, 22:13:25 »
RespuestaRespuesta

Forma parte de mi tríada: Lightzone - Darktable - Rawtherapee.
Lo comparan mucho con el Lightroom.
Pero entiendo que no corre en windows. (esto tampoco probé nunca).
Será un gusto intercambiar opiniones de este software.
 Hola
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2017, 22:30:48 »
RespuestaRespuesta

Te comento que sí hay una versión para Windows.
Es muy reciente.
Después de probar los 3 que mencionás, me he quedado con el Darktable.
Pero en linux  Sonrisa
Cualquier cosa, a disposición.

http://www.darktable.org/2017/08/darktable-for-windows/
https://discuss.pixls.us/t/darktable-for-windows/4966
https://www.youtube.com/watch?v=gxKXI_UCuPo
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 22:43:51 por Carlos Arigós » En línea
leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2017, 09:56:33 »
RespuestaRespuesta

Lo probé en Ubuntu y la verdad tiene buenos resultados.   Good!

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2017, 16:06:48 »
RespuestaRespuesta

Darktable for Windows
Posted on August 30, 2017 by houz

A long time ago there was a post about why we don't have a Windows port. While I still stand by what I wrote six years ago, the times they are a changing.

Then two years ago there was yet another post regarding Windows. The gist of it was that the real blocker for a Windows release isn't so much a technical one but the lack of a person (or several) dedicated to maintaining it. Not just for the moment until all the patches got merged but for the foreseeable future.

Then Peter Budai came along. Like some people before he managed to compile darktable on Windows and offered us the patches he had to do, but other than what we had seen before he stuck around, helped fix bugs and was open to suggestions how to solve things in a better way. Eventually we became confident that the lack of Windows maintainership might be solved.

To cut a long story short, we are extremely pleased – albeit wary – to announce a very first official pre-alpha development snapshot for 64 bit Windows. We know it's still buggy, but as a sign of goodwill and request for help in testing it we would like to ask you to give it a try. Please report useful bugs in our bug tracker.

You can find the link to the binary on the pixls.us forum (a great place btw., you should check it out).

This entry was posted in announcement, news by houz. Bookmark the permalink.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Pachux
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2017, 17:07:52 »
RespuestaRespuesta

Darktable for Windows

A long time ago there was a post about why we don't have a Windows port. While I still stand by what I wrote six years ago, the times they are a changing.

Then two years ago there was yet another post regarding Windows. The gist of it was that the real blocker for a Windows release isn't so much a technical one but the lack of a person (or several) dedicated to maintaining it. Not just for the moment until all the patches got merged but for the foreseeable future.

Then Peter Budai came along. Like some people before he managed to compile darktable on Windows and offered us the patches he had to do, but other than what we had seen before he stuck around, helped fix bugs and was open to suggestions how to solve things in a better way. Eventually we became confident that the lack of Windows maintainership might be solved.

To cut a long story short, we are extremely pleased – albeit wary – to announce a very first official pre-alpha development snapshot for 64 bit Windows. We know it's still buggy, but as a sign of goodwill and request for help in testing it we would like to ask you to give it a try. Please report useful bugs in our bug tracker.

You can find the link to the binary on the pixls.us forum (a great place btw., you should check it out).

Aplauso Aplauso Aplauso
No entendí un pomo pero sonó muy importante. Verguenza

Hablando en serio:
Enhorabuena.
Bravo por los chicos de Darktable.

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 20 de Septiembre de 2017, 17:29:16 »
RespuestaRespuesta

Me gustó mucho, creo que lo que había visto del darkzone de como hacer máscaras de luminosidad, acá está mejorado. Creo que en algún momento le digo bai bai al lightroom.

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #7 : 20 de Septiembre de 2017, 17:37:38 »
RespuestaRespuesta

Este es un resultado:
D600 + 70-200

(Eliminado)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 10:58:31 por Carlos Arigós » En línea
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 20 de Septiembre de 2017, 19:20:13 »
RespuestaRespuesta

Estoy jugando con el DarkTable... le pasa el trapo al lightroom y lo veo superior al darkzone

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #9 : 21 de Septiembre de 2017, 10:57:39 »
RespuestaRespuesta

Dejo un enlace para aprender el uso de las máscaras:
https://www.youtube.com/watch?v=SKknBy5lX7I&t=267
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #10 : 21 de Septiembre de 2017, 12:00:53 »
RespuestaRespuesta

Darktable for Windows

Aplauso Aplauso Aplauso
No entendí un pomo pero sonó muy importante. Verguenza

Hablando en serio:
Enhorabuena.
Bravo por los chicos de Darktable.

Acá tenés el pasaje a la sabiduria...  Sonrisa

Texto oculto  :
https://translate.google.com.ar/#en/es/Darktable%20for%20Windows%0APosted%20on%20August%2030%2C%202017%20by%20houz%0A%0AA%20long%20time%20ago%20there%20was%20a%20post%20about%20why%20we%20don't%20have%20a%20Windows%20port.%20While%20I%20still%20stand%20by%20what%20I%20wrote%20six%20years%20ago%2C%20the%20times%20they%20are%20a%20changing.%0A%0AThen%20two%20years%20ago%20there%20was%20yet%20another%20post%20regarding%20Windows.%20The%20gist%20of%20it%20was%20that%20the%20real%20blocker%20for%20a%20Windows%20release%20isn't%20so%20much%20a%20technical%20one%20but%20the%20lack%20of%20a%20person%20(or%20several)%20dedicated%20to%20maintaining%20it.%20Not%20just%20for%20the%20moment%20until%20all%20the%20patches%20got%20merged%20but%20for%20the%20foreseeable%20future.%0A%0AThen%20Peter%20Budai%20came%20along.%20Like%20some%20people%20before%20he%20managed%20to%20compile%20darktable%20on%20Windows%20and%20offered%20us%20the%20patches%20he%20had%20to%20do%2C%20but%20other%20than%20what%20we%20had%20seen%20before%20he%20stuck%20around%2C%20helped%20fix%20bugs%20and%20was%20open%20to%20suggestions%20how%20to%20solve%20things%20in%20a%20better%20way.%20Eventually%20we%20became%20confident%20that%20the%20lack%20of%20Windows%20maintainership%20might%20be%20solved.%0A%0ATo%20cut%20a%20long%20story%20short%2C%20we%20are%20extremely%20pleased%20%E2%80%93%20albeit%20wary%20%E2%80%93%20to%20announce%20a%20very%20first%20official%20pre-alpha%20development%20snapshot%20for%2064%20bit%20Windows.%20We%20know%20it's%20still%20buggy%2C%20but%20as%20a%20sign%20of%20goodwill%20and%20request%20for%20help%20in%20testing%20it%20we%20would%20like%20to%20ask%20you%20to%20give%20it%20a%20try.%20Please%20report%20useful%20bugs%20in%20our%20bug%20tracker.%0A%0AYou%20can%20find%20the%20link%20to%20the%20binary%20on%20the%20pixls.us%20forum%20(a%20great%20place%20btw.%2C%20you%20should%20check%20it%20out).%0A%0AThis%20entry%20was%20posted%20in%20announcement%2C%20news%20by%20houz.%20Bookmark%20the%20permalink.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 12:06:20 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 21 de Septiembre de 2017, 15:28:40 »
RespuestaRespuesta

Estaba probando el 2.05, pero actualicé al 2.25 y noté un cambio atroz!
Hay un filtro que se llama"color zones" que es el equivalente al del lightroom de subir y bajar luminosidad o saturación y tocar un poco el hue para coles. Sobre ese filtro se monta el de blanco y negro y..... para trabajar en blanco y negro la rompe.

No tengo experiencia con el capture one, pero al lightroom lo deja chiquito chiquito.

Lo único que creo que voy a extrañar es que en el lightroom, cuando se hace un retoque sobre un área pintada con el pincel, dentro de la misma selección puedo usar pinceles de distinto tamaño y puedo trabajar casi a nivel pixel, acá no es tan así. Tampoco tiene el "automask" del lightroom, pero bueno, ya para esos detalles salto al photoshop. Reconoció mi camara/lente y la corrección de lente la hizo automática sin dejarme tocar en forma manual, es es un puntito menos, pero bueh..se lo perdono, supongo que yo no lo encontré porque puedo aunque lea los datos del exif puedo setear un lente en forma manual, elegir distancia focal si es zoom, distancia de enfoque y apertura y la corrección varía, tiene guardada la tabla para distintas configuraciones de un mismo lente. Debe tener alguna forma de decir "corrección manual" que yo no encontré.

Además calcula en gpu y con punto flotante. Lo primero le da una velocidad de la hostia, y lo segundo le dice adiós al banding. Adobe pierde por goleada.

Me falta volver a probar el gimp, lo probé hace mucho y me pareció que le falta madurar, pero seguro que ya lo hizo.

Señor Carlos Arigós, muchas gracias por despertarme el interés por este programa. Termino lo que estoy haciendo en lightroom y chau chau adios lightroom.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #12 : 21 de Septiembre de 2017, 16:01:25 »
RespuestaRespuesta

puedo trabajar casi a nivel pixel

¿No será mucho?

Nos vamos a morir por una sobredosis de pixel peeping. Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2017, 18:40:02 »
RespuestaRespuesta

puedo trabajar casi a nivel pixel

¿No será mucho?

Nos vamos a morir por una sobredosis de pixel peeping. Sonrisa

Estaba probando el 2.05, pero actualicé al 2.25 y noté un cambio atroz!
Hay un filtro que se llama"color zones" que es el equivalente al del lightroom de subir y bajar luminosidad o saturación y tocar un poco el hue para coles. Sobre ese filtro se monta el de blanco y negro y..... para trabajar en blanco y negro la rompe.

No tengo experiencia con el capture one, pero al lightroom lo deja chiquito chiquito.

Lo único que creo que voy a extrañar es que en el lightroom, cuando se hace un retoque sobre un área pintada con el pincel, dentro de la misma selección puedo usar pinceles de distinto tamaño y puedo trabajar casi a nivel pixel, acá no es tan así. Tampoco tiene el "automask" del lightroom, pero bueno, ya para esos detalles salto al photoshop. Reconoció mi camara/lente y la corrección de lente la hizo automática sin dejarme tocar en forma manual, es es un puntito menos, pero bueh..se lo perdono, supongo que yo no lo encontré porque puedo aunque lea los datos del exif puedo setear un lente en forma manual, elegir distancia focal si es zoom, distancia de enfoque y apertura y la corrección varía, tiene guardada la tabla para distintas configuraciones de un mismo lente. Debe tener alguna forma de decir "corrección manual" que yo no encontré.

Además calcula en gpu y con punto flotante. Lo primero le da una velocidad de la hostia, y lo segundo le dice adiós al banding. Adobe pierde por goleada.

Me falta volver a probar el gimp, lo probé hace mucho y me pareció que le falta madurar, pero seguro que ya lo hizo.

Señor Carlos Arigós, muchas gracias por despertarme el interés por este programa. Termino lo que estoy haciendo en lightroom y chau chau adios lightroom.

Algunas sugerencias:

Como al principio puede resultar avasallante la cantidad de módulos, recomiendo agrupar en la pestaña 'Cuarto oscuro', en el ícono de la 'estrella',
las más básicas, y las que más utilicemos.
Estas son mis opciones favoritas:

Si está trabajando con LR, dele una mirada al manual en: http://www.darktable.org/usermanual/ch02s02s08.html.php y
http://www.darktable.org/usermanual/ch02s02s07.html.php

Si algún lente no figura en la base da datos, se puede remitir la data correspondiente, para ser incorporada, a: http://lensfun.sourceforge.net/calibration/

Para las máscaras, hay que leerse el manual (y los tutos), porque es un módulo muy potente: https://www.darktable.org/usermanual/ch03s02s08.html.php

Un módulo excelente, por la versatilidad, es el 'Ecualizador' (aspereza, claridad, enfoque, reducción de ruido (croma y/o luma, resplandor, etc.)

En todo lo que pueda ayudar, acá estoy.

Y, felices ediciones.

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 22 de Septiembre de 2017, 10:39:49 »
RespuestaRespuesta

Si, la cantidad de herramientas es abrumadora y el manual un poco escueto como para entender bien que hacen. Las más básicas se intuye facil, pero hay otras que tiene parámetros que ni idea para que sirven.
Está bueno eso de la solapa de favoritos para ir dejando solo algunas y también la posibilidad que da de elegir cuales aparecen y cuales no en las otras solapas.

Pachux
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 22 de Septiembre de 2017, 11:43:25 »
RespuestaRespuesta

Para los que quieren un tutorial detallado y muy completo, les recomiendo los videos por youtube de Juan Luis Fernandez Gallo (Jenofonte)

https://www.youtube.com/watch?v=PGN_VXRgtI0

Eso si, dispongan de tiempo, porque cada uno dura entre 20 y 30 minutos.

Hola
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 22 de Septiembre de 2017, 15:50:46 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante!.
Se agradece!
Saludos,

Walter