Algunos de los animales salvajes que vi en la meseta Tibetana, y a los que pude sacarle una foto, nada muy potable por cierto dada la distancia, el problema de parar en la ruta, etc.
No pensaba conocer una grulla en vivo y directo, son hermosas

estaban anidando en una laguna y por eso no queria molestarlas, le saque al macho mientras la hembra permanecia sentada en su nido.
En algun momento estoy seguro vi un lobo caminar por entre las rocas en una alta montaña pero cuando recien pude lograr que pararan el vehiculo lo perdi y no llevaba prismaticos, asi que me quede con las ganas de poder verlo mejor.
Cabras monteses del Himalaya vi en varios lugares, pero lo de siempre imposible detenerse

había un macho precioso en una roca a contraluz, era una muy linda fotografía pero imposible parar en ese lugar

Es lo que hay, solo registros como para que los conozcan nada mas

Cabras monteses del Himalaya

Perdiz Tibetana

Liebre lanuda Tibetana

Grulla

Patos Rojos

Asnos salvajes del desierto

Para que tengan una idea de como es el camino, esto de curvas y curvas, subidas y bajadas es una constante, solo ya en la meseta tibetana el espacio es plano por largas distancias y a una altura de entre 4500 y 5000 metros en partes.
Tomada desde la ventanilla del auto mas o menos en la mitad de la bajada


Esta imagen es para que vean la altura de esas montañas y donde vive la gente, esto es ya entrando a Nepal, cerca de la zona donde comienza el sendero de treking a Lantang, es impresionante ver esas casas y sus terrazas de cultivo, la gente bajando por senderos a la ruta que esta abajo, y desde esa ruta hacia el fondo del cañón donde corre un río hay otros 200 o mas metros

pero el paisaje es hermoso. Lo mas "loco" antes de llegar a la finalización de la meseta Tibetana es que uno va por desierto "áspero" a 4800 metros y unos metros mas allá entra en un cañadón de puras piedras volcánicas, a los 2 kilómetros se ven unos arbolitos solitarios y a un kilómetro se entra en una selva muy húmeda y espesa

Es algo increíble el cambio en solo unos pocos kilómetros y desde allí se baja y se baja entre esa vegetación exuberante.
Pongo la imagen en grande para apreciar los detalles.
