Latinfotografia Foros  
15 de Agosto de 2018, 05:46:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencias con Hackintosh  (Leído 678 veces)
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 08 de Marzo de 2018, 14:56:29 »
RespuestaRespuesta

Hola chicos. Estos dias a razón de algo que me ha pasado con la pc que tengo, no se si me entro virus, o no se que poronga, y que se ponia la pantalla celeste diciendo que necesitaba reiniciarse, demorando sin mentir, unos 30 minutos, a veces mas, y que me ha pasado en medio de una entrega de un laburo muy importante, me pico el bicho para pasarme a Mac.... Estuve viendo las Imac, y andan entre (acorde a lo que pienso gastar), 38 y 45 lucardas, y buscando tambien encontré las llamadas Hackintosh ... Que es hardware de pc normal (se que lo de Mac tambien) pero que se puede utilizar con el sistema Mac, sin gastar una fortuna. En ML encontre algunas por 27 lucas, buenas maquinas la verdad. Pero quisiera saber si alguno ha tenido esa experiencia, que tan estables son, si se tildan, o si pasa algo, mas alla....de algunas complicaciones con algun hardware o driver al actualizarlo.
Tengo en cuenta tambien, que las Imac vienen con la pantalla Retina, cosa que es algo que me puede de momento, pero tambien tengo un dell ips de 21,5" que tiene poco uso, a pesar que tiene tiempo, y me anda bárbaro, pero la Retina.....

Espero alguna respuesta de uds, que seguro me servirá.

Saludos.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2018, 15:11:16 »
RespuestaRespuesta

No gastes esa fortuna, si te comrpas los componentes vos, podes ahorrar mucha guita.

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/january/2018/#Graphics_Cards

Una build 2018 estas complicado xq te pide gtx 1050 para arriba.

Quizás con una build 2018 llegues mejor con el presupuesto.

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/january/2017/#Graphics_Cards

Nunca las probé, pero si investigué mucho y te piden mucha plata el que te la vende armada y corriendo por el solo hecho de "ARMARLA e INSTALARLE" el soft.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2018, 15:38:38 »
RespuestaRespuesta

No gastes esa fortuna, si te comrpas los componentes vos, podes ahorrar mucha guita.

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/january/2018/#Graphics_Cards

Una build 2018 estas complicado xq te pide gtx 1050 para arriba.

Quizás con una build 2018 llegues mejor con el presupuesto.

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/january/2017/#Graphics_Cards

Nunca las probé, pero si investigué mucho y te piden mucha plata el que te la vende armada y corriendo por el solo hecho de "ARMARLA e INSTALARLE" el soft.

El tema es que yo ya no ando como antes con el tema pc, ni tampoco tengo la paciencia para hacerlo para ser sincero. Hace un ratito lei que un vago estuvo desde las 20hs hasta las 6am instalando todo... La verdad ya ni ganas tengo de pasarme tanto tiempo instalando todo. AParte por los componentes que tenia la pc no me parecio tan caro. Lo adjunto aca abajo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665961329-hackintosh-edicion-video-4k-pro-apple-mac-pro-intel-i7-1tb-_JM

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2018, 17:24:15 »
RespuestaRespuesta

8200$ CPU
2500$ MOBO
4900$ MEMO
1500$ FUENTE
1000$ DISCO
1500$ GABINETE
=
19.600. Solo el MOBO no es nuevo.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2018, 17:25:37 »
RespuestaRespuesta

Si comprás CPU usado, conseguis ahorrar 2 lucas más. Si 12hs no valen 10 lucas... dale para adelante.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2018, 17:36:19 »
RespuestaRespuesta

Si comprás CPU usado, conseguis ahorrar 2 lucas más. Si 12hs no valen 10 lucas... dale para adelante.

Que es el mobo?. Yo vi recien, entre la placa sola esta 14 lucas...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-693562810-gigabyte-lga1151-intel-z170-atx-ddr4-madre-ga-z170x-gaming-_JM...

Mierda, ahi vi otras y estan 10 lucas menos... que onda?
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 17:38:36 por Emanuel Viviani » En línea

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2018, 17:49:29 »
RespuestaRespuesta

Mobo le digo al motherboard. Y una de las placas que te pone el muchacho de MAL no hay stock x eso la tenés que buscar.  Y ese está carísimo como otros tantos ítems que buscan algún bobina en ML. Un motherboard como caro lo podes pagar 8 9 lucas y hablamos de la serie gama alta de 250 dólares afuera. Busca un ga h170. Gama media baja.  Debería estar menos de 3500 pesos.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2018, 17:50:58 »
RespuestaRespuesta

PostData. La serie X está cara por la minería, para clavarle más de 3 4 placas de video. Ese es el xq.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2018, 11:07:35 »
RespuestaRespuesta

Hace un ratito lei que un vago estuvo desde las 20hs hasta las 6am instalando todo... La verdad ya ni ganas tengo de pasarme tanto tiempo instalando todo.

Si no estás dispuesto a hacerlo........ cambiemos de tema.....

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2018, 15:11:18 »
RespuestaRespuesta

Hace un ratito lei que un vago estuvo desde las 20hs hasta las 6am instalando todo... La verdad ya ni ganas tengo de pasarme tanto tiempo instalando todo.

Cuando termine esto que tengo que entregar, me voy a poner a leer con detenimiento los pasos. Pero si, ya tengo decidido no seguir con winchot. Es un windows legal, que me trajo la notebook, no es algo que tuve que crackear ni nada raro. Por ahi anda en los tiempos que dice la maquina, menos de 2 segundos para volver una vez dormida y otras yerbas pero lo de ahora no lo puedo volver a pasar. Estuve casi 4 dias sin poder trabajar.

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 11 de Marzo de 2018, 19:09:18 »
RespuestaRespuesta

Antes de hacer nada de eso, fijate si el problema no es la fuente. Al menos una vez me pasó que la PC me tiraba pantallas azules, a veces se reiniciaba, y hasta mensajes de disco con sectores malos. Le puse una fuente nueva y listo. Con las cosas que ha estado haciendo la electricidad últimamente no me extrañaría si viene por ese lado.

Fotópata
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2018, 20:12:30 »
RespuestaRespuesta

Cuando termine esto que tengo que entregar, me voy a poner a leer con detenimiento los pasos. Pero si, ya tengo decidido no seguir con winchot. Es un windows legal, que me trajo la notebook, no es algo que tuve que crackear ni nada raro. Por ahi anda en los tiempos que dice la maquina, menos de 2 segundos para volver una vez dormida y otras yerbas pero lo de ahora no lo puedo volver a pasar. Estuve casi 4 dias sin poder trabajar.

Me parece que tenes el windows update activado en forma automatica...tendria que ponerlo o manual o que las actualizaciones las haga a las 4 AM por ejemplo.
Windows 10 hoy por hoy es una plataforma estable.

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2018, 09:51:22 »
RespuestaRespuesta

Como te dice Higo.
Yo estuve hace un tiempo a punto de pasarme a Mac. Pero la actualización a WIndows 10 me cambio la vida. Cero problemas. Además le puse un SSD como disco C: y arranca en segundos.
El problema de windows suele ser que se usa en computadoras baratas, mientras que Mac OS funciona siempre en equipos de primera. Si ponés un Mac OS en una computadora medio pelo estoy seguro que vas a tener muchos problemas o incluso que no funcione.
Cuando ponés Windows en un equipo potente funciona igual de bien que Mac OS y el conjunto te cuesta la mitad que un Mac y es más actualizable.
En casa tengo los dos sistemas, porque mi mujer es Mac. Mejor dicho tengo tres sistemas, tengo mis computadoras en dual boot con Linux, la de mi hijo con Linux y la de mi mujer con Mac.
Desde Windows 10, hasta casi que dejé de usar el Linux.

Una comparación de rendimiento. Tengo fibra de 300MB. Mi notebook Windows conectada con wifi hizo un update del SO en 30 minutos. El Mac de mi mujer, con la misma conexión y en el mismo sitio de la casa, el update lo hizo en 1h10.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

« Respuesta #13 : 04 de Abril de 2018, 11:21:55 »
RespuestaRespuesta

Como te dice Higo.
Yo estuve hace un tiempo a punto de pasarme a Mac. Pero la actualización a WIndows 10 me cambio la vida. Cero problemas. Además le puse un SSD como disco C: y arranca en segundos.
El problema de windows suele ser que se usa en computadoras baratas, mientras que Mac OS funciona siempre en equipos de primera. Si ponés un Mac OS en una computadora medio pelo estoy seguro que vas a tener muchos problemas o incluso que no funcione.
Cuando ponés Windows en un equipo potente funciona igual de bien que Mac OS y el conjunto te cuesta la mitad que un Mac y es más actualizable.
En casa tengo los dos sistemas, porque mi mujer es Mac. Mejor dicho tengo tres sistemas, tengo mis computadoras en dual boot con Linux, la de mi hijo con Linux y la de mi mujer con Mac.
Desde Windows 10, hasta casi que dejé de usar el Linux.

Una comparación de rendimiento. Tengo fibra de 300MB. Mi notebook Windows conectada con wifi hizo un update del SO en 30 minutos. El Mac de mi mujer, con la misma conexión y en el mismo sitio de la casa, el update lo hizo en 1h10.

Como sistema integral veo mucho mas robusto a Mac, por ejemplo, si pierdo o me roban la computadora, se daña el disco SSD o rigido, que pasa en uno u otro sistema ?
Como es la interaccion con dispositivos moviles de cada uno de los dos sistemas, con respecto al uso de datos y aplicaciones ?

« Última modificación: 04 de Abril de 2018, 11:25:36 por Piluso » En línea
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 04 de Abril de 2018, 13:17:06 »
RespuestaRespuesta

Curiosidad, ¿que tal resulta tener una buena pc con windows/linux y tener una máquina virtual con el sistema operativo de mac? Por lo que voy viendo, las mac siempre están un tanto atrás de las buenas pc y encima mucho más caras. Vía máquina virtual la capacidad de  los procesadores se pasan perfecto a la máquina virtual (y unos de buena pc son más rápidos que de mac), también la ram (que también se consiguen con clock más rápido y sobre todo con menor latencia en pc que lo que tiene la mac), el disco (que es equivalente en ambos). Lo que no se pasa bien  es la capacidad de la placa gráfica y encima mac trabaja más con amd que con nvidia (por lo menos en pc yo uso nvidia pero por otras cosas fuera de foto/video) y el puerto thunderbolt de última generación es mucho más rápido que el usb3, en estas cosas se pierde. Pero si la maravilla de la mac es su sistema operativo, ya estamos hechos con la máquina virtual.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 04 de Abril de 2018, 13:29:14 »
RespuestaRespuesta

Curiosidad, ¿que tal resulta tener una buena pc con windows/linux y tener una máquina virtual con el sistema operativo de mac? Por lo que voy viendo, las mac siempre están un tanto atrás de las buenas pc y encima mucho más caras. Vía máquina virtual la capacidad de  los procesadores se pasan perfecto a la máquina virtual (y unos de buena pc son más rápidos que de mac), también la ram (que también se consiguen con clock más rápido y sobre todo con menor latencia en pc que lo que tiene la mac), el disco (que es equivalente en ambos). Lo que no se pasa bien  es la capacidad de la placa gráfica y encima mac trabaja más con amd que con nvidia (por lo menos en pc yo uso nvidia pero por otras cosas fuera de foto/video) y el puerto thunderbolt de última generación es mucho más rápido que el usb3, en estas cosas se pierde. Pero si la maravilla de la mac es su sistema operativo, ya estamos hechos con la máquina virtual.

Nunca virtualice un OSX, pero el rendimiento va a bajar, sobre todo en aplicaciones que requieran mucho procesamiento de video.
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 05 de Abril de 2018, 23:43:02 »
RespuestaRespuesta

Te cuento que quise en algún momento virtualizar un Osx anterior desde otro Osx mas moderno, y resulto que es imposible que funcionen los puertos thunderbolt o fireware, lo mismo aplica para windows. Esto fue hace unos 4 años.
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 04 de Junio de 2018, 23:48:49 »
RespuestaRespuesta

Perdon por no actualizar el post. Pero les comento a los que habian comentado sobre la pc que si era medio pelo y eso... Yo tengo una Asus n56J. Tiene un i7 2.4ghz hasta 3.5ghz, 8gb de ram, y una placa dedicada de 2gb. Ahora, justamente ahora, estoy escribiendo desde una pc identica, porque pedimos dos juntas, y me pasa lo mismo, de hecho, a esta notebook, ya se le reinstalo winchot. A la mia, le  puse un SSD, que aun no he probado, pero el muchacho que me hizo toda la instalacion, me mostro un video con winchot 10, donde el video dura 12 seg....De esos 12 seg, creo que en arrancar la pc de 0 hasta que se activa el escritorio completo son..4, o 5 segundos, una locura comparado con el disco anterior. Ahora todavia no me he armado la pc, pero con eso que me dicen de winchot 10 es un mundo aparte, voy a pensar en usarlo, pero creo que voy a instalar los dos SO y vere en consecuencia cual me es mas estable.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 05 de Junio de 2018, 08:14:36 »
RespuestaRespuesta

con los m.2 se acortaron aún más los tiempos de carga, ni hablar los renderizados con los evo 960....

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS