Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2019, 19:49:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lightroom con NAS  (Leído 1982 veces)
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Enero de 2019, 10:00:35 »
RespuestaRespuesta

Hola como están? Tanto tiempo.

Hace un mes tuve un problema de hardware con mi pc y me quedó laburo colgado. Costó pero solucioné el problema.
Como plan preventivo para hacer mi entorno mas robusto frente a fallas actualicé mi notebook para poder salir del paso en caso de problemas, arreglé mi pc, y ahora estoy armando un NAS. Como Adobe me deja usar Lr y Ps en 2 dispositivos pensé en tener los raw, los catálogos y las previsualizaciones en el NAS para compartir entre la pc y la nb en caso de problemas.
Hay mucho debate en internet por que Adobe no permitía el almacenamiento en red, pero son temas antiguos, según la documentación de Lr si es posible desde la versión 1.3.
Alguien usa Lr con NAS para darme consejos?
Saludos.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2019, 00:40:58 »
RespuestaRespuesta

Desde hace rato que se puede usar Lightroom con un Nas, yo mismo lo uso todavía. La mejor manera de usar LR es con un disco local y hacer backup de las carpetas en el Nas.
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2019, 10:21:58 »
RespuestaRespuesta

Desde hace rato que se puede usar Lightroom con un Nas, yo mismo lo uso todavía. La mejor manera de usar LR es con un disco local y hacer backup de las carpetas en el Nas.

Yo quiero tener los catálogos, las previsualizaciones y los raw en el NAS, así no importa si trabajo un rato en la pc y después trabajo un rato en la notebook, siempre tengo el catalogo actualizado. Esa es mi idea no se si se podrá.

Anoche estropeé 2 pendrives queriendo instalar Open Media Vault  Doh! No se que está pasando.
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2019, 21:25:58 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero tener los catálogos, las previsualizaciones y los raw en el NAS, así no importa si trabajo un rato en la pc y después trabajo un rato en la notebook, siempre tengo el catalogo actualizado. Esa es mi idea no se si se podrá.

Anoche estropeé 2 pendrives queriendo instalar Open Media Vault  Doh! No se que está pasando.

eso es lo que quiero hacer yo

se puede Huh?

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2019, 22:38:31 »
RespuestaRespuesta

Espero que si...

Todavía estoy en fase de pruebas. Armé una mini pc antigua y le instalé el OpenMediaVault que es un sistema operativo de NAS basado en debian. Tengo el sistema levantado y conectado a la red. No tengo disco de datos todavía, estoy limpiando un disco de 500Gb espero poder instalarlo esta noche. Mañana veré si puedo usar un mismo catálogo en 2 PCs.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2019, 11:30:03 »
RespuestaRespuesta

Yo probé con un synology, y LR CC no me permite agregar contenido al catálogo que no esté fisicamente en el equipo.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2019, 21:54:45 »
RespuestaRespuesta

En principio se deberia poder, el problema es que el lightroom no esta preparado para trabajar simultáneamente desde 2 computadoras. Y lo de exportar/importar catalogos funciona muuuuy mal

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2019, 22:50:18 »
RespuestaRespuesta

Yo probé con un synology, y LR CC no me permite agregar contenido al catálogo que no esté fisicamente en el equipo.

Según la documentación de Lr si se puede... según todo lo que leo no. Según adobe hay que asignarle una letra de de dispositivo a la carpeta remota.
Lamentablemente me demoré con todo esto, tuve inconvenientes varios con la instalación del OMV y las imágenes en pendrive. Asi que no pude probar. El finde le dedico unas horas al tema

En principio se deberia poder, el problema es que el lightroom no esta preparado para trabajar simultáneamente desde 2 computadoras. Y lo de exportar/importar catalogos funciona muuuuy mal

Si desde 2 computadoras a la vez es para corromper el catálago. Hay que tener cuidado con eso, se usa una computadora a la vez. Lamentablemente no pude probar todavía.
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2019, 18:25:53 »
RespuestaRespuesta

Bueno, para el que le sirva, le cuento que después de muchos días de prueba y error pude hacer andar el lightroom en 2 pcs, con los raw y los catálogos en el NAS.

Una breve descripción de lo que tuve que hacer para que ande.

1 - Asignar una letra de unidad a la carpeta remota en donde tengo los raw y el catálogo correspondiente (yo uso así, en una carpeta meto catálogo y raws juntos). En mi caso asigné la letra Z. Click secundario en la carpeta opción "Conectar a unidad de red".

2 - Si intento abrir el catálogo desde la unidad Z Lr me muestra el siguiente cartelito:
url=https://imgbb.com/][/url]

3 - Uso un programita gratuito que se llama VisualSubst (https://www.ntwind.com/software/utilities/visual-subst.html) para crear una unidad virtual de la unidad Z recién creada. La llamé unidad X

4 - Ahora tengo 2 unidades, 1 es la Z asignada por Windows, la otra es la X que es la unidad virtual de la unidad Z.

La unidad X dice Unidad de red desconectada, no darle bola.

5 - Le digo a Lr que abra el catálogo desde la unidad X.

6 - Voilà

Cierro Lr en la pc, hago lo mismo en la notebook y ahora puedo usar Lr en 2 computadoras compartiendo catálogo.

(NO USAR A LA VEZ)

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS