Latinfotografia Foros  
18 de Septiembre de 2018, 19:22:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tibet, Nepal, algunas fotos. Agregadas 20-06  (Leído 1091 veces)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 02 de Junio de 2018, 20:48:22 »
RespuestaRespuesta

Después de un largo tiempo sin publicar nada, estamos de regreso para compartir esta linda actividad de la fotografía.
A medida que pueda y tenga tiempo iré agregando fotos de estos lugares lejanos para nosotros. Falta lo mas importante el tiempo para seleccionar fotos de entre tantas, reducirlas en tamaño y subirlas.
Debo tener aproximadamente mas de 15000 fotografías para ver y seleccionar.

Yo no modifico las fotos pero lo unico que he quitado y "con mucho gusto" es la bandera china en las fotos de Tibet  Aplauso

Si alguien pregunta algo responderé en la medida que tenga tiempo de andar por aquí, si demoro en hacerlo, disculpas  Oki

Equipo utilizado: Canon 6d y lentes Canon EF 24mm f/1.4L II USM, Canon EF 70-200mm f/4L USM.

Si usas Chrome y colocas el zoom a 80% tendrás la definición aproximada que tienen las imágenes  Good!

Dubai es un lugar hermoso para hacer fotografía nocturna, en una rapida escapada de un par de horas a conocer sus edificios y volver al aeropuerto. Es sin dudas para estar horas fotografiando acompañado de un buen trípode y paciencia para captar todo ese esplendor de luces. Sera una asignatura pendiente en un próximo viaje, ya con mas tiempo. Aquí solo unas poquitas tomadas de apuro.

Hotel Burj Al Arab

Burj Khalifa el edificio mas alto del mundo, es tan enorme  En fin

1
Monasterio perdido en la meseta tibetana.

2
Casa tipica construida en piedra con sus corrales para el pastoreo de cabras y yaks con un glaciar de fondo (Karo-la a 5560 mt s/nm)

3
Puerta de Monasterio

4
Amanecer en un pequeño pueblo de la meseta Tibetana, se encienden las cocinas.

5
Monasterio Potala en el atardecer.

6
Monte Everest. Si hay algo que nunca olvidare en mi vida son las noches que pase allí.  Celebrar Celebrar

7
Monasterio Potala (otra vista) Es inmenso y tan hermoso. Cuando se piensa en como construyeron eso y con los medios que tenían, es increíble. Sus paredes en partes tienen mas de un metro de espesor.

8
Un monje camina por los corredores del Potala. Allí ya no habitan monjes, es un cascaron vacío y solo se puede visitar una pequeña parte del mismo (luego de pasar un montón de controles con scaners, etc, etc aaa y cámaras hasta en los baños  Doh! me quede con la duda de como salio la foto de mi trasero), y un museo. Es curioso porque en todo Tibet no encontraran nada que haga alusión a Tibet  Sonrisa la censura funciona de maravillas.

9
Mi amigo yak en el amanecer al pie del Everest con la helada sobre su lomo. Animales fuertes y resistentes, hermosos !!

10
Estupa del templo de los monos (valle de Katmandu, Nepal). Un simbolo de paz, una paloma blanca posada entre templos que conviven en un mismo espacio de distintas religiones.

11
Vendedora de choclos, cosechados y cocinados en el momento. Calles de Katmandu (Nepal)

12
La gran stupa Boudhanath en Katmandu (Nepal) con todo su colorido de banderas de oración al viento.

13
Templo de los monos, claro debía haber monos  Sonrisa Terribles pillos estos monos, ni se te ocurra mostrar un paquete de galletitas  No no no Ellos son sagrados y deambulan por allí ademas de otros sectores de la ciudad, la gente los alimenta y a su vez se sirven de las ofrendas que los fieles realizan en los distintos templos (Katmandu -Nepal)

14
Dos monjes observan desde el balcón del monasterio a la gente caminar en la gran stupa de Boudhanath en Katmandu (Nepal)

15
Niño trabajando en un pueblo del Tibet

16
Imágenes budistas en el interior de un monasterio. Muy difícil conseguir el permiso y fotografiar por la escasa luz sin trípode.
24mm Iso 3200 f3.22 v 1/13 a pulso

17
Pastor de cabras en el Tibet lejano, caminando en búsqueda de los mejores pastos.

18
Vendedor de bananas en las calles de Katmandu.

19
Tarros con legumbres y otros granos en las calles de Katmandu, en los mercados callejeros.

20
Retratos de Nepal y su gente. Mucho colorido de estos hombres que estaban deambulando por el crematorio, el cual es publico, se puede pasar y hasta hacer fotografías. Yo no lo he hecho por respeto pero nadie dirá nada por hacerlo.

Esa pintura roja  Doh! Doh! que difícil fotografiarlo, es tan fuerte y saturada  Mmmmmgggghhh

21
El trabajo de tallado en piedra, muy fino y elaborado, es algo tan hermoso. Según la leyenda y que aseguran fue cierto, a los artesanos que tallaron esas esculturas, para que no fueran repetidas en otro lugar, cuando terminaron se les corto las manos.

La parte del viaje por Tibet que mas me gusto, el tibet profundo, con sus áridos paisajes, esa meseta tibetana que parece desierta, inerte, pero que a cada paso uno va descubriendo que a 5000 o mas de altura a nivel del mar habita gente, cultivan, muchos pastores de cabras, ovejas y yaks. Gente de rostros curtidos por el sol, el viento frió de los Himalayas.
Esa gente tan sufrida pero a la vez tan libre en su mundo, para nosotros un mundo escaso, pero ellos tienen todo lo que necesitan de la madre naturaleza y solo quieren vivir, así como lo hicieron por cientos de años... en paz y libres. Lamentablemente no lo son.
 Quizás estas fotos son mas mundanas y no tanto buscando el Wow, pero en ellas se ve una pequeña parte de la vida en las montañas. Soy gente de montaña, de tierra adentro y amo esa gente de montaña.
Están en un tamaño mas grande que algunas anteriores para que puedan apreciar mas los detalles.

22
La madre y su hijo pastoreando las ovejas y cabras en esa inmensidad

23
Una mujer trabajando en los cultivos, realizando zanjas para el riego

24
Descansando a la espera que pase la tormenta de viento que trae una nube de arena

25
Paisaje ya en el atardecer bañado por el sol. La inmensidad que me recordaba a la patagonia.

26
Hernan habia pedido algo de nocturna, si bien no es de noche total, pero es casi el monte everest al amparo de la luz de la luna  Sonrisa

27
Pastores a las orillas del camino, gente muy amable si uno les pide sacarse una foto.

28
Allí donde pensamos que el árido suelo no permite crecer nada de nada, te encuentras con esa gente arando y sembrando, el agua que baja en pequeños arroyos desde las alturas es aprovechada para el cultivo de cebada.

29
Otro paisaje de esa meseta que me enamoro, las luces del atardecer son hermosas, hacen resaltar esos rojos de la tierra y el amarillo de pastos resecos.

30
Una muestra de como vive esta gente en las montañas a 5000 mt s/nm pastoreando sus animales, solo una carpa y los típicos corrales de piedra para refugiar el ganado por la noche.

31
Niños Tibetanos. De estos niños nunca me olvidare, es de aquellos momentos que quedan en el corazón. Fue muy hermoso conocerlos, compartir unos caramelos de dulce de leche llevados de Argentina y guardados sin querer quizás esperando ese momento. El idioma mas allá de ser una barrera, la misma se salta con el idioma universal de los gestos. Fue uno de los pocos contactos que pude tener con la gente de Tibet profundo, me recordó tanto a mi infancia en mi pueblo, esa curiosidad a lo desconocido, a esa gente rara que llego...
Como dije por ahí arriba en una respuesta, fue lo que fui a buscar a Tibet, queda un gusto a poco porque parece el contacto con esa gente no se propicia, al contrario se evita o intentan evitarlo. No me interesa la mugre de cemento que han construido por todos lados, me interesaba compartir mis horas allí con esta gente, pastores de la alta montaña, conocer sus costumbres, como viven, etc. pero eso es difícil en un suelo donde opera la censura a un pueblo oprimido.
Ese abrazo perdurara en el tiempo.

32
Una foto que no es de mi autoria, es de mi señora. Jacks descansan con sus lomos helados en la madrugada al pie del Everest.

33
Personajes de Katmandu
Un disfrazado de sadhu, estos personajes van por los lugares mas turisticos con el fin que turistas les den un dinero a cambio de sacar una foto.
Este esta enojado mirándome feo porque yo le saque una foto sin pagar  Sonrisa Sonrisa lo agarre distraído. sino se tapan la cara. Después fui y le di unas rupias y amigos como siempre  Aplauso, pero no le saque de cerca, yo quería algo espontaneo y me encanta la cara con la que me mira  Mmmmmgggghhh

34
Pensativo el monje mientras se tomaba un vacito de te.

35
El saludo con el cual expresan su cordialidad, Namaste.

36
Secando ajos. La ventana no esta deformada por el lente  Sonrisa quedo así torcida por acción del terremoto.

37
Cucharones en la cocina de un monasterio esperando el próximo uso.

38
De los mercados callejeros en Katmandu, lugar donde uno se puede cansar de hacer fotos de este tipo.

39
Una pequeña serie en blanco y negro de esas mujeres trabajadoras de Nepal, simpáticas, amables y con esa fuerza de llevar adelante una vida dura pero con alegría. En cada rincón donde quise sacar fotos lo aceptaron y con mucho agrado.

40
Mujer de Tibet labrando la tierra con sus jaks adornados para el trabajo.

« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 01:03:41 por Patagonico (Fabian) » En línea

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2018, 23:23:52 »
RespuestaRespuesta

Baba Baba Baba Baba Baba Baba Baba Baba

Me gustan todas. Pero la primera y la ultima la rompen!!! Son espectaculares.

Me llama la atencion lo que comentas de la bandera china...el motivo???

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2018, 00:31:52 »
RespuestaRespuesta

Me gustan todas, muy buena serie. Cinco mi favorita.   Hola  Good!  Aplauso
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2018, 12:37:07 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas fotos Fabián. Las 4 primeras son las que más me gustan

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 03 de Junio de 2018, 19:33:58 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas, la primera mi favorita
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 03 de Junio de 2018, 23:07:28 »
RespuestaRespuesta

Baba Baba Baba Baba Baba Baba Baba Baba

Me gustan todas. Pero la primera y la ultima la rompen!!! Son espectaculares.

Me llama la atencion lo que comentas de la bandera china...el motivo???

Gracias por pasar a mirar y comentar. Me alegro que te interese Tibet, a medida que pueda iré subiendo mas fotografías de este lugar que desgraciadamente ya no sera como aquello remoto, místico y desconocido.
A tu pregunta, cito un pequeño texto que tome al azar de Internet, creo resume el porque con tanto gusto quito la bandera China de aquellos lugares tan caros a los sentimientos tibetanos. Esa gente lo perdió todo, su país, su cultura.
"El Tíbet anterior a 1950 era una sociedad ancestral en la que, la mayor parte de la población, articulada en torno a los monasterios, vivía con gran austeridad. Después de la ocupación, los tibetanos fueron arrojados a la miseria y su cultura condenada a un lento exterminio, de forma que hoy en día prácticamente las dos terceras partes de la población es china. La represión militar contra el pueblo tibetano se cobró más de un millón de víctimas en medio siglo, según el Gobierno en el exilio. Décadas de esfuerzos militares y de desplazamientos de población han hecho realidad una hegemonía china que nadie osa cuestionar."

Muy buenas, la primera mi favorita

Muy buenas fotos Fabián. Las 4 primeras son las que más me gustan

Me gustan todas, muy buena serie. Cinco mi favorita.   Hola  Good!  Aplauso

Oki gracias por tomarse el tiempo de mirar y comentar. En los días siguientes iré subiendo mas fotografías.

« Última modificación: 03 de Junio de 2018, 23:42:28 por Patagonico (Fabian) » En línea

Pachux
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 04 de Junio de 2018, 08:16:04 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Espectaculares. Me gustan la #5 y la ùltima.

15.000 fotos? oooh Empiece a trabajar que quiero ver mas Mmmmmgggghhh
 Hola
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2018, 09:04:07 »
RespuestaRespuesta

jajajaja nunca con boludeces vos eh !!! Te llevaste el whisky y lo compraste allá? Cómo te trató el frio ?

Quiero ver más !!! Te dió para hacer nocturnas? La 3ra me gusta mucho

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #8 : 04 de Junio de 2018, 12:16:13 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas Fabian!!
La #1 me encantó. Tambien la ultima.
Esperamos mas fotos e historias
Abrazo

castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

« Respuesta #9 : 04 de Junio de 2018, 18:19:24 »
RespuestaRespuesta

la #3 .. la #7 me gustan...pero mi prefrida.. y me encanto.. es la #8

* Nikon D610
* Nikon 70-200mm 2.8 VRII
* Nikon 85mm 1.8
* Nikon 50mm 1.4 / 1.8
* Nikon 24-120mm 4 VR
* Nikon 24-70mm 2.8
* Tokina 16-28mm 2.8

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 04 de Junio de 2018, 21:42:03 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Espectaculares. Me gustan la #5 y la ùltima.

15.000 fotos? oooh Empiece a trabajar que quiero ver mas Mmmmmgggghhh
 Hola

Gracias por pasar a mirar  Oki
En un mes de viaje por 4 países se van juntando, muchas son recuerdos familiares, otras no sirven y algunas para mostrar. De a poco mostraremos algunas mas.

jajajaja nunca con boludeces vos eh !!! Te llevaste el whisky y lo compraste allá? Cómo te trató el frio ?

Quiero ver más !!! Te dió para hacer nocturnas? La 3ra me gusta mucho

Jajaja como andas? Me extraña que un patagonico de la cordillera de los andes tenga frío en el Himalaya  Maldad No era nada para asustar -5 grados, en mi pueblo ahora hay -22 grados así que era verano para mi  Aplauso Aplauso es loco el cambio de clima, pasas de -5 en himalaya a +34 en el valle de Katmandu en pocas horas.
Lo mas complicado es la altura (6000 metros s/nm casi es mucho para 4 días de adaptación a 4300), caminar y eso no fue problema, lo que se complico fue dormir ahí
Wacko Wacko es algo inolvidable estar sentado junto al Everest, pero miércoles la primer noche pensé moría, no dormí ni media hora.
No de noche no hice nada, estaba totalmente tapado por las nubes, igual cuando llegue estábamos tristes, pensamos con mi señora no lo veríamos . Pero el ultimo amanecer nos regalo todo su esplendor sabiendo que soy gente de montaña  Celebrar Celebrar
Los Himalayas son tan enormes y hermosos !!

la #3 .. la #7 me gustan...pero mi prefrida.. y me encanto.. es la #8

Gracias por pasar a mirar  Oki

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 05 de Junio de 2018, 08:12:15 »
RespuestaRespuesta

Que boludo! jajajaj me había olvidado ! Debería haber preguntado directamente por la altura  Sonrisa. Recuerdo hace dos años haber buscado los pasajes para Nepal y era impagable... pero sin dudas es un viaje que amerita cada peso. La última noche? ... parece que te quiere de vuelta...

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 05 de Junio de 2018, 11:16:00 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas fotos Fabian, gracias por compartirlas. Me gustan todas pero me encanta la del monje, son tan fotogenicos con sus ropas y colores. Un viaje único !!!

Abrazo
Edu
agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2018, 16:17:08 »
RespuestaRespuesta

tremendas fotos, no veo las horas de que subas las restantes!!
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 05 de Junio de 2018, 19:20:24 »
RespuestaRespuesta

Que boludo! jajajaj me había olvidado ! Debería haber preguntado directamente por la altura  Sonrisa. Recuerdo hace dos años haber buscado los pasajes para Nepal y era impagable... pero sin dudas es un viaje que amerita cada peso. La última noche? ... parece que te quiere de vuelta...

No confundir Nepal con Tibet,  
Nepal es un Pais soberano, hermoso.
Tibet fue un pais, ocupado por China ahora, su gente originaria, su paisaje es hermoso. Los Chinos NO.

Sonrisa Sonrisa suele pasar "Que boludo! jajajaj me había olvidado"
Tema costos, mira yo no lo veo caro, pensa la distancia que hay, en estos momentos ida y vuelta sale 55.000 pesos.
Te cuento, yo pague 103.000 pesos ida y vuelta (dos personas) por Emirates pero no solo a Nepal. mi gira incluía Turquía. fue maso así: Comodoro-Buenos Aires-Dubai-Katmandu- regreso Katmandu-Dubai-Estambul-Dubai-Buenos Aires-Comodoro. Lo pague en enero y viaje principios de mayo.
En Nepal los hoteles y comer es baratisimo, por ejemplo un hotel como el que estuve llamado Dream Nepal hotel (hermoso y lo bien que me atendieron, esos chicos son geniales) pague por 6 días 2.400 pesos -desayuno incluido, y que desayuno... de todo. por los horarios que usan ellos no almuerzan, por eso el desayuno es potente y cenan a las 6 de la tarde-, después estuve en otros hoteles fuera de Katmandu igual de baratos, los hay mas baratos aun.. La comida es muy barata, dos personas comen por 8-10 dolares (ojo tomando 3 cervezas grandes y pidiendo cualquier cosa de la carta) si ratoneas un poco comes por dos mangos. La cerveza es riquísima, la marca Sherpa es la que mas me gusto, luego la Evrest y Gurka.
Los colectivos para turistas son muy baratos igual de Katmandu a Langtang -donde se inicia unos de los treking mas conocidos sale unos 8 dolares-, y los para locales masssss barato, pero es medio caótico viajar ahí  Sonrisa Sonrisa Mmmmmgggghhh
Los taxis igual son muy baratos y esta lleno, solo hay que regatear precio. En todo tenes que regatear, si por ejemplo una gorra vale 500 rupias la terminas pagando 200.
Yo quede enamorado de Nepal y su gente, son cultos, amables, pero muyyyy amables, sin maldad alguna. He caminado por cada lugares con mi camara colgada al cuello que nunca nadie me miro a ver que tenia, pasas caminando por el frente de las casas o en los campos las gente esta trabajando la tierra y todos te saludan con el "Namaste", y te dicen "Welcome my cantry" esta usted bien, necesita ayuda?
Alli todo el mundo habla ingles, y muchos otros idiomas. He sido tan bien tratado cuando llegue, hasta que me fui. Un país donde te sientes libre, caminas por tu cuenta por donde quieras y con esa plena seguridad que nadie intentara robarte ni molestarte.

No puedo decir lo mismo de China y su gente  Boooh Boooh es patético la persecución que tienen, lo mal educados que son los chinos, desagradables. Allí sientes la opresión, que todo lo vigilan, no puedes comunicarte con tu familia, esta todo censurado, no anda whatsap, facebook, google, gmail. nada de nada. El teléfono te lo metes en el tuje.
A modo de comentario, mi señora perdio el tarjetero con las tarjetas de credito adicionales de ella en el camino al Everest, 3 dias intentando llamar a visa y mastercard. imposible. Cuando llegue a la frontera de nepal compre un chip por dos mangos e inmediatamente me comunique a visa Argentina y Master para bloquear esas tarjetas (alli no te piden ni el pasaporte para usarlas, tre imaginas son tarjetas que puedes comprar yyyy mucho).
A China no volveré nunca mas  No no no No no no,

a Nepal ya estoy viendo cuando puedo regresar, es un país hermoso, gente muy pobre y humilde, pero me demostraron que el dinero no compra la felicidad, ellos son felices con lo poco que tienen, son amables, cultos. Tenemos mucho que aprender los Argentinos de un pueblo así.
Como te dije pienso volver pronto para recorrer mucho mas, quiero ir a el reino perdido de Mustang, eso es el farwest de Nepal y tambien ir a Buthan, ahora no me daba el tiempo. Ya tengo apalabrado recorrer por ahí e intentar el leopardo de las nieves en ladak (el pequeño Tibet) en india, esta todo cerca.
Hay cosas que realmente no estamos acostumbrados por nuestra sociedad decadente que tenemos.
Un día vamos con mi señora a la gran estupa, es un lugar donde se congregan peregrinos de todo Nepal y tibet a orar y agradecer a buda. Tiene 100 metros por lado y 40 metros de altura. A su alrededor la gente camina en sentido de las agujas del reloj haciendo girar sus ruedas de oración y recitando sus mantras budistas. otros hacen postraciones. Es muy bonito porque ves la gente con sus trajes típicos, y hay cientos de monjes caminando de distintas ramas del budismo. Te aclaro que mi viaje tiene que ver 0 con lo religioso, yo no adhiero a ningún culto, para llegar a dios no es necesario ningún intermediario  Oki
Bueno estábamos allí tomando fotos y caminando con ellos, miles de personas pasan por ese lugar, y en un momento deje el trípode parado en una esquina de la vereda en la stupa. Con el entusiasmo de tanto que admirar, fotografiar, conversamos con alguna gente que nos preguntaba de donde eramos. (cuando tu dices Argentina, ellos saltan y dicen Mesi Mesi  Sonrisa Sonrisa son muy fanáticos del fútbol, lo juegan mucho y preguntan si he visto jugar a Mesi de cerca) como decía, deje el trípode y me recontra olvide  Doh!, es un trípode no muy barato que digamos, luego pasamos a una especie de restaurante a comer unos momos y tomamos un coche para volver al hotel ya tipo 6 de la tarde. Cuando ya habíamos salido del lugar me acuerdo del trípode y le digo al del auto que vuelva -no quería porque salir fue un caos, las calles son un caos, es inimaginable el caos, pero nadie choca, nadie discute, todos pasan pero al milímetro -nosotros no podríamos manejar ahí, primero que lo hacen por la izquierda y segundo la forma de manjar- por eso desistí de alquilar un auto cuando llegue. De tanto caos que hay en algunos horarios en la calle es divertido  Sonrisa Sonrisa
Ellos trabajan de las 9 o 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hasta eso tienen un horario natural, por eso sera que son tan felices?
Cuando logramos llegar nuevamente a la gran estupa, habrían pasado unas 3 horas que deje el trípode, fui sin ninguna esperanza a ver y  oO oooh y ahí estaba tal cual lo había dejado. Le habían pasado miles de personas al lado y nadie lo toco.  Hola estas cosas te hacen pensar y mucho de como vivimos nosotros en una sociedad tan decadente, repito. Se ve que no paso ningún Argentino ni sudamericano por ahí  Mmmmmgggghhh

Asi tambien tengo otras historias tan lindas de esa gente, en algún momento les contare, como el día que fuimos con mi señora a comprar unos perfumes.

Lo unico que te puedo decir es que Nepal y su gente es un lugar hermoso para viajar, recorrer y divertirse.

El tema de viajar a Tibet es muy caro y complicado, como te dije la censura comunista opera todo el tiempo, no puedes ir solo por tu cuenta, debes hacerlo por agencia, con visa de grupo y alli desde que llegas hasta que te vas tienes un guia a tu lado que te lleva y te trae, son muy pocas las veces que puedes salir solo a caminar. Los controles son permanentes, camaras, camaras y mas camaras. El guia que me toco es tibetano, muy buena persona y experimentado, con decirte que subio 7 veces el Everest llevando gringos a la rastra hasta la cima  Sonrisa Sonrisa. Pero ellos jamas te hablaran algo de politica ni nada, la opresion es completa. La gente tibetana -la poca que queda- de los pueblos es igual a Nepal, amables, educados y te ofrecen todo lo poco que tienen.
Quizas el recuerdo mas hermoso que me traje de Tibet fue cuando en un pueblito paramos a dejar unas cajas para familiares del guía -su pueblo natal- y nos sentamos con unos niños a comer caramelos. yo había llevado una bolsa de caramelos Butter Tofi y algunos de esos cuadrados de dulce de leche.  Celebrar Celebrar fui tan feliz viéndolos comer golosinas y me abrazaban cuando me fui, tan inocentes allí en medio del tibet profundo, no nos entendíamos por el idioma, pero esta ese idioma universal de los gestos ... me fui con las lagrimas corriendo de allí. Esas cosas son las que me interesan de los viajes, no ver el cemento y la mugre que han hecho en Lhasa, la han destruido -miles de años de historia han pisoteado-  como si no había espacio para hacer edificios y plazas de comunistas en otro lado. En fin ...
Solo me queda decirte que si quiero justificar que estuve en China con el pasaporte no puedo hacerlo, ni eso hacen, no te sellan el pasaporte, solo te dan un papel de visa que se lo quedan cuando salis en la frontera. O sea si te cagan a palos y queres reclamar a un organismo internacional no podes justificar que estuviste ahí, lindo no?
Bueno espero entiendas como es por alla. Tampoco quiero contarte mucho porque sino seria como contar el final de la pelicula y alomejor se te da que puedas visitar esos lugares.  Oki
Abrazo y que estes bien.

« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 20:39:19 por Patagonico (Fabian) » En línea

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 05 de Junio de 2018, 19:21:30 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas fotos Fabian, gracias por compartirlas. Me gustan todas pero me encanta la del monje, son tan fotogenicos con sus ropas y colores. Un viaje único !!!

Abrazo
Edu

tremendas fotos, no veo las horas de que subas las restantes!!

Gracias por pasar a mirar, en la medida que tenga tiempo ire subiendo mas. Saludos  Oki

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 05 de Junio de 2018, 19:57:08 »
RespuestaRespuesta

Que lindo leerte Fabián ! Y más que nos cuentes un poco del viaje, que al fin y al cabo nos (o al menos a mi) me hace sentir que lo vivi un poquito... Ahora que lo decís, el precio de ese pasaje es el mismo que yo ví hace 2 años !!! Misma plata pero para diciembre ! Trágico que se vaya un 80% en un puto transporte, y le quede tan poco al por qué del viaje ! Capitalismo? En fin... el tema del gúia y grupo quiere decir que no podes moverte sin ese grupo? Se comporta así en todo NEPAL ?

Hablás mucho contra China, Nepal no es una nación independiente ? O es un simple título y sufre del clientelismo de China ?

Voy a agarrar un poco "wikigarcha" a ver que me puede contar... a ver si puede hacerme un poco menos ignorante.
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 19:58:53 por hernanG! » En línea

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 05 de Junio de 2018, 20:27:31 »
RespuestaRespuesta

Que lindo leerte Fabián ! Y más que nos cuentes un poco del viaje, que al fin y al cabo nos (o al menos a mi) me hace sentir que lo vivi un poquito... Ahora que lo decís, el precio de ese pasaje es el mismo que yo ví hace 2 años !!! Misma plata pero para diciembre ! Trágico que se vaya un 80% en un puto transporte, y le quede tan poco al por qué del viaje ! Capitalismo? En fin... el tema del gúia y grupo quiere decir que no podes moverte sin ese grupo? Se comporta así en todo NEPAL ?

Hablás mucho contra China, Nepal no es una nación independiente ? O es un simple título y sufre del clientelismo de China ?

Voy a agarrar un poco "wikigarcha" a ver que me puede contar... a ver si puede hacerme un poco menos ignorante.

No no Hernan, lee tranquilo lo que escribí por favor. Estas confundido, Nepal es un país soberano y libre, es hermoso.

Tibet era un país que fue ocupado por china en la década del 50, allí han instalado una persecución contra su pueblo originario, los han matado, desplazado, etc 1 millón de personas se presume fueron aniquiladas) muchos de ellos han huido a Nepal, India y otros países. Los pocos que quedan siguen resistiendo en silencio.

Ir a Tibet solo podes hacerlo por una agencia que gestione la visa y el permiso de entrada, son dos permisos. Tienes un itinerario que debes respetar, no podes desviarte ni cambiarlo por tu cuenta. Esa agencia te asigna un guía y un auto con chofer. Nosotros fuimos en un grupo de 2, solos con mi señora, es mas caro pero no me gusta aguantar a otros y hacíamos nuestra vida, en lo posible. Un grupo son 2 o mas personas.
Tienes un guia y un auto -con camarita que te vigila  Sonrisa- con chofer que te llevan.
Yo fui en avion desde Katmandu a Lhasa. Por comentarte si no tienes el permiso de entrada firmado -lo emiten en embajada china de Nepal- no te venden el pasaje de avion  Sonrisa Sonrisa
Luego de Lhasa volvimos por ruta -la llamada ruta de la amistad- a Nepal. Fueron en total 8 dias. Incluyendo la ida hasta el everest que queda cerca de la pasada por la ruta.

Esos ocho dias con el pasaje en avion, estan incluidos los hoteles, coche, guias, entradas a monasterios, -en todos lados te cobran- sin la comida salio mas caro casi que todos los vuelos de la gira que te comente.  Doh! Doh!
Solo decirte que cada pasaje en avion de katmandu a Lhasa por persona sale 680 Euros. una hora de vuelo  Sonrisa Sonrisa

Todo el viaje por Tibet -solo Tibet con vuelos de avion- para 2 personas 4700 Euros -carito no?? pero era algo que queríamos hacer hace tiempo, conocer eso que sonaba tan místico, lejano, y exótico - en parte fue una desilucion muy grande y en parte fue conocer eso que pensábamos, lo poco que pude ver del tibet profundo, pueblos lejanos, pero igual no están prístinos, el comunismo ha llegado y se siente la opresión en cada casita, les obligan a poner la bandera china en cada casa- o vas en medio de la nada donde solo ves algún pastor de cabras y un cartel enorme sobre un mástil de caño de casi un metro de diámetro con propaganda comunista  Lea las instrucciones En fin.... Ahora la agencia Mundo Tibet que me llevo hasta allí es muyyyy buena, excelente servicio. En Lhasa tuve la oportunidad de conocer al dueño justo pasaba de ir a llevar un grupo al monte Kailas, Español, cenamos juntos y compartimos unos vasos de agua  Sonrisa Sonrisa
Lo del agua es porque para adaptarte a la altura debes tomar mínimo 3 o 4 litros por día, nada de alcohol y comer poco. Sino es complicado estar a esa altura. Nosotros nos adaptamos muy bien pero vi gente que la pasaba muy mal.

Igualmente el termino Tibet no solo se aplica a lo que fue otrora un país, sino a toda una región del Himalaya, que ocupa parte de Nepal, China, Buthan, India.  Oki

« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 20:43:40 por Patagonico (Fabian) » En línea

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 05 de Junio de 2018, 21:38:21 »
RespuestaRespuesta

Igualmente el termino Tibet no solo se aplica a lo que fue otrora un país, sino a toda una región del Himalaya, que ocupa parte de Nepal, China, Buthan, India.  Oki

Acá radica principalmente mi ignorancia. Voy a re leer los posts.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 05 de Junio de 2018, 21:52:02 »
RespuestaRespuesta

Ahora si, efectivamente estaba metiendo a Nepal dentro del Tibet, pero Tibet superficie , no en lo que ... =D bueno vos me entendes jajaja.

eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 06 de Junio de 2018, 12:05:21 »
RespuestaRespuesta

buenísimo todo el relato Fabian, es como viajar un poco. Muchas Gracias
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 09 de Junio de 2018, 11:44:49 »
RespuestaRespuesta

UYYYYY casi me habia olvidado del foro !!!    ya te iba a mandar mensajito para saber como estabas y si habias aterrizado ( mentalmente).. pues viste que se tarda un poco en reacomodar las ideas !!!

Las fotos EXELENTES !!!     me encantaron ! ..

Ademas estoy convenciendo a Cristina.. de ir a NEPAL jejejee  para el leopardo me vas a tener que convencer a mi...  Mmmmmgggghhh  Creo prefiero volver a Africa ...  ( Sudafrica y Mozambique ).

15.000 .. en un mes.. Y buee esta bien casi me igualaste jajajaj  ademas seguro ahora que decantan las ideas ... son pocas.. seguro te quedaron algunas por hacer.. digamos + 5000

justito ahora tengo que salir.. ( me estan llamando ).. despues vuelvo por aqui a comentar..  o nos comunicamos pues te tengo que preguntar detalles de alguna de estas fotos que subiste...

Abrazo

Pachux
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 09 de Junio de 2018, 13:01:37 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ahora veo las de Dubai y las nuevas del Tibet

Excelente el relato.Con las anécdotas y las fotos transmiten lo que fué tu vivencia allá.

La 2da de Dubai es para colgar el cuadro en el Living.
En la 4ta. la distorsión no me gusta.

En las del Tibet, Están todas excelentes, Me quedo con la del Mono y su historia y la del pastor de cabras. Como capturaste su soledad en la inmensidad.

Hiciste algun blog o algo con este viaje?
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 10 de Junio de 2018, 22:31:24 »
RespuestaRespuesta

UYYYYY casi me habia olvidado del foro !!!    ya te iba a mandar mensajito para saber como estabas y si habias aterrizado ( mentalmente).. pues viste que se tarda un poco en reacomodar las ideas !!!

Las fotos EXELENTES !!!     me encantaron ! ..

Ademas estoy convenciendo a Cristina.. de ir a NEPAL jejejee  para el leopardo me vas a tener que convencer a mi...  Mmmmmgggghhh  Creo prefiero volver a Africa ...  ( Sudafrica y Mozambique ).

15.000 .. en un mes.. Y buee esta bien casi me igualaste jajajaj  ademas seguro ahora que decantan las ideas ... son pocas.. seguro te quedaron algunas por hacer.. digamos + 5000

justito ahora tengo que salir.. ( me estan llamando ).. despues vuelvo por aqui a comentar..  o nos comunicamos pues te tengo que preguntar detalles de alguna de estas fotos que subiste...

Abrazo

Mañana contesto amigo Mario, igual hoy algo charlamos por whatsaap  Oki

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ahora veo las de Dubai y las nuevas del Tibet

Excelente el relato.Con las anécdotas y las fotos transmiten lo que fué tu vivencia allá.

La 2da de Dubai es para colgar el cuadro en el Living.
En la 4ta. la distorsión no me gusta.

En las del Tibet, Están todas excelentes, Me quedo con la del Mono y su historia y la del pastor de cabras. Como capturaste su soledad en la inmensidad.

Idem que Mario, mañana contesto con tiempo, recien llegue del campo y estoy cansado y con frio. -18 anoche y hoy a la mañana trabajando fuera bastante tiempo, ya estoy viejo  Doh! Doh!

Saludos y gracias por pasar  Oki

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 11 de Junio de 2018, 21:16:37 »
RespuestaRespuesta

WOWW que buenos retratos...

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 12 de Junio de 2018, 23:51:58 »
RespuestaRespuesta

Agregadas algunas fotos mas. Mañana intentare contestar  Oki disculpas.

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 13 de Junio de 2018, 10:57:52 »
RespuestaRespuesta

Agregaste un montón de fotos, (marcá en el tema así el que ya entró sabe que hay nuevas). Miré muy rápido recién en el laburo, la 8 del monje es una genialidad. Después en mi casa miro más tranquilo, no son fotos para ver a la pasada

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 14 de Junio de 2018, 00:01:13 »
RespuestaRespuesta

Agregaste un montón de fotos, (marcá en el tema así el que ya entró sabe que hay nuevas). Miré muy rápido recién en el laburo, la 8 del monje es una genialidad. Después en mi casa miro más tranquilo, no son fotos para ver a la pasada

Como se marca  Canon

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 14 de Junio de 2018, 10:48:13 »
RespuestaRespuesta

Editá la publicación y en el "tema" poné un cartel que diga "agregué fotos" o algo así.

8, 10, 11, 13, 16, 17 ,19, 20 y  21 son geniales, las otras están muy buenas, pero esas están de de diez. Muy buenos los acercamientos a la gente, retratos bien cerca, la del monje está justo caminando en el lugar exacto y su vestimenta juega mucho con la pared. De las de los edificios, me gusta mucho la tercera en contrapicado diagonal. También me gustó mucho la 26 del himalaya

¿cómo es ese lugar de la última foto? ¿viven ahí, van solo para llevar los animales a pastorear? ¿cómo llegaste?

Pregunta de las fotos 17 y 22, ¿con cual lente las hiciste y cuan lejos estabas? No me da la sensación ni de un tele por como se despega el fondo y se ve el suelo, ni de un angular. Se ve muy bien la inmensidad del lugar sin perder a las personas.

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 16 de Junio de 2018, 01:51:16 »
RespuestaRespuesta

UYYYYY casi me habia olvidado del foro !!!    ya te iba a mandar mensajito para saber como estabas y si habias aterrizado ( mentalmente).. pues viste que se tarda un poco en reacomodar las ideas !!!

Las fotos EXELENTES !!!     me encantaron ! ..

Ademas estoy convenciendo a Cristina.. de ir a NEPAL jejejee  para el leopardo me vas a tener que convencer a mi...  Mmmmmgggghhh  Creo prefiero volver a Africa ...  ( Sudafrica y Mozambique ).

15.000 .. en un mes.. Y buee esta bien casi me igualaste jajajaj  ademas seguro ahora que decantan las ideas ... son pocas.. seguro te quedaron algunas por hacer.. digamos + 5000

justito ahora tengo que salir.. ( me estan llamando ).. despues vuelvo por aqui a comentar..  o nos comunicamos pues te tengo que preguntar detalles de alguna de estas fotos que subiste...

Abrazo

Cumplo en responder Don Mario
Esta Ud. en lo cierto, es raro cuando volves, especialmente porque lo que vivís en esos lugares como Nepal es muy diferente a nuestra sociedad, especialmente la gente. Es increíble lo que pasa aquí, solo con decirte que en el viaje tome 8 vuelos descontando los de aquí en el país, nunca en un mes vi un problema, una discucion y menos andando en las calles, llegue al ezeiza y fue como salir de la burbuja, una señora haciendo escándalo en el avión, por algo que no tenia ni la mas mínima razón, en fin... claro que cuesta Mario  Doh!
Me habías preguntado algo así como y porque en la foto de la vendedora de choclos hay como un oscurecimiento en las esquinas.

Eso es producto de un viñeteo del lente de 24mm, el motivo es que tenia puesto un filtro protector -no slim- y ademas enroscado a este el porta filtros (de los de vidrio ND) entonces el lente viñetea, y como casi no hago nada con las imágenes queda así, se podría corregir fácilmente pero me aburre estar mucho tiempo toqueteando todo. Nunca uso filtros protectores pero en las calles de Katmandu es terrible el polvo, sino te la pasas rascando el vidrio del lente y no se puede andar llevando de todo, por eso lo ponía y cuando juntaba polvo lo desenroscaba y si veía una canilla una lavada, secado y vuelto a enroscar. Así evitaba estar a cada rato fregando el lente. Como es un filtro bueno B&W no afecta casi nada.
En muchas fotos veras a la gente con barbijo, todo el mundo lo usa por ese motivo.
Le dejo los datos de toma  Oki

"leopardo me vas a tener que convencer a mi...  Mmmmmgggghhh  Creo prefiero volver a Africa ...  ( Sudafrica y Mozambique )."

No no, tenemos que ir a Ladhak (pequeño Tibet) en India, es igual a tibet pero libre  Sonrisa
Es fácil llegar en avión, unos 4 o 5 días de adaptación a la altura (esta muy alto) y salimos como canguros por la montaña. África me gustaría, es mas fácil llegar aun, pero Ud. sabe que me gusta lo poco poblado, los animales mas salvajes y ahí ya están cansados que les saquen fotos, mucho gentío dando vueltas, nose  Cool
Ademas por alla podemos de un tiro bajar dos, tenemos el Snowleopard y el tigre en Nepal, me quede con las ganas pero no habia tiempo, estaba a un par de horas en auto, me ofrecieron ir y todo pero es tarea pendiente para la proxima visita.
Nos subimos a un elefante y  Canon
Estimo no me dejara solo  Oki

Espero poder poner algo en mi pagina, es que lleva tiempo seleccionar fotos, hacer alguna pequeño ajuste y escribir. Mas que nada contar un poquito y dejar algunos datos para personas que quieran ir, como hacer, a quienes contactar, etc. porque no es fácil conseguir data de gente que preste buenos servicios, ademas tener la posibilidad de gente que hable español, lo cual es mas que escaso, allí nadie lo habla y si no sabes o tenes una buena base en ingles estas medio muerto porque si salís con un guía ingles y no entiendes bien es dejar de conocer muchas cosas.
Yo voy a volver seguro en un año o dos, quiero conocer la parte occidental, el reino perdido de Mustang, eso es mas wild  Sonrisa y caminar un poco por lantang que es precioso -la selva y las montañas-.
Como hablábamos con Mario ir a buscar el snowleopard a Ladhak en India -es muy cerca- y dar una vuelta por Bhutan.
El costo es llegar después Nepal es muy barato para comer y moverse.

Editá la publicación y en el "tema" poné un cartel que diga "agregué fotos" o algo así.

8, 10, 11, 13, 16, 17 ,19, 20 y  21 son geniales, las otras están muy buenas, pero esas están de de diez. Muy buenos los acercamientos a la gente, retratos bien cerca, la del monje está justo caminando en el lugar exacto y su vestimenta juega mucho con la pared. De las de los edificios, me gusta mucho la tercera en contrapicado diagonal. También me gustó mucho la 26 del himalaya

¿cómo es ese lugar de la última foto? ¿viven ahí, van solo para llevar los animales a pastorear? ¿cómo llegaste?

Pregunta de las fotos 17 y 22, ¿con cual lente las hiciste y cuan lejos estabas? No me da la sensación ni de un tele por como se despega el fondo y se ve el suelo, ni de un angular. Se ve muy bien la inmensidad del lugar sin perder a las personas.

Respecto a la gente, muchos de ellos son nomades, tienen esos corrales de piedra cada un cierto tramo -por decirlo asi- y cuando agotan los pastos se trasladan a otros valles. Cuidan mucho sus animales, nunca los dejan solos porque igual hay depredadores -zorros, lobos. águilas- durante la noche los encierran en los corrales, todos tienen varios perros que vigilan. Es una gente muy sufrida, imagínate que esa persona de la foto esta viviendo a 5.000 metros de altura, mucho viento y frió -tengo fotos de gente pastoreando en los cerros y esta nevando, estaba a 5600 mt de altitud y veías esa gente caminando con sus animales bajo la tormenta de nieve, después voy a poner alguna-. El sol a esa altitud quema y mucho, por eso tienen la piel de la cara muy quemada  y oscura.
Esas carpas son gruesas, adentro hay pieles de cabras y otros animales para abrigarse, una estufa donde cocinar -queman el estiercol seco de jack-
Sus animales les proveen la leche, la mantequilla -que se toma con el te- me gusto el te con mantequilla, eso si pesado para el estomago.
La lana de oveja y jack es hilada para hacer ropas muy abrigadas, la mujeres están sentadas cuidando sus animales y se las ve hilando lana en medio de esa inmensidad  Celebrar, es hermoso.
Esa parte de la ruta es un desvió que tomamos de la carretera principal, después hay caminos muy simples -huellas- pero no podes salirte mucho porque estas en territorio ahora Chino -lamentablemente- y debes respetar tu itinerario por el cual te dieron el permiso de entrada, no podes hacer lo que queres, si te encuentran en un lugar no autorizado podes llegar a tener problemas y no fáciles de resolver, ademas del tiempo que lleva meterse en esos caminos, y el tour tiene tiempos establecidos, recordar que no podes ir por tu cuenta, siempre por agencia. Otro problema es el combustible, son distancias muy largas y ahí no hay estaciones casi.

Otro problema en la carretera principal es que es muy angosta -asfalto- y tiene una especie de sanja todo el trayecto bien pegada a la banquina. no son rutas como acá que podes parar en cualquier lado, no hay espacio para detenerse y es un camino muy trabado en partes, ademas que hay carteles de no detenerse, y ahí se respetan así estés en medio de la nada, sino estas complicado si pasa el ejercito, no es Argentina que haces lo que queres y lo que no esta permitido también -como no respetar las señales de transito-
Entonces es difícil parar a tomar fotos, por ahí ves cosas interesantes y no queda otra que sacar del vehículo en movimiento, y situaciones buenas que se pierden.
Esas son las cosas que no me gustaron, pero bueno esas cosas quedan en el recuerdo, a pesar que el conductor y guía tenían la orden de detenerse cuantas veces yo quisiera a tomar fotos, pero tampoco voy a poner en riesgo su seguridad por una foto y que un camión nos pase por arriba en una curva -el camino de veras tiene partes muy difíciles, con trepadas en "S" interminables- o estar siendo retenidos por incumplir las señales.

Respuesta a la otra pregunta.
Solo lleve los lentes 24mm f1.4, 70-200 f4 y 400 f5.6 (por si aparecía algún leopardito  Sonrisa) con las cámaras 6d y una 5d vieja de repuesto, los filtros ND, un trípode Benro IF19 (que recupere después de estar 3 horas frente a miles de personas y nadie lo toco). con eso ya estaba pasadito de peso para la mochila de mano  Sonrisa Sonrisa y cuando aterrizo en el aeropuerto de Lhasa y llego al control, cuando vieron la mochila y el equipo se me paro delante un militar -allí siempre te atienden militares en todos lados- y me dice "sabe que esta prohibido el ingreso de reporteros, fotoreporteros a Tibet" mi respuesta fue muy tranquila y suave, "no soy reportero, fotoreportero ni quiero serlo solo un aficionado a la fotografía"  Sonrisa Sonrisa en mi ingles-tehuelche pero entendible.
En los requisitos para solicitar el permiso de entrada dice muy claro, prohibido el ingreso de reporteros, periodistas, etc. ademas de otros mas que están prohibidos ingresar.

Para los curiosos de equipos, y que se ve por allá en uso. Vi cientos de turistas con cámaras colgadas al cuello en Nepal y en Tibet muchos Chinos que viajan hasta Lhasa. En Nepal ves de todos los países, americanos, europeos, muchísimo koreano, japones, etc. El 80 % de los equipos que vi eran canon, desde m1 hasta 1DXmII -muchas de estas cámaras grandes y pesadas- vi caerse una de la ventanilla de un auto, el tipo se bajo y la siguió usando, nose si fue suerte o que, pero miércoles el porrazo que se pego esa cámara  Doh!
Después un 12 % eran nikon, y de las grandes igual, algunas D3 y muchas d800.
El resto vi algunas Panasonic GH5 creo eran no se mucho de equipos, un par de olimpus en Lhasa. una sola Sony vi que estaba sacando al Potala en el atardecer con trípode, nose el modelo exacto pero era una de esas 7 o algo así, aparte la correa decía sony Alpha o algo parecido.
De canon las que mas usaban eran esas Ti o nose como se llaman, las de entrada a DSRL y muchas de la serie M.
Esto solo a modo de comentario porque suelen andar los gurkas y empiezan a armar lió, fanáticos alpedo pero...

« Última modificación: 16 de Junio de 2018, 22:04:11 por Patagonico (Fabian) » En línea

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 17 de Junio de 2018, 15:46:39 »
RespuestaRespuesta

El monje con las Nike ! Exceleeeente !!!! Hermoso el everest a la penumbra... debe ser muy imponente...

GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli

« Respuesta #31 : 17 de Junio de 2018, 18:47:39 »
RespuestaRespuesta

Muy lindo viaje!!!!!  Aplauso Aplauso Aplauso

Muy bien documentado!!!!

Felicitaciones!!!  Oki

Hoy puede ser un gran día...

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 20 de Junio de 2018, 21:27:21 »
RespuestaRespuesta

Muy lindo viaje!!!!!  Aplauso Aplauso Aplauso

Muy bien documentado!!!!

Felicitaciones!!!  Oki

Gracias por pasar y comentar.
Ahí he agregado algunas fotos al post.  Good!

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #33 : 21 de Junio de 2018, 04:21:25 »
RespuestaRespuesta

Si aún no lo hiciste, solo acá, tenés mucho material para un libro, y no me refiero a un photobook tradicional sino a uno donde incluyas fotos + textos.

Excelente trabajo documental, te felicito !

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 21 de Junio de 2018, 09:29:24 »
RespuestaRespuesta

Muy groso fabián, hasta este post había visto fotos tuyas solo de animales, acá mostrás que tenés una ductilidad espectacular.

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 23 de Junio de 2018, 00:29:29 »
RespuestaRespuesta

Si aún no lo hiciste, solo acá, tenés mucho material para un libro, y no me refiero a un photobook tradicional sino a uno donde incluyas fotos + textos.

Muchas gracias por pasar a ver y comentar  Good!
Respecto a tu comentario, quizas en todas las demas fotos que aun no he "revelado" pueden haber cosas potables, pero esas cosas son casi imposibles en este pais, salvo que sea un formato electronico "made in casa".
Me hubiera gustado ni siquiera organizar una pequeña muestra aquí pero eso también es poco posible. Mas allá que tengo los marcos para 30 fotos (60x40) guardados de una muestra anterior, que hice a pulmón, pagándome todo yo sólito la impresión de las fotos, el resto del material y los marcos los fabrique yo, salio bastante caro el chiste y mucho trabajo de entrecasa, pero era algo que quería hacer para que por lo menos la gente conozca los animales, los admire en el sentido de no admirar a quien saco la foto, sino la belleza que ay en ellos, hacer tomar conciencia de algunas cosas, etc. nadie me dio un peso. Las fotos todavía están montadas en los marcos y guardadas en una habitación en casa  Cool en algún momento pensé en donarlas a algún colegio para que sirvan minimamente para ponerlos a pensar en nuestros animales, pero como se que en una semana ya no estarán sanas o ni siquiera estarán, mejor que junten polvo en el fondo de una "pieza"  Oki

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=53599.msg785255#msg785255

Hoy he hablado con alguna gente y tampoco hay un peso, tu sabes bien, estamos en Argentina, para la cultura nunca habrá dinero, salvo que haya una mordidita. Es así como estamos. Cuando tienes la oportunidad de estar en otros países alejados del nuestro y de Sudamérica, te topas con una realidad tan distinta  Doh! y no porque sean países de mucho dinero, países mucho mas pobres que nosotros, pero se vive tan diferente, su gente es tan diferente que cuando regresas te preguntas porque estamos así? que nos pasa? bueno ahí tenes la respuesta: educación y cultura.
Dinero para llevar monos a tocar bombo y pagar colectivos siempre hay  Aplauso

Estas fotos quedaran en mi recuerdo de haber pasado por esos lugares, con una profunda admiración por esa gente que enfrenta día a día una vida a veces mucho mas difícil que aquí pero que tienen algo que a nosotros nos falta y mucho, humildad, cultura, educación (que no es lo mismo que saber mucho). Nepal es un país donde lo repito, puedes caminar por donde quieras, se sientes libre, te sientes tan seguro que a veces te preguntas, sera cierto?
Cuando ves a esas mujeres, ya mayores, llevando esos enormes canastos de ladrillos, arena, para reconstruir su casa que derrumbo el terremoto hace ya casi 3 años, te quedas sin palabras, y lo hacen con una mezcla de dolor y alegría por empezar de nuevo, allí nadie les da nada y no piden nada, solo trabajan para lograrlo; a veces te quedas mirando sin poder levantar la cámara con un profundo silencio de respeto., luego te saludan con esa humildad diciéndote "Namaste, welcome my cantry"  Aplauso Aplauso

Saludos y nuevamente gracias por tus palabras.

Muy groso fabián, hasta este post había visto fotos tuyas solo de animales, acá mostrás que tenés una ductilidad espectacular.

Gracias por tu comentario, nose si es para tanto, simplemente uno trata de reflejar lo que ve y siente en una fotografía. A veces se logra, a veces no todo sale bien, pero lo mas importante es vivir el momento, disfrutarlo, divertirse.
La otra parte es aplicar una pequeña porción de lo que lee, estudia, en esos momentos que están delante nuestro para ser fotografiados, claro siempre sin andar copiando, sino poniendo nuestro acento personal  Oki
Buen finde y a sacar fotos, que es lo que importa en nuestra afición.
Saludos

« Última modificación: 23 de Junio de 2018, 01:16:57 por Patagonico (Fabian) » En línea

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 23 de Junio de 2018, 14:06:35 »
RespuestaRespuesta

No, No era del vineteo mi pregunta... logicamente con el filtro y angular de 24 mm se marca mas. mi pregunta era porque pensaba en alguna edision en particular... los colores fuertes y los razgos bien marcados  la señora, los choclos, el fuego... veo los parametros, bien normales ISO 100;  velocidad 1/100;  diagragma 8.0  Misma camara ( Canon 6D) ... 24 mm fijo... ( puede ayudar..)

Muy Buenos esos cucharones... y toda la serie en B&N...

Los ajies, las legumbres...
En los mercados nos podemos pasar una semana y te aseguro que no repetis ni una sola foto... lugares increibles.

Africa: si vas al Kruger.. si hay mucha gente aunque depende de la epoca del año.. en vacaciones se llena ( con sudafricanos, es logico ).. despues tenes la temporada de lluvias ( llueve todos los dias) o la temporada seca ( no llueve nunca )... bueno no estoy descubriendo la polvora con este asunto del clima...

Se puede ir a cotos privados pero son mucho mas caros.. ahi en los privados ya no vas por el camino.. podes ir a campo traviesa en auto y caminando con guias armados... ( ojo considero bastante peligroso ir caminando suela haber accidentes, pues hay muchisima fauna)  vos sabes que en general los bichos escapan pero en Africa.. en epoca seca.. con todos hambrientos.. no se.. no le confio a ningun predador desde un leon hasta una manada de babuinos.

En el Kgruger se pueden ir a distintos campamentos... los mas comunes y cercanos del sur con mas gente.. los del norte distantes, con menos estructura y con menos publico y creo zonas mas de estepa... sin tanta selva o bosque... el kruger solo del lado Sudafricano tiene un largo de 400 Km y un ancho de mas de 100.

Mas agreste es Mozambique. La otra mitad del Kruger esta en Mozambique.. la ventaja es que se habla Portugues... la desventaja es que es un pais con mucha menos estructura para turismo... y no  se las condiciones de seguridad ( furtivismo etc )...

Abrazo

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #37 : 23 de Junio de 2018, 21:11:31 »
RespuestaRespuesta

Para no contaminar el post inicial pongo aqui fotos mundanas tomadas con el celu, de vistas de las calles, personajes y demás. Esos lugares invitan a hacer fotos. muchas fotos  Celebrar
Todas fotos de celular

No podia faltar algun animalito, tengo por ahi fotos de animales salvajes que pude ver en Tibet, despues voy a buscar.

Estuve casi 2 horas observando a esta gente llevar arena en ese canasto, el vehículo que me llevaría de la frontera china a Katmandu se rompió a los 10 kilómetros de iniciar el viaje, ese camino es algo terrible, espectacular en paisaje, pero miércoles que es feo .... feo en serio  Doh!
Estas personas bajaban por una cuesta muy empinada a dejar el cesto de arena y volvían a cargar mas. Impresionante la fuerza de esa mujer en el cuello.

El colorido de las calles de Katmandu, esas calles de Thamel donde hay tantos negocios por cuadra, artesianas muy bonitas, ropa, todo mezclado, y por momentos tan caótico que es divertido.
En la anteultima foto una mujer Nepali y en la ultima una Tibetana (refugiada que escapo de Tibet y los Chinos) ahí se ve claramente la diferencia en la vestimenta, ambas están con sus ropas diarias y tradicionales.
Primera y cuarta son de Lhasa (Tibet)

Coloridos dulces en Turquía (no es de Nepal pero me gustan esos coloridos) para Mario  Sonrisa que le extraña el colorido de mis fotos  Verguenza  Sonrisa

Esta fotografia la vi en el camino hacia Nepal en un pequeño restaurant tibetano, me encanto, muestra Lhasa en los años 40 antes de ser invadida por china, el monasterio Potala y los peregrinos que llegaban en caballos, y las stupas en esa zona baja. Eso ha cambiado tanto  Doh! Doh! una basura todo lo que han hecho delante de ese hito de la historia Tibetana.

Los carteles de los que hable en medio de la nada  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza si usan el traductor de google de su telefono en modo camara  Oki
en la linea de arriba dice "Para construir nuestro país en un país prospero, fuerte, democrático, civilizado y armonioso"
 Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Sonrisa Sonrisa Sonrisa Me rompo la cabeza

Quien escribe aqui de espaldas con la mochila en la frontera chino-Nepali. Allí ese muchacho me demostró una vez mas la hospitalidad de esta gente. Mientras unos metros mas atrás no me dejaron despedirme de mi guía por Tibet, el osó poner un pie fuera de la puerta de salida hacia el puente que debes pasar caminando y que separa ambas fronteras en ayuda a calzarme la mochila y darme un abrazo, inmediatamente lo reprendieron y lo apuntaron con un arma -se interpuso un militar con una ametralladora colgada a la altura de la cintura-  Doh! fue el único momento que tuve en el viaje ganas de mandar a la mierda a alguien  Me rompo la cabeza pero seguí en silencio y sin mirar hacia tras eso 100 metros que me llevaban a la libertad porque si abría mi boca no llegaba al final del puente, después esos carteles de propaganda hablan de democracia y libertad  Aplauso Aplauso
Decia ese muchacho como vio que nadie me esperaba se arrimo, el era camionero de los que llevan productos chinos a Katmandu y me pregunto si necesitaba ayuda. Le comente que esperaba mi transfer (vehiculo) y enseguida saco su celular y me lo ofreció para que hiciera los llamados si tenia un numero a quien llamar, tomo los números he hizo varias llamadas consultando que pasaba en su idioma, y todo era que el vehículo estaba metros mas abajo en la zona de migraciones Nepali. Cuando intente darle un dinero por el costo de las llamadas y en agradecimiento por su ayuda, hubiera estado esperando un largo rato si no averiguaba que debía ir hasta migraciones, no lo quiso aceptar y me deseo una buena estadía en su país.  Aplauso Aplauso
Ese camino  Doh! casi 14 horas para hacer 200 km. sacando las 2 horas de espera a que llegue un vehículo nuevo por la rotura del toyota lancruiser. Es increíble como pueden circular con camiones por ahí, hay lugares que dan miedo en serio.

Si van a Nepal no dejen de probar la cerveza Sherpa, es muy rica, bueno a mi paladar, pero de seguro les gustara. Igualmente la Gorka y Everest (ambas rubias) son muy buenas y esas son en botella de 750 cm3.

Como tengo un rato de tiempo les voy a contar la anecdota del dia de los perfumes...

Un dia por la mañana vamos a desayunar al hotel y mi señora le gusto el perfume que tenia la chica que atendia la recepcion, entonces le preguntamos si era Nepali? con mucha alegria la chica nos explica que habia comprado 2 porque estaban de oferta en un local que se llamaba "Bounjour" y que quedaba a unas 8 cuadras del hotel en la calle llamada Barkor Street. Cerca del mediodia cuando volviamos para refrescarnos de unos 34º de calor, dijimos vamos a ver si encontramos la perfumeria. Fue dificil encontrarla porque estaba en una especie de galeria y el cartel era muy pequeño. Preguntando dimos con el local.
Una vez allí y mientras mi señora probada perfumes  Doh! se necesita paciencia para estas cosas  Sonrisa Sonrisa yo me puse a conversar con el dueño del local, un muchacho de unos 25 años. El me preguntaba sobre el fútbol (solo de mesi) que es lo único que conocen de este país. Ya que la charla había recaído en el fútbol y el se notaba que le gustaba mucho me acorde de preguntarle donde podía conseguir una camiseta de la selección de Nepal -había estado buscando y no encontraba- para un amigo fanático del fútbol -camiseta exclusiva aquí  Sonrisa- entonces me dice que tiene un conocido que tiene negocio de deportes y que llamaría para averiguar si tiene, hace un par de llamados y me dice que si quiero esperar unos 10 minutos que vendría una moto -allí casi todos se mueven en moto por rapidez ante el caos- y que traería para que las vea sin ningún compromiso de compra. Accedí a esperar mientras mi mujer parecía pepe lepua de la mezcla de perfumes que tenia Sonrisa  Sonrisa
Pasaron como 20 minutos y llega una moto con un chico, abre una mochila y saca 3 camisetas distintas, todas las que usa ese país cuando juega al fútbol, el precio era regalado, 800 rupias cada una. Es así que le compro 3 para traer y regalar a algún otro amigo y una para mi de recuerdo. En ese ínterin -cosa que no me percate- habían mandado a una de las chicas a comprar un ramo de flores  oO -Allí hay muchos puestos de flores en las esquinas-
Entonces cuando ya nos íbamos le dan de regalo a mi señora un hermoso ramo de flores en agradecimiento por comprar en el local -2 frascos de perfume- y en pedido de disculpas por haber esperado 10 minutos mas la llegada de las camisetas. Mi señora se emociono con semejante gesto de amabilidad y buena atención, le corrían las lagrimas.
Así te tratan en ese país, eso se llama cultura, educación y saber recibir al turista  Hola es para sacarse el sombrero.

Aqui vas a comprar y por poco te pegan si les pedís ver y probar algo, es como que te hacen un favor atendiendote  Doh! Doh! Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

« Última modificación: 24 de Junio de 2018, 21:30:17 por Patagonico (Fabian) » En línea

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #38 : 24 de Junio de 2018, 08:27:01 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por pasar a ver y comentar  Good!
Respecto a tu comentario, quizas en todas las demas fotos que aun no he "revelado" pueden haber cosas potables, pero esas cosas son casi imposibles en este pais, salvo que sea un formato electronico "made in casa".
Me hubiera gustado ni siquiera organizar una pequeña muestra aquí pero eso también es poco posible. Mas allá que tengo los marcos para 30 fotos (60x40) guardados de una muestra anterior, que hice a pulmón, pagándome todo yo sólito la impresión de las fotos, el resto del material y los marcos los fabrique yo, salio bastante caro el chiste y mucho trabajo de entrecasa, pero era algo que quería hacer para que por lo menos la gente conozca los animales, los admire en el sentido de no admirar a quien saco la foto, sino la belleza que ay en ellos, hacer tomar conciencia de algunas cosas, etc. nadie me dio un peso. Las fotos todavía están montadas en los marcos y guardadas en una habitación en casa  Cool en algún momento pensé en donarlas a algún colegio para que sirvan minimamente para ponerlos a pensar en nuestros animales, pero como se que en una semana ya no estarán sanas o ni siquiera estarán, mejor que junten polvo en el fondo de una "pieza"  Oki

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=53599.msg785255#msg785255

Hoy he hablado con alguna gente y tampoco hay un peso, tu sabes bien, estamos en Argentina, para la cultura nunca habrá dinero, salvo que haya una mordidita. Es así como estamos. Cuando tienes la oportunidad de estar en otros países alejados del nuestro y de Sudamérica, te topas con una realidad tan distinta  Doh! y no porque sean países de mucho dinero, países mucho mas pobres que nosotros, pero se vive tan diferente, su gente es tan diferente que cuando regresas te preguntas porque estamos así? que nos pasa? bueno ahí tenes la respuesta: educación y cultura.
Dinero para llevar monos a tocar bombo y pagar colectivos siempre hay  Aplauso

Estas fotos quedaran en mi recuerdo de haber pasado por esos lugares, con una profunda admiración por esa gente que enfrenta día a día una vida a veces mucho mas difícil que aquí pero que tienen algo que a nosotros nos falta y mucho, humildad, cultura, educación (que no es lo mismo que saber mucho). Nepal es un país donde lo repito, puedes caminar por donde quieras, se sientes libre, te sientes tan seguro que a veces te preguntas, sera cierto?
Cuando ves a esas mujeres, ya mayores, llevando esos enormes canastos de ladrillos, arena, para reconstruir su casa que derrumbo el terremoto hace ya casi 3 años, te quedas sin palabras, y lo hacen con una mezcla de dolor y alegría por empezar de nuevo, allí nadie les da nada y no piden nada, solo trabajan para lograrlo; a veces te quedas mirando sin poder levantar la cámara con un profundo silencio de respeto., luego te saludan con esa humildad diciéndote "Namaste, welcome my cantry"  Aplauso Aplauso

Saludos y nuevamente gracias por tus palabras.

Te entiendo perfectamente, no es (para nada) una situación fácil de resolver sin apoyo económico externo pero, de cualquier modo, siempre hay alternativas.

Quizás una forma de difusión podría ser (como mencionás por ahí) armar un "pdf casero" con textos y fotos y hacerlo rodar; nunca está demás aportar un poco a la cultura general y, además, quedará una buena muestra de tu trabajo para cargar en la mochila de tu CV.

No dejes pasar la oportunidad, tenés material valioso y, si no lo hacés ahora que aún está fresco en tu memoria, con el tiempo solo te quedará un recuerdo borroso y, lo peor, indocumentado.

Abrazo y suerte con eso !
« Última modificación: 24 de Junio de 2018, 08:29:09 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #39 : 24 de Junio de 2018, 22:54:09 »
RespuestaRespuesta

Bueno como ya finalizando el post les dejo algunos tips para divertirse viajando por Nepal. Yo vuelvo el próximo año a recorrer lo que me falto y a hacer mejores fotografías  Celebrar

-Lleven caramelos, si son de esos tipo artesanal (cuadrados) de dulce de leche mejor. Con un caramelo rompen el hielo, agradecen la autorización de sacar una foto, quedaran muy bien siendo amables.
- sean amables como lo son ellos, allí los saludara gente por la calle, en el campo, por lo que respondan a ese saludo, algunos querrán preguntar de donde eres, siempre en ingles.
-aprende a mantener una mínima conversación en ingles, todos y en todos lados lo hablan.
-nadie habla castellano, solo algún guía especializado o en algún hotel pero muy poco.
-un taxi desde Thamel (centro antiguo donde están casi todos los hoteles) al aeropuerto Tribhuvan, o hasta el templo de los monos, o gran stupa de Boudhanath sale unas 500 rupias, no mas de eso.
-tomen el auto al aeropuerto con mucho tiempo, el caos en algunas horas es algo terrible y pueden demorar mucho en llegar
-Hoteles que recomiendo, DREAM NEPAL HOTEL Y APARTAMENT (muy barato, excelente atención, los chicos de recepción son geniales te ayudaran en todo lo que preguntes, tienen agencia de turismo, treking, excursiones, etc) hay un cajero ATM en la entrada para sacar dinero y esta en pleno Thamel, salen y ya están en el barrio del comercio.
-Hotel KATHMANDU SUITE HOME de Gokul Sapkota, de mas nivel 4 estrellas, igual muy buen precio, excelente servicio y atención. Gokul su gerente habla perfecto español, usa whatsaap para consultar cualquier inconveniente, cosa muy importante. Ademas están todo el día pendientes del bienestar del cliente.
-agencia de viajes Outshine Adventure del mismo Gokul, excelentísima en excursiones, en Nepal, Tibet y Bhutan, proporciona guías en español (el señor Panta y otro que no recuerdo el nombre ahora son muy buenos guías, hablan español perfecto, te esperan a que saques fotos, mucha paciencia, explican todo) si quieren ser buenos y amables el hijo de Panta colecciona monedas, con unas monedas Argentinas quedaran como reyes. Yo contrate servicio de guías en español para visitar Backtapur y Patan porque mi señora no entiende ingles y ademas le interesaba mucho el budismo, hinduismo y la historia, estos señores se saben todo en cuanto a historia, religión, etc. fue una muy buena experiencia porque tienen mucha paciencia, contestan a todas las preguntas sin apuros, con todo el día saliendo a las 8:30 de la mañana y regresando 18:00 hs.. Pero si quieren prescindir de guías se puede visitar todo sin problemas y andando solos a gusto. Recuerden llevar dinero en efectivo, en casi todos los lugares históricos, plazas, templos cobran entrada.
-Prueben las cervezas, son muy muy buenas.
-La ropa marca Black Yak, Red Fox y Sherpa son excelentes, son ropas técnicas mas lindas y algunas mejores que northface. Lo único es que no fabrican talles mayores al L, a veces tienen algo en XL (en Sherpa) pero casi nada. El precio igual es muy bueno para la calidad que tienen, calidad superior ademas de diseños hermosos. Yo tuve poca suerte con los talles  Snif Snif recuerden que están en el paraíso del treking y la escalada, por eso hay ropa y calzado de tan buena calidad.
-Northface hay 2 casas oficiales, lo digo porque en todo thamel encontraran cientos de casas que venden todo de esta marca, esas son todas imitaciones chinas  Sonrisa
-No coman en los puestos callejeros, pueden pasarlo mal por alguna bacteria.
-Si van a hacer treking en alturas bastante extremas como 4000 - 5000 o 6000 m s/nm hagan un aclimatación tranquila a medida que suben tomándose el tiempo necesario, tomen mucha agua, entre 3 o 4 litros por día, coman liviano y no tomen alcohol, cuando caminen háganlo despacio y respirando profundo. Deberán si o si contratar porteadores para la mochila, no podrán llevar peso. si notan que están mal descender a una altura mucho menor y ver si el malestar pasa, sino irse de allí es la única opción, el mal de altura es peligroso, muy peligroso. Vi gente pasándola bastante mal con la falta de oxigeno y debieron irse a media noche del Everest porque era lo mejor para su salud. Siguiendo estas sencillas reglas podrán disfrutar de esos lugares espectaculares con tranquilidad.
-tomar agua solo embotellada, es muy barata. también lávense los dientes con agua en botella, la calidad del agua de red es muy mala.
-prueben las frutas, lavándolas bien con agua de botella no hay problema, son riquísimas, dulces (manzanas, piñas, sandias, mangos) es un país tropical y esas cosas se cultivan allí, en las calles hay bananos con las frutas colgando.
-Prueben las comidas típicas, algunas son ricas otras tienen muchas especies y picante, la comida es muy barata. Si no se adaptan hay restaurantes de comida occidental por todos lados.
-al comprar regateen siempre, el valor que les dicen primero seguro pagaran la mitad o menos. Al regatear nunca digan "yes" porque eso indica aceptar el precio, siempre ir diciendo "no", cuando estén seguros que lo quieren comprar a ese precio recién digan "yes"". Si dicen yes indica que ya aceptaron y si después se arrepienten se pondrán muy molestos porque interpretan que uno esta molestando o mintiendo. Si dicen "no" al mejor precio que les ofrecen no pasa nada, les agradecerán por la charla y listo.
-Si necesitan ropas de abrigo por ahí es mejor alquilar allá y no llevar por el peso. Hay locales que alquilan todo tipo de ropa técnica de abrigo para montanismo.
-Fíjense bien por cual linea aérea viajan y salen de Katmandu, ojo con algunas como FlyDubai (bastante mala) solo dejan iniciar el recorrido con una valija grande y una de mano y no se puede pagar peso extra en algunos vuelos económicos  Doh!, y hay muchas cosas lindas que querrán comprar siendo un problema este asunto. Cuando van hacia allá con Emirates por ejemplo llevan 2 valijas grandes y una de mano, tienen obligación de llevarlas porque el recorrido se inicio con emirates (flydubai es de emirates), pero al regreso el recorrido comienza con ellos y no lo permiten  Sonrisa por eso mejor es ver a otras como turkish o Qatar, aparte tienen menos espera en escalas y son mas directas, otra que me recomendaron allá es Jetairways. La próxima no pienso ir por Flydubai ni por Emirates por esa razón y otras. Uno comete el error una sola vez, siempre se aprende algo  Sonrisa Sonrisa
-Compren un chip de celular para estar conectados a internet y poder llamar a su hotel, guia, taxi, etc si necesitan ayuda, la empresa Ncell es muy buena y la internet es muy rápida, sale barato y se compra en puestos en la calle, solo les piden una foto tipo documento y una fotocopia del pasaporte, se tarda unos 5 minutos en activar -lo entregan activado- unas 4.000 rupias el chip con 4gb de datos y llamadas libres en Nepal, yo con eso llame a visa Argentina y mastercard sin problemas por llamada directa sin cobro revertido y use internet casi 20 días y usando bastante.
-Sean amables, respetuosos, dejen bien a nuestro país  Oki (en un hotel me contaron de unos Argentos que se robaron 2 juegos de toallas  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Diablo)

Saludos a todos.

Una foto de regalo con todo el colorido de Nepal

« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 15:22:39 por Patagonico (Fabian) » En línea

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #40 : 26 de Junio de 2018, 07:45:26 »
RespuestaRespuesta

Menos mal que entre!!! No habia visto ninguna de las fotos agregadas. Excelente todo. Las fotos y el relato. Muchas gracias por compartirlo...me haces dudar ahora si ir a Islandia o Nepal.... Intrigado Intrigado

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 27 de Junio de 2018, 21:36:14 »
RespuestaRespuesta

Menos mal que entre!!! No habia visto ninguna de las fotos agregadas. Excelente todo. Las fotos y el relato. Muchas gracias por compartirlo...me haces dudar ahora si ir a Islandia o Nepal.... Intrigado Intrigado

Hola, yo diría que son dos destinos totalmente opuestos en cuanto a estilos de vida, no tanto en paisajes (ambos tienen esos paisajes abiertos de montaña -Nepal mucho mas-) pero depende lo que tengas ganas de ver. Suerte en la elección pero ambos es para disfrutar, divertirse y aprender mucho.

Saludos y gracias por pasar  Good!

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #42 : 27 de Junio de 2018, 21:49:38 »
RespuestaRespuesta

Agrego como tips

-Busquen las librerías en Katmandu, una esta en la calle Kanti Path al lado de Northface (oficial) y las tiendas de Black Yak y Red Fox y otra vi en Thamel -me parece en la calle Amrit Marg-, no se imaginan la cantidad de libros de fotografía de autor que había, mucho sobre fotografía de Tibet, Nepal, Bhutan, etc. libros hermosos que no he visto ni siquiera por ebay ni en otras librerías online, estaban muy baratos  Snif Snif Snif y no pude traerme ninguno por el peso, -lo comente arriba en los otros tips cuidado que linea eligen y ver bien el limite de peso- quería el de Eric Vali, es un libro hermoso y estaba muy barato, pero pesa un montón.  Doh! Doh! con lo que me gustan esos libros.
« Última modificación: 27 de Junio de 2018, 22:02:37 por Patagonico (Fabian) » En línea

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #43 : 29 de Junio de 2018, 21:08:08 »
RespuestaRespuesta

Geniales los COLORES  con el celu...   

No te imaginas que ganas me estan dando   NEPALLL.. siii pero el dolar a 30  .. y mas !! ufff   Lea las instrucciones

Aplauso   Hola

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #44 : 01 de Julio de 2018, 07:32:38 »
RespuestaRespuesta

Hay muy buenas fotos. Pero se me hace difícil comentarlas por u par de problemas:
1. Las verticales necesito hacer scroll y pierdo la visión global de la foto
2. Son muchas y no están numeradas.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante de Lujo

« Respuesta #45 : 20 de Julio de 2018, 15:24:04 »
RespuestaRespuesta

Esto es lo que pasa en Tibet y en parte lo que vi en ese país ocupado, si tienen tiempo se los recomiendo.
Tómense un ratito de sus vidas para ver como se oprime a un pueblo, por esto es que nunca mas volveré a pisar ese país, China.
Uno se calla muchas cosas y no las cuenta de lo que ve en viajes así, ya el día que llegue y en el trayecto del aeropuerto a Lhasa vimos algo tan horrible y desagradable  Me rompo la cabeza Doh! que fue un comienzo no muy prometedor, le pusimos onda y así pasamos por allí, era un viaje tan anhelado y deseado a ver esa mística Lhasa y el Tibet... Ya no queda nada de mística, nada de nada, eso no existe mas. Solo queda el Tibet profundo con su poca gente sumida en el abandono, celebro haber conocido a alguna de esa gente y llevare ese recuerdo en mi corazón. Volveré al Himalaya pero del lado Nepali, país que me recibió con tanta amabilidad y su gente es hermosa, allí se respira libertad en cada paso que das.

https://www.youtube.com/watch?v=HFssawHx3RM

https://www.youtube.com/watch?v=U1wfM50Lb2k

« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 16:04:53 por Patagonico (Fabian) » En línea

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #46 : 24 de Julio de 2018, 19:09:31 »
RespuestaRespuesta

Muy buenos los videos. buen aporte para conocer la situacion  En Tibet. 

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS