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Autor Tema: Tarde de lluvia  (Leído 391 veces)
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danielb
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« : 06 de Mayo de 2018, 19:03:05 »
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Domingo de aburrimiento, lluvia y ganas de sacar fotos.

Todas con la NEX-6  + Sigma 60mm DN Art


- 1 -

Tarde de aburrimiento by Daniel, en Flickr


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Tarde de aburrimiento by Daniel, en Flickr


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Tarde de aburrimiento by Daniel, en Flickr
« Última modificación: 06 de Mayo de 2018, 19:28:21 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
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« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2018, 19:14:51 »
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Primera y ultima  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
La segunda probaría bajar la expocicon al teclado
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daniminsk
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« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2018, 23:44:26 »
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Se nota  que exponés y procesás en forma exquisita. Me gusta más la primera que muestra una "mesa de trabajo" completa.

Aprovecho para preguntar, ¿que tal es el uso de esos lentes nikon con defocus control? ¿Aportan realmente a la flexibilidad en la.toma?
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Jonathan Lewenhaupt
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« Respuesta #3 : 06 de Mayo de 2018, 23:58:33 »
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¡¡¡Pero que vivan los domingos de aburrimiento, lluvia y ganas de sacar fotos, Pisculichi!!! Celebrar Celebrar Celebrar

Coincido con Frilan. La primera y la última.
Con la salvedad de que me molesta el doblez de la hoja levantada.
Además, el lápiz no tiene la cara impresa hacia arriba y está básicamente pegado al borde de la hoja por la parte de la goma.
Y no me decido si me molesta o no que la cámara esté cortada.

P.S.: Falta una taza con café por ahí, che...
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Jonathan Lewenhaupt
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danielb
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« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2018, 11:44:51 »
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Gracias a los tres por pasar y comentar!

La segunda probaría bajar la expocicon al teclado
Quizás esté muy luminoso. Aunque quemado no está.

¡¡¡Pero que vivan los domingos de aburrimiento, lluvia y ganas de sacar fotos, Pisculichi!!! Celebrar Celebrar Celebrar

Coincido con Frilan. La primera y la última.
Con la salvedad de que me molesta el doblez de la hoja levantada.
Además, el lápiz no tiene la cara impresa hacia arriba y está básicamente pegado al borde de la hoja por la parte de la goma.
Y no me decido si me molesta o no que la cámara esté cortada.

P.S.: Falta una taza con café por ahí, che...

Sí, falta la tasa de café. Pero ya no había más sitio.
Sabés que estuve a punto de cambiar la hoja, además del doblez estaba un poco arrugada. Pero después decidí dejarla así, me parecía más natural. Pero quizás un Mac con su mouse blanquito, etc. también merece unas hojas impolutas.
La cara impresa del lápiz totalmente adrede para no mostrar la marca. Y lo de la cámara cortada pienso igual que vos, no sé si es mejor o peor. No obstante no había otra opción porque si ampliaba el encuadre la mesa se acaba, no es muy grande. Entonces preferí dejarla así.

Ahora, lo de la goma pegada al borde ya es de TOC. Y lo peor es que no me había dado cuenta pero desde que lo mencionaste también me molesta a mí.

DANIMINSK: te contesto en la siguiente respuesta.
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danielb
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« Respuesta #5 : 07 de Mayo de 2018, 12:08:45 »
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Aprovecho para preguntar, ¿que tal es el uso de esos lentes nikon con defocus control? ¿Aportan realmente a la flexibilidad en la.toma?

Uy! me tocaste el punto flaco. Voy a despacharme con un speech.
Pero primero te respondo lo que me preguntas: Realmente no noto mucho diferencia al accionar el defocus control. El cambio es sutil y en todo caso me resulta peor que dejarlo en la posición neutra. No obstante hay que tener en cuenta que estamos hablando de una lente mítica, posiblemente uno de los dos mejores objetivos de Nikon: es el que usó Mc Curry en la foto de la Niña Afgana (aunque él usó la versión anterior). Con lo cual el bokeh siempre es bueno. Quiero decir que, independientemente de la posición del defocus, el bokeh es mejor que el de muchos -quizás la mayoría- de los lentes. Resumiendo, para responder a tu pregunta te digo que el defocus no me aporta mucho pero la lente en general es muy buena y estoy enamorado de ella.
En definitiva, yo siempre lo uso en el centro. Pero quizás soy yo que no he sabido encontrar una imagen en la que sacarle provecho.

Ahora si me pongo a analizarlo más allá del tema del defocus, me encuentro en que además de ser un lente mítico, también tiene mucho de mito. Es decir, no dudo que en la época de la fotografía química quizás fuese el mejor. Pero actualmente la fotografía digital, especialmente con más de 16 Mpx para FF, exige lentes muy buenos. Y esos lentes han sido desarrollados. Entonces resulta un poco ilógico que la gente se empecine en usar objetivos antiguos con cámaras digitales de alta gama.
Ahora existen las lentes coated, nanocristal, esféricas, etc. Buscando mejorar la nitidez. Los  sensores modernos tienen mucha resolución, por lo tanto sólo los podemos aprovechar con lentes que tengan una resolución acorde o generaremos un cuello de botella en la nitidez.
Es cierto que muchas veces un objetivo antiguo es más barato que uno moderno y tiene mucha calidad si lo comparamos con uno de similar precio pero de diseño actual. Pero los buenos lentes  modernos no son peores que los buenos antiguos.
Y pongo de ejemplo al 85mm AF-S 1.8 de Nikon. Es un objetivo que no es caro y tiene la misma calidad que el 105 DC del que hablábamos, que vale el doble. Y encima el 85 AF-S es más rápido de autofocus.
Los tengo a los dos y los conozco muy bien. Son ambos muy buenos y ambos fallan en lo mismo. El único fallo que tienen es que con el diafragma completamente abierto en situaciones de alto contraste entre sujeto y fondo generan aberraciones cromáticas en el borde. No es una cosa muy molesta pero está. Por lo demás son excelentes ambos. Pero el moderno 85 es más rápido, más liviano y vale la mitad que el antiguo 105. Un despropósito.

El resumen final sería que, por todo lo que te digo, el motivo por el que comprar el 105 DC no es el control de defocus, sino el precio. Porque el 105 nuevo vale una fortuna: unos 2000 euros.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 12:15:23 por danielb » En línea

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« Respuesta #6 : 07 de Mayo de 2018, 12:10:35 »
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Ahora, lo de la goma pegada al borde ya es de TOC. Y lo peor es que no me había dado cuenta pero desde que lo mencionaste también me molesta a mí.

Perdón. Sonrisa Sonrisa Sonrisa
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 12:30:48 por Jonathan Lewenhaupt » En línea

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« Respuesta #7 : 07 de Mayo de 2018, 12:29:39 »
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Aprovecho para preguntar, ¿que tal es el uso de esos lentes nikon con defocus control? ¿Aportan realmente a la flexibilidad en la.toma?

Seguramente el Defocus es usable, y me consta que tiende a "suavizar" la imagen, razón por la cual a estos objetivos se los considera retrateros por excelencia.
Sin embargo, durante el tiempo que tuve el AF DC-Nikkor 135mm ƒ2D, el anillo del Defocus permaneció siempre en el centro. Salvo alguna que otra prueba. Me pasó lo mismo que a Mr. Bron, no encontré una situación donde sacarle el suficiente provecho.
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« Respuesta #8 : 07 de Mayo de 2018, 12:34:54 »
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En cuanto a los objetivos vintage vs. modernos y todo eso, podría explayarme, pero...
Voy a dejar esto por acá y retirarme sigilosamente y en silencio. Que les aproveche. Mmmmmgggghhh
https://www.facebook.com/ezcurragonzalo/media_set?set=a.1755007804537417.1073742109.100000846441790&type=3
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« Respuesta #9 : 07 de Mayo de 2018, 15:24:26 »
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No obstante hay que tener en cuenta que estamos hablando de una lente mítica, posiblemente uno de los dos mejores objetivos de Nikon: es el que usó Mc Curry en la foto de la Niña Afgana (aunque él usó la versión anterior).

En la foto de la "Niña Afgana", efectivamente, Mc Curry usó una Nikon FM2 calzando un Nikkor 105mm Ai-S F2.5:
Tengo esa cam y ese lente y hace años que intento hacer una foto igual, pero no encuentro una niña afgana que pose  Sonrisa
A pesar de los años que tiene el lente es de una calidad óptica y de construcción soberbias.

Un poco de info interesante sobre esa historia (la de la foto de Mc Curry) -->  http://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/6-curiosidades-sobre-la-foto-la-nina-afgana-de-steve-mccurry_10173/10



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« Respuesta #10 : 07 de Mayo de 2018, 23:29:34 »
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  ¡¡ la 1:  Aplauso       Aplauso       Good!       Good! !!
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« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2018, 08:44:53 »
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Gracias Marce!
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« Respuesta #12 : 13 de Mayo de 2018, 08:46:40 »
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Interesante info  Oki
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« Respuesta #13 : 13 de Mayo de 2018, 22:18:31 »
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Que bueno, ahora no sufro por no tener dinero para el 105 o el 135 df
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« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2018, 18:51:08 »
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Que bueno, ahora no sufro por no tener dinero para el 105 o el 135 df

A ver, simplificando (y para que vuelvas a sufrir por el 105) la cosa sería así:

- El "accesible" 85 1.8 AF-S te da la misma calidad que el 105 DC, por la mitad de guita. Y encima es más rápido de autofocus.
- El 105 tiene esos 20mm más de focal que lo hacen mucho más apto para retrato. Pero se aprovecha bien en exteriores que tenés más lugar para alejarte.
- Ahora, si querés el mejor de todos, ahorrá para el nuevo 105 que parece que es lo más de lo más. Eso sí, si pensabas comprarlo y también cambiar el auto, vas a tener que elegir.

Saludos.
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