Latinfotografia Foros  
24 de Mayo de 2018, 16:05:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yashica y una curiosidad vintage  (Leído 335 veces)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 13 de Mayo de 2018, 19:55:31 »
RespuestaRespuesta

No sé si están enterados de la cámara retro que está por sacar Yashica: la Y35 con una especie de "rollo" digital denominado digiFilm intercambiable que viene en tres opciones: ISO 200, ISO 400 ByN e ISO1600.
Por ahora está en venta por el sistema de crowfounding.

https://www.xatakafoto.com/actualidad/yashica-anuncia-la-camara-y35-con-digifilm-disponible-en-kickstarter

Saludos.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2018, 21:04:20 »
RespuestaRespuesta

No se les esta yendo la mano con lo retro Wacko Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2018, 21:11:40 »
RespuestaRespuesta

que manera de tratar de forzar un mercado....

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 18-35 G 3.5/4.5  + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2018, 22:14:57 »
RespuestaRespuesta

Que cosa rara al dope,, no cambian sensor ni nada, solo un cosito que le dice como hacer el revelado digital.  Lo que si, mirando el video me enteré que no se dice" shashica" sino "iásica"

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2018, 00:48:08 »
RespuestaRespuesta

Me parece una burrada en cuatro tiempos mas un tiempo de complemento ..... por las dudas.

Eso, si es verdad que existe,  es un cazabobos para forzar a los nerds, cools & freaks a comprar el "rollito" del preset que es "lo más".

Muy poco serio, cuando es archiconocido que los presets no son mas que código embebido en el mismo firmware de la cam.

PD: si hoy fuera 28 de diciembre, lo hubiera entendido.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2018, 02:11:15 »
RespuestaRespuesta

Igual es una idea que necesita financiacion, lo veo impractico.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2018, 03:18:42 »
RespuestaRespuesta

Sí, realmente una boludez de la forma en que está planteado. Comprar un "rollo" para cambiar presets es ridículo.
Pero lo podrían haber hecho bien. Siempre tuve la ilusión de un rollo digital. Es decir, un dispositivo que tenga un sensor y que se coloque dentro del chasis de la cámara como un rollo. Eso permitiría utilizar los antiguos cuerpos y también nuevos pero ir cambiando el sensor según evoluciona la tecnología. Pero también según necesidad: Muchas veces no necesitás cantidad de megapíxeles, o a veces sí. O cambiar un sensor Bayer por un Foveon, etc. O sacarlo para limpiarlo bien cuando se ensucia. Etc.
Cuando ví el vídeo me entusiasmé por ese lado.
Es que había visto el video en la web de Yashica buscando otra cosa y no entendí de qué se trataba. Entonces busqué en Google y me apareció el artículo de Xataka. una decepción.

... Eso, si es verdad que existe...
Existe. Está en la web de Yashica también.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 03:21:04 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #7 : 14 de Mayo de 2018, 04:32:35 »
RespuestaRespuesta

Siempre tuve la ilusión de un rollo digital. Es decir, un dispositivo que tenga un sensor y que se coloque dentro del chasis de la cámara como un rollo. Eso permitiría utilizar los antiguos cuerpos y también nuevos pero ir cambiando el sensor según evoluciona la tecnología. Pero también según necesidad: Muchas veces no necesitás cantidad de megapíxeles, o a veces sí. O cambiar un sensor Bayer por un Foveon, etc. O sacarlo para limpiarlo bien cuando se ensucia. Etc.
Cuando ví el vídeo me entusiasmé por ese lado.

Daniel, olvidate de la Df, podés entusiasmarte con seguir usando tu antigua analógica, intercambiar sensores, utilizar el maravilloso "Flexisensor" y tantas otras revolucionarias ideas .....
Ese proyecto soñado por tantos de nosotros EXISTE !!!

http://re35.net/index.html

PD: Claro que EXISTE ......  en la mente de un trasnochado que deliró igual que nosotros y lo presentó a modo de joda para un 28 de diciembre....   Sonrisa

Acá otro delirio que me parece otro despropósito y, parecería, que está tomando "cuerpo", se llama "I´m back" (como Batman):

https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/im-back-el-respaldo-digital-para-camaras-analogicas-de-35-mm/

Para no seguir aburriendo, ván los dos últimos:

https://petapixel.com/2011/04/08/another-concept-design-for-digital-film/

La mejor opción ?
Comprar una Hassel 503CWD, sacarle el back analógico, acoplarle el back digital de la marca y a disfrutar de lo mejor de los dos mundos

« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 04:54:21 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2018, 10:04:27 »
RespuestaRespuesta

Todos quejandose xq' no tiene plata para comprarlo. Seamos serios ! Cortenla con la envidia ! jajajaa

*-----------------------------------*

"La mejor opción ?
Comprar una Hassel 503CWD, sacarle el back analógico, acoplarle el back digital de la marca y a disfrutar de lo mejor de los dos mundos"

Baba Baba Baba Baba Baba Baba

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2018, 18:45:46 »
RespuestaRespuesta

Claro Hugo. Pero imaginate el diálogo con mi esposa contándole que me compro una Hassel y un respaldo digital.
Para que te des una idea todavía estoy tratando de explicarle los beneficios de comprarme la Df  Doh!

Super Heroe

« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2018, 19:32:23 »
RespuestaRespuesta

Y para explicarle los.beneficios.de.comprar la df, ¿encontraste algun motivo?

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2018, 19:41:39 »
RespuestaRespuesta

Y para explicarle los.beneficios.de.comprar la df, ¿encontraste algun motivo?
Para mí muchos aunque para ella no sea válido ninguno. Pero al menos sale más barata que una Hassel + back digital + lentes correspondientes  Sonrisa

Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 14 de Mayo de 2018, 20:38:32 »
RespuestaRespuesta

Claro Hugo. Pero imaginate el diálogo con mi esposa contándole que me compro una Hassel y un respaldo digital.
Para que te des una idea todavía estoy tratando de explicarle los beneficios de comprarme la Df  Doh!

Daniel le tenes que explicar que desde que tenes la DX salis todo el tiempo a sacar fotos por lo que no te queda tiempo para tu amante con lo que estas ahornado un montón de dinero.  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 15 de Mayo de 2018, 05:54:48 »
RespuestaRespuesta

Daniel le tenes que explicar que desde que tenes la DX salis todo el tiempo a sacar fotos por lo que no te queda tiempo para tu amante con lo que estas ahornado un montón de dinero.  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Puede que sea una buena idea. Sí, sí.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #14 : 15 de Mayo de 2018, 13:10:15 »
RespuestaRespuesta

Te puede responder que estás gastando mas que antes porque vas a sacar fotos junto con tu amante....  oO

PD: Hassel + back digital forever... !
y no te quedará un mango para ir a sacar fotos, ni con tu amante ni con nadie...  Wacko

Enseñando, se crece...

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #15 : 15 de Mayo de 2018, 18:58:00 »
RespuestaRespuesta

Hugo, ese sensor, al ritmo que se está moviendo la tecnología, ¿no es carísimamente obsoleto...? la D850 no es vintage, pero está como 6 estaciones + adelante.
Creo que, hasta ahora, Fuji es la única marca que encaró en serio el diseño retro.
Mis fichas las pongo en la 'futura' Nikon, dependiendo del diseño, claro. Me gustaría algo así:

Screenshot_20180515_185525 by Carlos Arigós, en Flickr
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 19:02:38 por Carlos Arigós » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #16 : 15 de Mayo de 2018, 19:25:55 »
RespuestaRespuesta

Hugo, ese sensor, al ritmo que se está moviendo la tecnología, ¿no es carísimamente obsoleto...? la D850 no es vintage, pero está como 6 estaciones + adelante.
Creo que, hasta ahora, Fuji es la única marca que encaró en serio el diseño retro.
Mis fichas las pongo en la 'futura' Nikon, dependiendo del diseño, claro. Me gustaría algo así:

Screenshot_20180515_185525 by Carlos Arigós, en Flickr

Solo le mostré a Daniel algunas otras opciones a la que presentó pero ninguna de ellas me parece atractiva.
En cuanto a la Hassel, ya tengo la cam y los lentes solo me falta dar el último paso..... el mas costoso  oO  (y que probablemente nunca voy a dar por los mismos motivos que mencionás, solo estoy esperando a alguien que tenga o compre ese back para hacer un par de pruebas).

Lo que si me gusta del concepto que aplicó Hassel es la modularidad, podés avanzar solo con el back y del resto no precisás mas que lo que ya tenés lo cual no te deja clavado en una tecnología obsoleta en poco tiempo.

El precio de esos backs..... es otra historia.....aunque hay algunos modelos que son de una generación anterior que están "un poco" (solo un poco) mas cercanos a lo terrenal.

https://www.ebay.com/sch/Digital-Backs-for-Hasselblad/170066/bn_591797/i.html?_fsrp=1
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 19:41:38 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #17 : 15 de Mayo de 2018, 19:34:15 »
RespuestaRespuesta

Solo le mostré a Daniel algunas otras opciones a la que presentó pero ninguna de ellas me parece atractiva.
En cuanto a la Hassel, ya tengo la cam y los lentes solo me falta dar el último paso..... el mas costoso  oO  (y que probablemente nunca voy a dar por los mismos motivos que mencionás, solo estoy esperando a alguien que tenga o compre ese back para hacer un par de pruebas).

Lo que si me gusta del concepto que aplicó Hassel es la modularidad, podés avanzar solo con el bak del resto no preci´sas mas que lo que ya tenés lo cual no te deja clavado en una tecnología obsoleta en poco tiempo.

El precio de esos backs..... es otra historia.....[/quote]

Sí sí, totalmente de acuerdo  Oki
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #18 : 15 de Mayo de 2018, 19:42:29 »
RespuestaRespuesta

En cuanto a la Hassel, ya tengo la cam y los lentes solo me falta dar el último paso..... el mas costoso  oO  (y que probablemente nunca voy a dar por los mismos motivos que mencionás, solo estoy esperando a alguien que tenga o compre ese back para hacer un par de pruebas).

Lo que si me gusta del concepto que aplicó Hassel es la modularidad, podés avanzar solo con el bak del resto no preci´sas mas que lo que ya tenés lo cual no te deja clavado en una tecnología obsoleta en poco tiempo.

El precio de esos backs..... es otra historia.....

Sí sí, totalmente de acuerdo  Oki[/quote]

Creo que esta última parte no la llegaste a ver porque la agregué después:

El precio de esos backs..... es otra historia.....aunque hay algunos modelos que son de una generación anterior que están "un poco" (solo un poco) mas cercanos a lo terrenal.

https://www.ebay.com/sch/Digital-Backs-for-Hasselblad/170066/bn_591797/i.html?_fsrp=1

Enseñando, se crece...

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #19 : 15 de Mayo de 2018, 20:10:07 »
RespuestaRespuesta

El precio de esos backs..... es otra historia.....

Sí sí, totalmente de acuerdo  Oki

Creo que esta última parte no la llegaste a ver porque la agregué después:

https://www.ebay.com/sch/Digital-Backs-for-Hasselblad/170066/bn_591797/i.html?_fsrp=1[/quote]

Sí, la había leído, sólo que no soy bueno cortando  Wacko
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #20 : 15 de Mayo de 2018, 20:13:27 »
RespuestaRespuesta

Good!

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 17 de Mayo de 2018, 06:44:05 »
RespuestaRespuesta

Ya que pasamos de cámara en cámara, estuve leyendo información por ahí de la que me aventuro a sacar conclusiones.
Alguna info está en inglés, otra en japonés traducido por google, otra en castellano.

Resumiendo un poco:
Todos sabemos que Nikon está trabajando en un sistema mirrorless que no acaba de sacar pero que promete será mucho mejor que lo que hay. Se está demorando, es cierto.
Nikon está trabajando también en una posible Df-2, que en algunos sitios hasta se aventuran a denominar Df Mark II (nunca entendí de donde sale ese Mark que tantas cámaras tienen)
Nikon está trabajando en un sensor de 100 Mpx aparentemente con una firma israelí.

Yo me pregunto: ¿y si Nikon saca una cámara estilo retro como la Sony ILCE 7 o Fuji XT-2, mirrorles, de 100Mpx, denominada Df-2?

Dejo de dónde saqué la info:
https://camara.pro/todos-los-posibles-y-asombrosos-datos-de-la-camara-mirrorless-de-nikon/
https://camara.pro/la-nikon-df2-sera-una-combinacion-la-nikon-d5-la-nikon-d850/
https://www.dpreview.com/forums/thread/4205183
https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=en&u=http%3A%2F%2Finfo.xitek.com%2FInterviews%2F201709%2F13-232034.html
https://nikonrumors.com/2018/03/09/interview-with-nikon-at-the-cp-show-100-mp-full-frame-sensor-mirrorless-ibis-innovation.aspx/

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #22 : 17 de Mayo de 2018, 14:00:13 »
RespuestaRespuesta

Ya que pasamos de cámara en cámara, estuve leyendo información por ahí de la que me aventuro a sacar conclusiones.
Alguna info está en inglés, otra en japonés traducido por google, otra en castellano.

Resumiendo un poco:
Todos sabemos que Nikon está trabajando en un sistema mirrorless que no acaba de sacar pero que promete será mucho mejor que lo que hay. Se está demorando, es cierto.
Nikon está trabajando también en una posible Df-2, que en algunos sitios hasta se aventuran a denominar Df Mark II (nunca entendí de donde sale ese Mark que tantas cámaras tienen)
Nikon está trabajando en un sensor de 100 Mpx aparentemente con una firma israelí.

Yo me pregunto: ¿y si Nikon saca una cámara estilo retro como la Sony ILCE 7 o Fuji XT-2, mirrorles, de 100Mpx, denominada Df-2?

Dejo de dónde saqué la info:
https://camara.pro/todos-los-posibles-y-asombrosos-datos-de-la-camara-mirrorless-de-nikon/
https://camara.pro/la-nikon-df2-sera-una-combinacion-la-nikon-d5-la-nikon-d850/
https://www.dpreview.com/forums/thread/4205183
https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=en&u=http%3A%2F%2Finfo.xitek.com%2FInterviews%2F201709%2F13-232034.html
https://nikonrumors.com/2018/03/09/interview-with-nikon-at-the-cp-show-100-mp-full-frame-sensor-mirrorless-ibis-innovation.aspx/

Yo ya me cansé hace mucho tiempo de esperar a Nikon con sus cabilaciones eternas para sacar una mirrorless como la gente y sus constantes fallidos.

Me recuerda el tiempo en que, teniendo una D300, esperé durante años la aparición nunca concretada de la tan deseada por muchos D400...... y fue al dope porque jamás lo hizo.
Años después lanza la D500, una hermosa cámara, pero hace mucho se me pasó el furor por las réflex......

Nikon .... ponéte las pilas o quedás afuera
Nikon ....電池を入れるか、残っている

PD: el último mensaje es por si me leen los ponjas  Sonrisa

« Última modificación: 17 de Mayo de 2018, 14:04:13 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 17 de Mayo de 2018, 17:55:18 »
RespuestaRespuesta

Me recuerda el tiempo en que, teniendo una D300, esperé durante años la aparición nunca concretada de la tan deseada por muchos D400...... y fue al dope porque jamás lo hizo.
Años después lanza la D500, una hermosa cámara, pero hace mucho se me pasó el furor por las réflex......
Me pasó lo mismo. Sólo que yo ya había dado el salto a full frame.

Nikon .... ponéte las pilas o quedás afuera
Nikon ....電池を入れるか、残っている

PD: el último mensaje es por si me leen los ponjas  Sonrisa
Aplauso Aplauso Aplauso

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #24 : 17 de Mayo de 2018, 18:27:10 »
RespuestaRespuesta

Si, yo tambien ya habia pasado a FF, pero para algunas cosas una buena cam con un buen sensor APS es mejor que una FF por el crop, en deportes por ejemplo.

Creo que no le entro a la D500 porque todavia me dura la bronca por haberme hecho esperar tanto....  Furioso

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 17 de Mayo de 2018, 19:05:42 »
RespuestaRespuesta

Si, yo tambien ya habia pasado a FF, pero para algunas cosas una buena cam con un buen sensor APS es mejor que una FF por el crop, en deportes por ejemplo.

Creo que no le entro a la D500 porque todavia me dura la bronca por haberme hecho esperar tanto....  Furioso

Sí, yo también miro siempre con ganas a la D500. Y a la vez me cago en Nikon.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #26 : 17 de Mayo de 2018, 19:08:44 »
RespuestaRespuesta

Creo que no le entro a la D500 porque todavia me dura la bronca por haberme hecho esperar tanto....  Furioso

Sí, yo también miro siempre con ganas a la D500. Y a la vez me cago en Nikon.

Y quedamos empatados, porque ellos tambien se cagan en nosotros.
Algun dia se darán cuenta que los que mas pierden son ellos.....
Algún dia se darán cuenta de algo ...?

Enseñando, se crece...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS