Latinfotografia Foros  
15 de Diciembre de 2018, 09:49:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA CON NEGATIVOS FREEZADOS  (Leído 611 veces)
fer_loe
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Enero de 2018, 12:55:56 »
RespuestaRespuesta

Hola, que tal? Soy nueva en el foro. Les hago una consulta: tengo tres rollos SIN USAR que guarde en el freezer así nomas, sin guardarlos en un tupper ni nada y quería saber si se pueden usar igualmente y de ser así cuanto tengo que dejarlos descongelandose para usarlos.
Tambien guarde dos rollos usados en el freezer sin ninguna protección. Voy a tener problemas para revelarlos?
Saludos!
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2018, 14:16:54 »
RespuestaRespuesta

Voy a obviar tu NO presentación en el foro y te voy a dar la bienvenida.

En serio guardaste los rollos en un freezer ?

Quién fue el iluminado que te dió la receta mágica de la conservación en el tiempo, Walt Disney ?

Los rollos no se "freezan", solo se mantienen en lugar fresco y lejos de la humedad y, fundamental, tienen que estar protegidos.

NdelaR: Respecto del texto tachado, leer aclaración en un post que agregué mas abajo.

Los rollos "virgen", quizás ya no sirvan para nada o quizás si; te recomendaría sacarlos del freezer, dejalos que descongelen y probá si todavía están "vivos"; la única forma es usarlos y ver resultados (y despues volvés por acá y contás como te fue).

En cuanto la "freezados-usados", solo tenés una alternativa para conocer su supervivencia, o no, y eso es revelarlos.

PD:
Para la próxima, los rollos virgen se guardan en lugar fresco (heladera por ej), con su envoltorio de fábrica (tubo y caja para datos de referencia) y dentro de un tupper o similar (con tapa hermética, por supuesto) para evitar exceso de humedad; podés agregarle bolsitas de silica gel aunque no es imprescindible.

Cuando los vayas a usar, sacar de la heladera y dejar que tomen temperatura ambiente antes de usar para que la base de acetato tome su flexibilidad natural, de lo contrario corres el riesgo que se corte en el momento de enrrollar en la cam.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 13:38:48 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2018, 09:47:19 »
RespuestaRespuesta

Hola, que tal? Soy nueva en el foro. Les hago una consulta: tengo tres rollos SIN USAR que guarde en el freezer así nomas, sin guardarlos en un tupper ni nada y quería saber si se pueden usar igualmente y de ser así cuanto tengo que dejarlos descongelandose para usarlos.
Tambien guarde dos rollos usados en el freezer sin ninguna protección. Voy a tener problemas para revelarlos?
Saludos!

Bostezo
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2018, 10:46:31 »
RespuestaRespuesta

Tenia un compañero de foro, que ya hace tiempo no lo veo, fanático por lo analógico, de hecho la ultima vez que lo vi solo tiraba en analógico y había vendido todo lo digital.
El solía comprar mucho rollo, y los ponía en un Tupper en el freezer, luego antes de usarlos, los bajaba a la heladera por unas horas (no me acuerdo cuanto) y luego los sacaba de la heladera y dejaba que se terminen de secar.
Y no es el único que conocí, tambien conocí otros que hacían lo mismo con lo cual ponerlos en el freezer me parece que es una práctica muy común.
Si estan en la heladera, el negativo se sigue degradando, aunque menos que fuera de ella, pero si están en el freezer, directamente se detiene su degradación.. al menos es lo que aprendí de él.
Saludos!

Walter
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 10:48:34 por Walyx » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 23 de Enero de 2018, 13:34:50 »
RespuestaRespuesta

Tenia un compañero de foro, que ya hace tiempo no lo veo, fanático por lo analógico, de hecho la ultima vez que lo vi solo tiraba en analógico y había vendido todo lo digital.
El solía comprar mucho rollo, y los ponía en un Tupper en el freezer, luego antes de usarlos, los bajaba a la heladera por unas horas (no me acuerdo cuanto) y luego los sacaba de la heladera y dejaba que se terminen de secar.
Y no es el único que conocí, tambien conocí otros que hacían lo mismo con lo cual ponerlos en el freezer me parece que es una práctica muy común.
Si estan en la heladera, el negativo se sigue degradando, aunque menos que fuera de ella, pero si están en el freezer, directamente se detiene su degradación.. al menos es lo que aprendí de él.
Saludos!

Walter

Tada la vida guardé los rollos en heladera, jamás en freezer, y nunca tuve un solo problema, tanto con rollos de film virgen como con film expuesto.

Siempre los conservé como lo describo arriba, en su packaging de fábrica y dentro de un tupper para proteger de la humedad y en el caso de rollos expuestos los mantuve en su envase de plástico con tapa hermética (que es algo asi como un mini-tupper).

Pero.... como me quedé con muchas dudas sobre este tema, investigué un poco y vine a agregar algo de info extraida del site de Kodak (link abajo).

Por otra parte, y complementando lo que dice Kodak, he conservado rollos de film virgen por años (muchos años, hablo de 5 o más) siempre en heladera (nunca en freezer) y nunca tuve un solo problema; siempre tomando las precauciones de almacenamiento que menciono arriba.

Kodak recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

"...For general storage, store unexposed camera films at 13°C (50°F) or lower.
For periods exceeding six months, store unexposed camera films at -18°C (0°F) or lower..."

Leer detenidamente la explicación de como tratar los rollos que fueron "freezados" antes de usarlos.

https://www.kodak.com/global/en/service/tib/tib5202.shtml

Espero que sea útil.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Tags: negativos rollos cine kodak 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS