Latinfotografia Foros  
22 de Noviembre de 2017, 09:59:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar reflex por mirrorless, para uso amateur. Conviene?  (Leído 210 veces)
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Noviembre de 2017, 17:22:33 »
RespuestaRespuesta

Hola gente. Estoy por viajar a USA y me surge una duda.
Tengo una Canon Xsi, con algunos lentes (el del kit, un 50mm Canon, un 50-250 Canon y un gran angular Tokina).

Siempre que viajo llevo la cámara, porque es una de los motivos por los que viajo: el turismo me gusta hacerlo con la cámara al cuello.
Después de unos cuantos kilómetros de caminata en el día, siento el peso del equipo, para nada trágico, pero molesta, y termino por no llevar la cámara algunos días para descansar.

Entonces, viendo que en USA es mas accesible que acá me surge la duda: conviene comprarse una mirrorless? Tengo dudas si me acostubraré al visor que traen, y el tema de los lentes? Podré conseguir sin gastar una fortuna algo mas o menos parecido a lo que tengo?

Repito, el uso es super amateur, sólo necesito sacar en RAW porque me gusta laburarlas en el darktable.

Algun consejo? Algún equipo para recomendar?

Gracias!

FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2017, 00:50:39 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que si, una Sony A6000 me parece la opción una buena opción costo rendimiento, el único lente que se te va  a ir un poco arriba es el angular original, pero podes ir por uno de terceras marcas o usar el que tenes con adaptador. Creo que en argentina no hay un mercado tan grande en otras mirroless,

Igual me parece que tu principal problema es que llevas demasiado peso en lentes, sino entendi mal, en una de eso lo que que necesitas en algo al estilo de la Lx100 de panasonic, de zoom fijo. Y quizas mantener la Canon para el trabajo.
Todo depende del tipo de fotografiá que hagas.
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2017, 14:50:30 »
RespuestaRespuesta

Gracias por responder!

La cámara pensaba comprarla en USA.

El peso de los lentes es un tema. Tal vez pensaba que con alguna mirrorless y dos lentes podía reemplazar todo. En general viajo con el 50mm, el 50-250 y el gran angular. El del kit no lo uso.

No veo viable tener dos cámaras, porque la uso de manera amateur. Ya sería demasiado....

Saludos!

Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2017, 17:40:44 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Con la Sony A6000, que es una estupenda cámara, lo que le veo de contra es que los lentes que le vas a poner pesan lo mismo o mas (los Zeiss) que los de una reflex... porque es sensor APS-C y no queda otra que los lentes deban ser mas grandes.
Yo tambien estoy en el mismo problema, no lo tengo resuelto aún, pero le tengo muchas ganas a una Panasonic gx85 (426 gramos) + Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f2.8 el I o II (305 gramos.) En total unos 731.
Contra lo que tengo hoy que es una 50D (822 gramos) + Tamron 17-50 f2.8 (440 gramos) unos 1262 gramos... es decir que casi la mitad el equipo de panasonic.
Pero.. no es lo mismo un 2.8 en 4/3 que en APS-C, entra mas luz en APS-C aunque a efectos de exposición es lo mismo.. no se como explicarlo.
En definitiva, en calidad de imagen me parece que son iguales y a menos peso.
Descartaría las APS-C (Sony y Fuji) porque los lentes deben ser mas grandes para brindar las mismas pretaciones. Por ejemplo el Fujifilm XF 16-55mm f/2.8 R LM WR pesa 655 gramos.
Saludos!

Walter
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2017, 17:42:41 »
RespuestaRespuesta

Claro está que si usas el lente Kit de la A6000 no hay problema en peso pero bueno, la calidad de imagen entiendo no es la misma que la de una Tamron 17-50 f2.8, o un Fujifilm XF 16-55mm f/2.8 o el Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f2.8
Saludos!

Walter
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2017, 18:37:09 »
RespuestaRespuesta

Hola gente. Estoy por viajar a USA y me surge una duda.
Tengo una Canon Xsi, con algunos lentes (el del kit, un 50mm Canon, un 50-250 Canon y un gran angular Tokina).

Siempre que viajo llevo la cámara, porque es una de los motivos por los que viajo: el turismo me gusta hacerlo con la cámara al cuello.
Después de unos cuantos kilómetros de caminata en el día, siento el peso del equipo, para nada trágico, pero molesta, y termino por no llevar la cámara algunos días para descansar.

Entonces, viendo que en USA es mas accesible que acá me surge la duda: conviene comprarse una mirrorless? Tengo dudas si me acostubraré al visor que traen, y el tema de los lentes? Podré conseguir sin gastar una fortuna algo mas o menos parecido a lo que tengo?

Repito, el uso es super amateur, sólo necesito sacar en RAW porque me gusta laburarlas en el darktable.

Algun consejo? Algún equipo para recomendar?

Gracias!

yo te digo... me compre una fuji xt1 con dos lentes.. un 18mm f2 y un 56mm 1.2 ... todavia mantengo esa dupla... 
la compre para un viaje a EEUU una semanas antes usada .. y no me arrepiento de nada !!!! fue la mejor compra !!
fotos del viaje...

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3

la camara la podia llevar en una campera !!! ya con los 2 lentes.. lleve un bolsito pequeño !!! pero ya no era mover una mochila con todos los bartulos como antes
soy usuario de nikon !! y hago eventos sociales..

hoy x hoy.. la fuji.. en algunas tareas.. esta remplazando a las nikon (en mis eventos)

* Nikon D610
* Nikon 70-200mm 2.8 VRII
* Nikon 85mm 1.8
* Nikon 50mm 1.4 / 1.8
* Nikon 24-120mm 4 VR
* Nikon 24-70mm 2.8
* Tokina 16-28mm 2.8

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2017, 22:27:06 »
RespuestaRespuesta

Una A6000 es una buena opción y le pones algún Sigma fijo que son buenos y baratos, además de chiquitos y si querés agregas el 55-210 para mantener lo que tenés y listo.
A mí no me terminan de convencer las mirrorless pero para lo que vos la querés son ideales.

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2017, 23:37:04 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Con la Sony A6000, que es una estupenda cámara, lo que le veo de contra es que los lentes que le vas a poner pesan lo mismo o mas (los Zeiss) que los de una reflex... porque es sensor APS-C y no queda otra que los lentes deban ser mas grandes.
Yo tambien estoy en el mismo problema, no lo tengo resuelto aún, pero le tengo muchas ganas a una Panasonic gx85 (426 gramos) + Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f2.8 el I o II (305 gramos.) En total unos 731.
Contra lo que tengo hoy que es una 50D (822 gramos) + Tamron 17-50 f2.8 (440 gramos) unos 1262 gramos... es decir que casi la mitad el equipo de panasonic.
Pero.. no es lo mismo un 2.8 en 4/3 que en APS-C, entra mas luz en APS-C aunque a efectos de exposición es lo mismo.. no se como explicarlo.
Descartaría las APS-C (Sony y Fuji) porque los lentes deben ser mas grandes para brindar las mismas pretaciones. Por ejemplo el Fujifilm XF 16-55mm f/2.8 R LM WR pesa 655 gramos.
Saludos!

Walter

COn respecto a lo indicado en rojo...mira los lentes WR de Fuji (23/35/50 f2) y despues hablamos

D750 + Nikon 50 1.8G + Rokinon 14 2.8 + Nikon 18-35 G 3.5/4.5 +Tair 135 2.8 + Nikon 70-210 4/5.6
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 14 de Noviembre de 2017, 09:22:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las respuestas.
Veo que con una fuji xt1 con un 18mm f2 y un 56mm 1.2 hay unos cuantos dolares  Mafia Mafia Mafia
Pero la calidad que veo en tus fotos es muy buena. Me estás tentando.

Alguna otra opinión?

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #9 : 14 de Noviembre de 2017, 09:59:58 »
RespuestaRespuesta

Fuji + un par de fijos y solucionado el tema; si no querés llevar mas de un lente, con un zoom de rango medio tenés la solución y, de yapa, te llevas la "mística" Fuji.

PD:
Durante años fui juntando un equipo Nikon y hoy puedo decir que es muy completo.
Hace también ya unos años, entré en el mundo Fuji con una X-Pro y un par de fijos "para probar".
Desde que llegó la Fuji, para los viajes (sean cortos o de larga duración) en el 80% de los casos el equipo Nikon queda en casa y solo llevo la Fuji en un bolsito pequeño y discreto.
Sacá conclusiones.....

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 14 de Noviembre de 2017, 11:11:31 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Saludos!

Walter

COn respecto a lo indicado en rojo...mira los lentes WR de Fuji (23/35/50 f2) y despues hablamos

Hola Higo, cuanto el sensor es mas chico, la lente puede ser mas chica... nada mas ver la lentes de los celulares.
Los lentes fijos todo bien, pero si vas por la calle y queres sacar foto dudo que se intercambie a cada rato la lente.. con el riesgo que implica de que se caiga la lente si no lo agarras bien, que el entre polvo al sensor y demás... al menos para algunos que tenemos ciertos Toc esto no es muy viable.
Pero bueno, es cuestión de gustos.. hay muchos fotógrafos callejeros que tiran con un 35mm y listo.. no usan mas otra lente.. y terribles fotos que hacen.. eso va un poco en cada quien.
Si es por peso, creo que es indiscutible que el sistema 4/3 se hizo para eso, para evitar el peso... las APS-C (mirrorles) como lo veo .. estan en el medio entre una reflex y una 4/3... por ejemplo como vos decis tenes que utilizar varios fijos para emular un zoom 2.8 de una 4/3.
Saludos,

Walter
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 16 de Noviembre de 2017, 04:31:14 »
RespuestaRespuesta

Para mi la réflex no va más. Tengo una Olympus Len más cuatro lentes y pesan menos que un 80-200 f2,8. En precio tampoco hay comparación, creo que todo mi equipo sale menos que dos zoom f2,8. Es mucho más práctica y discreta que una reflex.
    osomax
    Youpic
    Transacciones (+5)
    Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 17 de Noviembre de 2017, 09:03:47 »
    RespuestaRespuesta

Para mi la réflex no va más. Tengo una Olympus Len más cuatro lentes y pesan menos que un 80-200 f2,8. En precio tampoco hay comparación, creo que todo mi equipo sale menos que dos zoom f2,8. Es mucho más práctica y discreta que una reflex.

Un NIkon 50mm 1.8, 35mm 1.8, o algun luminoso STM de Canon de entrada de gama, todos excelentes lentes, son MUY economicos, y, sobre todo, faciles de conseguir,. Esa, todavia, es una gran ventaja de las reflex CaNikon.
      Despues habra cuestiones de ergonomia. velocidad de enfoque, tamaño, duracion de la bateria, facilidad de conseguir accesorios y tantas mas que cada uno tendra que evaluar.
      A mi me dio mucho laburo encontrar los lentes equivalentes a los que tengo en Nikon para la Olympus.
      Hoy por hoy, todavia mantengo los 2 sistemas y los uso segun me convenga.

daniminsk
      Transacciones (0)
      Super Heroe

« Respuesta #13 : 17 de Noviembre de 2017, 13:56:56 »
      RespuestaRespuesta

Te diría que ademas de tomar o no las ideas que te den por acá,  te fijes en en el foro las fotos que van mas con lo que te gusta y luego mires el exif como para ver con cual equipo fueron hechas. Lo que cada uno recomiende va según lo que hace que puede ser muy distinto a lo que hacés vos.
      No te puedo aportar mucho en lo concreto de tu duda, yo me muevo con la reflex y sus pesos y muchas veces es una carga molesta, pero nunca probé una mirrorless.

Tags:
      Páginas: [1]   Ir Arriba
        Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
      Noticias RSS