Latinfotografia Foros  
20 de Noviembre de 2019, 12:18:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compra Lente para camara Canon  (Leído 672 veces)
DarioM
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Febrero de 2018, 22:04:35 »
RespuestaRespuesta

Buenas, me presento mi nombre es Dario, soy aficionado a la fotografía, tengo una cámara Canon 450D, con un lente 18-50 del kit original.
Tengo la intención de comprar un lente y mi idea es un 18-200 o 18-250, pero he leído que son muy oscuros (mi cámara llega hasta ISO 1600), que deforman las imágenes, que abarcan mucho y sirven de poco.

Estuve mirando muchos foros y opiniones, vi diversas marcas (Canon, Tamron, Sigma) y ninguna termina por convencerme.

El tipo de fotografía que me gusta es muy amplia, retratos, paisajes, pájaros o naturaleza en general, arquitectura, urbano, etc. Por lo que puedo sacar un paisaje (con un lente 18-50 estaría perfecto), pero si en ese momento pasa un ave y necesito cambiar el lente (a un 75-200 o 75-300), pierdo la toma y tengo miedo de ensuciar la cámara en su interior con tantos cambios (estuve haciendo un viaje por el interior de la Provincia de Buenos Aires y todo era polvo y calor, no muy apto para cambiar lentes) y ademas hay que cargar con mas de un lente con lo que ello implica.

Por eso recurro a pedir ideas, opiniones y demas

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 25 de Febrero de 2018, 14:38:53 »
RespuestaRespuesta

Hola Dario, bienvenido al foro. Hola

Es tal cual dijiste, son lentes super versátiles, pero no son lo mejor en general (apertura, calidad de imagen, velocidad de enfoque, etc)..

Yo tuve un Sigma 18-200 y era muy compacto, así que sumale eso a los puntos buenos..

Está en vos decidir si vale la pena tener un lente así, y no cambiar lentes.. o tener varios lentes mejores, pero perder "algunas fotos", como vos decís.

La verdad es que cada uno siempre se termina tirando hacia algún tipo de fotografia en especial, a mi, por ejemplo, me gusta más el paisajismo.
Y prefiero eso antes que hacer retratos, macro o fotografía de aves, etc..  En fin
Por lo que para cada salida fotográfica, tengo más o menos pensado qué fotografía voy a hacer, y llevo determinado lente..  En fin

Lo de ensuciar el sensor... y, tarde o temprano va a pasar, en su mayor o menor medida.. Así que no te hagas mucho la cabeza por eso...
Igual, con práctica se pueden cambiar los lentes rápidamente, y sabiendo cuándo y dónde cambiarlos, bajas las probabilidades de ensuciar el interior de la cámara. Sonrisa

Yo, sólo usaría un todo terreno (18-200/300) en algún viaje largo.. le sumaría algún fijo de mi preferencia y listo. No te preocupas por mucho más y ahorrar mucho peso..

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2018, 15:16:51 »
RespuestaRespuesta

De paso, te invito a presentarte en el foro:

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?board=3.0

Hola Hola

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2018, 23:45:19 »
RespuestaRespuesta

Tengo en otra marca un Tamron 18-250. Lo usé mucho al principio. Pero deje de usarlo por cómo mostraba las áreas desenfocadas. El patrón de desenfoque era muy desagradable. Podés hacer fotos nitidas en F8, y con buena luz. En cuanto a la distorsión, hoy es corregible en los programas de edición, más en Raw. 

En cuanto a lo de basura en el sensor, esos lentes con un rango tan amplio generan mucho movimiento de aire, así que si hay algo adentro lo empujan más que un lente fijo o un Zoom de rango más corto. En otras palabras, no ayudan a prevenir la suciedad del sensor.

Por qué lo sigo teniendo? Porque es práctico, no es tan grande y por si alguna vez quiero usar un lente largo en foco automático. La mayoría de los teles que uso ahora son de foco manual.

Fotópata
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2018, 11:28:37 »
RespuestaRespuesta

Buenas, me presento mi nombre es Dario, soy aficionado a la fotografía, tengo una cámara Canon 450D, con un lente 18-50 del kit original.
Tengo la intención de comprar un lente y mi idea es un 18-200 o 18-250, pero he leído que son muy oscuros (mi cámara llega hasta ISO 1600), que deforman las imágenes, que abarcan mucho y sirven de poco.

Estuve mirando muchos foros y opiniones, vi diversas marcas (Canon, Tamron, Sigma) y ninguna termina por convencerme.

El tipo de fotografía que me gusta es muy amplia, retratos, paisajes, pájaros o naturaleza en general, arquitectura, urbano, etc. Por lo que puedo sacar un paisaje (con un lente 18-50 estaría perfecto), pero si en ese momento pasa un ave y necesito cambiar el lente (a un 75-200 o 75-300), pierdo la toma y tengo miedo de ensuciar la cámara en su interior con tantos cambios (estuve haciendo un viaje por el interior de la Provincia de Buenos Aires y todo era polvo y calor, no muy apto para cambiar lentes) y ademas hay que cargar con mas de un lente con lo que ello implica.

No existe un lente que cubra satisfactoriamente todo lo que pedís.
Si te querés especializar en cada una de esas modalidades, comenzá a pensar en lentes específicos, de lo contrario, y como decía Charly, .... bancáte ese defecto ♪♫ .... .

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 27 de Febrero de 2018, 13:09:57 »
RespuestaRespuesta

No existe un lente que cubra satisfactoriamente todo lo que pedís.
Si te querés especializar en cada una de esas modalidades, comenzá a pensar en lentes específicos, de lo contrario, y como decía Charly, .... bancáte ese defecto ♪♫ .... .

Carrera armamentista  Sonrisa

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Tags: Lente todo terreno 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS