Latinfotografia Foros  
16 de Diciembre de 2017, 06:01:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nebulosa Cabeza de bruja NGC1909 y LBN917  (Leído 86 veces)
juanfilas
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Noviembre de 2017, 00:04:29 »
RespuestaRespuesta

Como andan todos! este finde pintaba buen clima y fuimos a areco a ver si podiamos hacer alguna astrofoto, yo tenia en mente dedicarle toda la noche a este objeto tan tenue, la nebulosa "Cabeza de bruja", lo sorprendente fue que en Areco hubo casi nada de humedad y no se empañaron las lentes en toda la noche, la mala, toda la noche hubo penachos nubosos que arruinaron casi todas las tomas  Doh! Doh! Doh! Doh!

De las cuatro horas como mìnimo que queria sumarle, solo obtuve 40 minutos, y de esos 40 minutos... casi todas las tomas con un velo de nubes por algùn lado del light  Doh! Doh! Doh!

Dado que finalmente algo de data vino con el apilado, les paso la imagen, no se acerna ni a palos a lo que buscaba, pero algo es algo.

Hay una cosa que me gusta mucho y es la cantidad de galaxias que hay en el campo si se buscan bien y otra que no me gusta nada, es que mi cámara al no estar modificada las zonas rojas las toma muy tenues, como esta parte del cielo esta llena de esas zonas, parece que hay como errores de procesado en el cielo y en realidad son zonas mas rojas que otras.... en fin espero les guste!

Pd: en el encuadre apareció LBN917, creo que esta muy poco fotografiada, espero en el futuro dedicarle el tiempo que se merece y sin nubes  Cool

Cabeza de bruja NGC1909 y LBN917 by Juan Filas, en Flickr

Saludos!

Solo vemos viejas fotografías de las estrellas...
http://www.flickr.com/photos/juanfilas/
Tags: Cabeza de bruja NGC 1909 LBN917 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS