Latinfotografia Foros  
08 de Diciembre de 2019, 20:13:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con monitor y Ps Lr  (Leído 463 veces)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 31 de Octubre de 2019, 08:27:03 »
RespuestaRespuesta

Buen día.
Se me quemó la gráfica y la cambié por una Ge Force GT 1030 con 2Gb de RAM.
Uso dos monitores: Un LG y un Dell 2209wa del 2014. El LG es nuevo pero es de gama más baja.
Uso ambos simultáneamente pero en el Dell pongo la foto para editar y el resto de las ventanas de Ps en el otro monitor.

Al cambiar la placa gráfica el Dell me posteriza las fotos. El LG no. Actualicé el driver de la placa y del monitor y el problema continúa.
Lo curioso es que me ocurre en Ps y en Lr. Si abro la foto en el visualizador "Fotos" de Windows se ve perfectamente en ambos monitores.

Incluso si muevo la ventana del Ps o Lr al monitor LG la foto se ve bien. Cuando la traigo de nuevo al Dell mientras la mantengo con el botón del mouse también se ve bien pero al soltarla se vuelve a posterizar.

Probé insertar la foto en un powerpoint y se ve bien en ambos monitores. Parece ser un problema del Ps y Lr sobre el monitor Dell.
Hoy probé abrir una foto con el antiguo visualizador de Windows (Galería de fotos) y con ese programa también se posteriza en el monitor Dell.

Les dejo un par de capturas de pantalla para que lo vean. Es sorprendente porquie creí que en la captura no saldría la posterización, pero sí.

Capturas (mirarlas al 100% con la lupa de Flickr para verlo mejor):
https://flic.kr/p/2hD7Z6z La posterización se nota más en las sombras en el ojo derecho de la modelo.
https://flic.kr/p/2hD7gfE Alrededor del ojo en sombras, en ceja  y alrededor de la boca en bigote.

Gracias y saludos.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 31 de Octubre de 2019, 11:49:19 »
RespuestaRespuesta

Puede ser que al instalar el Driver de la placa te haya cambiado el controlador de pantalla de la DELL?
lo de PS y LR: Puede ser que trabajes a 16 bits?
Cosas que se me ocurren.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2019, 12:39:21 »
RespuestaRespuesta

Puede ser que al instalar el Driver de la placa te haya cambiado el controlador de pantalla de la DELL?
lo de PS y LR: Puede ser que trabajes a 16 bits?
Cosas que se me ocurren.

Gracias Pachux!
Eso pensé y reinstalé el driver del Dell y aproveché para actualizarlo. Pero no se solucionó. Volví a desinstalarlo e instalaro varias veces por las dudas y nada.

Después de casi enloquecer toda esta semana, descubrí por casualidad el problema. Aunque no tiene mucha lógica se solucionó.
Resulta que volviendo a desinstalar el driver para volverlo a instalar, no sé por qué se me ocurrió abrir el Lr antes de reinstalaro y ¡Voilá! al desisntslar el driver del Dell se solucionó el problema. Y yo que me pasé toda la semana empecinado en instalarlo.
No tiene lógica, pero ahora funciona.

Gracias por responder.
Un saludo.

Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2019, 14:10:54 »
RespuestaRespuesta

Hace mucho que dejé de dedicarme a la informática, Pero, por buscar una lógica, supongo que la placa y LR utilizan un archivo en común. Al estar ejecutándose por la pantalla, el LR utiliza el activo que no le sirve.
Como instalaste la placa  con el LR activo, el dichoso archivo no se pudo sobreescribir y quedó el del LR. que es el que te sirve.
...
 Wacko

O algo así.... Intrigado
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2019, 18:50:38 »
RespuestaRespuesta

Hace mucho que dejé de dedicarme a la informática, Pero, por buscar una lógica, supongo que la placa y LR utilizan un archivo en común. Al estar ejecutándose por la pantalla, el LR utiliza el activo que no le sirve.
Como instalaste la placa  con el LR activo, el dichoso archivo no se pudo sobreescribir y quedó el del LR. que es el que te sirve.
...
 Wacko

O algo así.... Intrigado

Sep. Tiene lógica lo que decís. Como funciona, no toco nada. Pero ya estaba por formatear y reinstalar todo desde cero. Pero era un palo, un fin de semana de laburo en instalaciones de soft y configuraciones, encima sin ninguna seguridad de que me hubiese solucionado el problema.

Un saludo.

Super Heroe

« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2019, 13:36:24 »
RespuestaRespuesta

Digo, tirando al dope y quizás emboco de pepe. ¿no habrá quedado un archivo de calibración viejo? Al menos el i1Display asocia el nombre del archivo de calibración al nombre del monitor y no al combo monitor+placa. Nunca cambié placa así que no se si termina usándolo o no.
No entiendo por qué, si el paso de la compu al monitor es digital la calibración depende de la placa, la cosa es que si depende. Lo entendería si va por vga, pero no lo entiendo si va por hdmi.
Tampoco veo por qué afectaría en la captura de pantalla. La foto del retrato masculino, además de esa posterización parece más fría y verdosa, por eso sospecho de la calibración. La del retrato de la mujer no noto cambios de tonos fuera de eso raro (que además se ve más verdoso) cerca del ojo.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2019, 20:14:42 »
RespuestaRespuesta

Digo, tirando al dope y quizás emboco de pepe. ¿no habrá quedado un archivo de calibración viejo? Al menos el i1Display asocia el nombre del archivo de calibración al nombre del monitor y no al combo monitor+placa. Nunca cambié placa así que no se si termina usándolo o no.
No entiendo por qué, si el paso de la compu al monitor es digital la calibración depende de la placa, la cosa es que si depende. Lo entendería si va por vga, pero no lo entiendo si va por hdmi.
Tampoco veo por qué afectaría en la captura de pantalla. La foto del retrato masculino, además de esa posterización parece más fría y verdosa, por eso sospecho de la calibración. La del retrato de la mujer no noto cambios de tonos fuera de eso raro (que además se ve más verdoso) cerca del ojo.

Yo también pensé que podría tener relación con algún archivo de calibración. En ese caso se hubiera solucionado calibrando. El problema que tengo es que no lo pude comprobar porque no puedo calibrar, mi calibrador no es compatible con Windows 10. Quise buscar drivers nuevos del calibrador y no los hay, ya no tiene soporte.

A mí también me sorprendió cuando vi que en la captura se veía la posterización. Ya que es algo de la pantalla, en teoría y no de la información. No entiendo nada.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 20:16:57 por danielb » En línea

Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS